Lo que nos dicen nuestros bichos con sus gestos


#1

La forma de sus ojos y la posición de sus orejas son unos indicadores muy precisos de lo que quiere decir.

[IMG]http://www.pradomellizo.com/img/orejas.gif[/IMG]     






















      




Orejas    rectas, abiertas hacia delante y ojos redondos: gato natural.      




      





Orejas    tiesas, giradas hacia los lados, ojos fruncidos: gato enfadado.      



      

        [B]Importancia          de los bigotes[/B] No se los corte nunca, ya que los pelillos del gato          sírven para la exploración táctil de su entorno y para comunicarse con          sus congéneres. 
  
























      






    Oreja gachas, pupilas redondas y dilatadas: gato agresivo.      



      





    Orejas abiertas, hacia delante, derechas, ojos y pupilas rasgados: gato contento.[B]

Le habla con su cuerpo[/B].

Frota su cabeza o su cola contra sus piernas: expresa felicidad. El cachorreo se siente a gusto con usted y quiere compartir su olor con usted. Le da repetidas veces con la pata en la rodilla: es la máxima expresión del placer. El gato manifiesta el placer que sentía mamando. Con el movimiento de sus patas alrededor de las ubres estimulaba el flujo de la leche de su madre. Reproduce este movimiento porque lo asocia a un momento placentero, e incluso pude llegar a identificarle con su madre. Rueda por el suelo cuando le ve: es la sumisión. Esta posición no es posible más que con personas con las que se siente totalmente relajado, es un acto de sumisión asociado a un momento previo de relajación. Mueve la cola: este gesto expresa excitación. Si cuando acaricia a su gatito empieza a mover la cola, lo mejor es dejarlo porque no es el momento adecuado y el se lo demuestra
[B] Le habla con sonidos[/B][I]El ronroneo[/I]: es la sumisión y el estar contento. Los gatitos empiezan a ronroneare cuando comienzan a mamar, expresando una gran satisfacción y una dependencia total de cara a la madre. Cuando ronronea en su presencia, su cachorro le demuestra su sumisión y su alegría. Los gruñidos y silbidos: es la intimidación. Utilizados en caso de agresión, son señales intimidatorias dentro de su estrategia de defensa. [I]El maullido[/I]: o más bien, los maullidos. Efectivamente, existe una gran variedad y cada uno tiene su propio significado. Pueden expresar una demanda, una queja, la desorientación, el rechazo… Enseguida empezará a reconocerlos observando a su gato. ·
[B]Le habla con gestos[/B] [I]El roce:[/I] es la integración dentro de su territorio. A través de este gesto, el gatito deposita en sus tobillos unas secreciones hormonales emitidas por unas glándulas situadas debajo de la oreja. Comparte su olor con usted, le demuestra su bien estar y le integra en su territorio. El lenguaje con otros animales El gatito posee unos medios de comunicación sutiles y variados que le permiten detectar la presencia y el grado de agresividad de otros animales. De estemodo, puede rechazar o aceptar fácilmente su encuentro.:e240::e240:


#2

pues esto lo enontré en una página y me pareció bastante bueno para compartirlo con tod@s!!


#3

kira siempre me ensenya la panza cuando me ve por las manyanas!! sera boba! si me tiene a sus pies :slight_smile:


#4

jajajaj yo me imagino a tu kira panzita arriba y es que me la como. que mimosona debe de ser ese bichito,jajajj!!


#5

Gracias love missy por tu informacion.Nina me ronronea en mi presencia y ademas con sus patitas me masajea como si estuviera mamando, lo hace siempre que se me sube encima.Y las dos se me restriegan en las piernas.


#6

Laysha se tumba encima mia de lado amasando con sus patitas acariciandome la cara con sus manitas y ronroneando. ¡¡Me encanta!!!

Michael da pequeños maulliditos cada vez que quiere comida y se restriega por todas partes. Aparte cada vez que llega a donde nosotros estamos se tira panza arriba, jajajaja, es super gracioso.


#7

Siii mi gatica hace todo eso conmigo, babeo con ella… que graciosos que son y cuanto nos quieren…

Gracias por tu información love missy, que casualidad yo encontre una pagina parecida hace un ratito! a ver si entre tu información y la mia podemos entender cada vez mas lo que nos quieren decir nuestros gaticos.

Ahi va la página espero os resulte interesante, yo ahora empiezo a entender cosas de Mara.

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gatos/conducta/?pagina=mascotas_gatos_conducta_012_012