Lo reconozco, malcrío a mis gatos :-P

Culpable!! No puedo evitarlo, me miran con esos ojazos grandes y a ver quién se resite!!! Les dejo que se suban a las camas, a los sofás, trepan por las estanterías y se suben encima de la tele, me han llegado a quitar comida del plato en algún despiste y si se ponen muy pesados les doy un poquito de lo que esté comiendo, incluso arañan algunos muebles para abrir los cajones. Se que hago mal y en algunas cosas soy tajante pero ellos hacen lo que les apetece. La pregunta es: podemos llegar a cambiar las costumbres de los gatos?

Pienso que sí, ahora, si ellos quieren, jiji.

Es dificil cambiar sus costumbres pero no imposible. Relamente debes poner de tu parte…y yo lo he intentado en el aspecto de la comida.
Pero nada que ver no puedo verlos buscar los platitos y maullando por hambre.
Lo unico que si logre fue que no razgaran los muebles, pero soy esclava del pelo de gato.
Les busque una maleta que me tenian dañada la llene de coss pesadas que no uso y la deje visible.
Les encanta y ya no razgan nada mas. Suerte amiga!!!

Si puedes cambiarlas en aspectos como q te pidan comida o te la quiten! Pero haces bien dejandoles subir a muebles, sofas, etc, son gatos, adoran subir a sitios, no podemos quitarles eso

Hombre, quitarles una costumbre tiene que ser difícil porque fíjate que yo por ejemplo a mi gato nunca le he dado nada de mi comida, o sea que no sabe que sabor tiene ni nada, ni puede pensar yo maúllo porque se que al final me da algo y siempre que me ve comer se pone pesadiiiiisimo o sea que…

Gallina, solo han comido pienso, y comida para gatos?

En mi caso si, solo pienso, que ha ido cambiando segun la epoca, comida de kitten 36 de RC hasta el año y despues urinary pq tuvo cristales la gatita, y el gato come royal canin sterilised y oral sensitive de royal canin. Aparte de vitaminas murnils por la mañana.
No creo que esten mal alimentados ya que estan preciosos.

Es verdad, vaya dos gatazos! te felicito !! Los míos también comen solo pienso, y bueno, muy de vez en cuando, algo de comida blanda, y las chuches que les da su madre, claaaro.