Locura AYUDA

Por si esto ayuda una de mis gatas se tiraba como de un tobogan se subía hacia arriba por el marco de la puerta y se dejaba caer, hasta que me harté.Ahora las puertas hay que cambiarlas,está viejas, pero me preocupaba el despuës cuando fueran nuevas, asi que cogi visvaporup (no se exactamente como se escribe) y rocié todos los bordes y marcos de las puertas,no lo ha vuelto a hacer desde que se tiró un día y estuvo todo el día quitandose el vips vaporub de las manitas.
Otra cuestion es que compré un ahuyentador en spray que supuestamente se rocia donde no quieras que se suban o donde no quieres que vayan y que funciona, pero no hay manera da igual que pulverice el sitio, cortina etc lo hacen igual,¿ es porque son cahorrros no tienen 8 meses aun? que hay q hacer? Ayuda
Hemos probado a chiscarles con agua y al final se lamen y vuelven a la ataque, he probado a echar vinagre directamente en el spray y nada, tardan mas pero vuelven. con deciros que lei que odian el ajo y la piel de naranja y limón, pues compré cortinas y puse limon, naranja y ajo debajo para que no se arrimaran.
Pues adivinar : juegan al futbol con las cascaras de naranja y se comen el ajo no es para flipar ?

Posdata : hemos tratado de educarlas desde que llegaron con 3 meses creo, y no les pasamos ni una cadavez que entran en la cocina,chiscazo , van a la almohada, chiscazo, cortina chiscazo, y les hemos dado trozos de casa poco a poco, pero ya me rindo creo que no voy a poder tener ni una figura ni nada porque son necias y se suben donde no quieres, necesito AYUDA :7:

A la nuestra lo de las cortinas se le ha quitado con 2 chiscazos, de momento no ha vuelto… eso si, en el recibidor teníamos un jarron con una flor seca… lo tiró al alto, una lámpara… la quité por si acaso ya…

La verdad es que entras en casa y parezco pobre, no hay nada adornando, solo el mueble… Todavía es peque y no ha aprendido a subirse a la meseta de la cocina ni a las estanterías, pero tengo miedo de cuando aprenda…

Lo que no le consigo quitar es subirse a la mesa de la cocina. Cuando estoy comiendo, que normalmente como sola pues mi novio está a turnos, ella se adueña de su silla y se sienta toda chula a mirarme y a maullar. De vez en cuando me mira de reojo, se estira poco a poco, y ya esta, con las patas de delante apoyadas en la mesa… la riño se va, al minuto vuelve y se vuelve a sentar en la silla, ese día parece que ya no se sube más… y lo mismo todos los días.

Una anécdota: Cuando está él se siente como que le han quitado su silla y protesta (solo tenemos 2 sillas xq la cocina es muy peque) entonces como mi culo no la ocupa entera se me pone detras… le he planteado a mi novio comprarle una silla para la gata y me ha mirado con cara de asesino jajajaja

Bueno, a lo que iba, que mas de una vez la he pillado encima de la mesa de la cocina mientras no miro, x más que la riño, o por más chiscazos que le doy no funciona…

Ah, también le quité la manía de meterse en el lavavajillas mientras lo llenaba dejandole caer gotitas en la cabeza, lo hizo un par de veces y no más… pero lo de la mesa de la cocina no lo consigo!!!