Lolita rasca las puertas a las 6 de la mañana

[B]Hola. ¡¡Cuanto tiempo sin entrar!! (Problemas de memoria con la contraseña de las narices).[/B]
[B][/B]
[B]Tengo un problema q me tiene ya cansada. Hace unos meses que Lolita, rasca la puerta de la habitación que está al lado de la nuestra. Es como una pesadilla q no deja de repetirse cada noche. Nosotros ahora dejamos la puerta de la habitación nuestra para que no nos moleste. Pero hace tiempo q ahora le da x rascar la otra sabiendo q no hay nadie.[/B]
[B][/B]
[B]Estoy cansada. No duermo bien. No se que hacer ya para q pare. Esta madrugada me ha cabreado tanto q la he hechado fuera a la galería con el frio. (Después no podía dormir pq me sentía mal).[/B]
[B][/B]
[B]Lo q me parece raro q siempre rasca a la misma hora. Sobre las 6:20 horas. No se… Al iwal hay fantasmas o q…[/B]
[B][/B]
[B]No se q hacer.[/B]

Nala no rasca puertas pero te chupa la cara a las 6 o 6’30 de la mañana cada santo dia. Al principio me mosqueaba, la echaba de la habitación y ella miau, miau, miau. Hasta que descubrí que simplemente era la hora de bajar a comer y hacer pipi, se desvelaba y le apetecian mimitos, total que cuando noto que me lame la cara le dejo un ladito en la cama se tumba y con el calorcito corporal se vuelve a dormir, si es que son como niños!!

Los míos son peor. A eso de las 5,30-6h Olivia me empieza a morder la cabeza, si los cierro fuera de la habitación entonces es Choco el que rasca la puerta a eso de las 6.30-7 y finalmente como la vuelvo a abrir, a eso de las 8,30 se cuelga del mueble donde está el tv para que nos levantemos. Eso lo hacen cada día, entre semana como nos levantamos a las 6h pues solo pillamos la parte de Olivia. El finde, pues es más putada…pero bueno, yo ya se que para cuando tenga un bebé estaré más que acostumbrada a levantarme.

Olivia lo hace pq tiene hambre, así que como llevabamos meses aguantando, al final hemos comprado unos comederos automáticos que les dan comida a las 5h de la mañana. La verdad es que de momento me funciona bastante bien. A veces me despierta a las 2-3 pero normalmente hasta las 7 del tirón.

[B]Al menos vuestros gatos tienen motivo. Pero yo les dejo x la noche comida. Tienen el arenero también a mano… Y no entiendo pq lo hace. La dejo dormir a mi lado y donde quiera, pero pa mi q le mola despertarnos. Que casualidad q os lo hagan sobre la misma hora.[/B]

1 me gusta

y si le dejas abierta esa habitacion q rasca?

[B]Se pone a rascar la puerta de nuestra habitación iwalmente. Aunq esté abierta.[/B]

Si no es por la comida, entonces será porque se aburre y quiere que os levantéis. Mi gato a veces lo hace: o rasca la puerta del armario o se mete bajo la cama a arañar el somier, o simplemente araña el suelo.
Lo que hago es ignorarle, hacerme la dormida (aunque me esté acordando de toda su familia) y acaba dándose por vencido y se mete a dormir otra vez. Es una guerra de cabezonería.

Si lo mejor ene se caso es ignorarla, pero hay que tener paciencia

A mi me pasa algo parecido, hace solo dos meses que tengo a Orion en casa, tiene 3, y el desde una semana le dejamos dormir con nosotros.
siempre siempre pasa lo mismo. al principio de la noche venga para arriba venga para abajo, hasta que se cansa y se pone entre los dos a dormir. Lo tiene todo a mano, comida, arenero, juguetes, su cama, todo!!! pero siempre a las 6 de la mañana nos despierta… mordiendo las piernas, los brazos… y no veas que dolor, total que al final se tiene que echar a fuera y cerrar la puerta y empieza con el miau miau… pobres vecinos mios…

Mi Bitxo lo que hace es rascar pero cuando lo ponemos en la habitación que está a lado de la nuestra a dormir. Empieza a rascar y a tirarse contra ella, como si quisiera abrirla. Pero al cabo de 10 minutos o así ya se cansa y para. Menos mal!

Maco nos hacia lo mismo cuando viviamos en el otro piso, a las seis, a las cinco, otras veces algo mas tarde, pero tenia la costumbre de rascar la puerta de nuestra habitacion cuando estaba ya aburrido de estar solo, a mi me sabia mal por mi novio que madrugaba y cuando el se ponia a rascar faltaba una hora o dos para que se tuviera que levantar, yo le decia que lo encerrara en la cocina que era poco tiempo, aunque el decia que le sabia mal, pero al final me hizo caso, y tanto yo como el lo que haciamos era cuando rascaba nos levantavamos le poniamos su camita en la cocina y lo dejabamos alli, total era un ratito y no era plan de que los vecinos nos hecharan la bronca, porque este no se cansaba nunca hasta que le habrias, tenia un truco y todo, se tumbaba en el suelo y tumbado rascaba la puerta para no cansarse nunca. Ahora la suerte que tenemos es que donde estamos ahora el piso se divide en dos y el se queda en el comedor y la cocina, las habitaciones estan a la otra parte y hay una puerta de separacion, entonces con esa puerta cerrada y la de nuestra habitacion aunque rasque un poco ni nos enteramos, aunque ahora ya no rasca a no ser que nos levantemos y nos oiga, entonces ya empieza el concierto hasta que le abrimos la puerta y le ponemos latita.

[B]No si por paciencia no será… Pero no veas que mal rollo cada día. Me corta el sueño y voy siempre cansada pq no descanso bien.[/B]

Orión me da la bara todas las noches también sobre las 6 de la mañana, venía buscando una solución pero ya veo que usasteis la misma que yo, que es encerrarlos, se que no es por hambre, porque les dejo comida antes de irme a la cama, e incluso a veces si dejo la puerta abierta para que no moleste pues acaba rascando la puerta del armario, asi que… supongo que será una mera llamada de atención. Lo de tener paciencia e ignorarlos es bastante complicado ya que, por lo menos el mio, no se cansa nunca!
Un saludo.

Bueno, ya hace mucho tiempo de este post, pero igual voy a postear y a responderte Estrella, por si por casualidad te pasar por aqui y lo lees.

¿Has probado a dejarla a ella en tu cama y salirte tú a dormir al balcón con el frio? Así estais en igualdad y a lo mejor comprendes que puede estar pidiendo “cariño” solamente, algo que parece que no recibe a juzgar por todos tus post sobre la pobre Lola.

jajajajaja eli un 10 tu comentario,seguro ke si se sale ella a dormir al balcon la gata no ira a rascarle la puerta para ke le habra.

Mi gato jamas lo ha echó ,pero de una semana para acá le a dado por rascar con todo su ímpetu el armario que hay alado de mi cama ,que es un espejo…también tiene la comida,el agua,su areneroy suele dormir siempre a mi lado no entiendo porque ahora le dio por hacer eso ,cuando empieza y yo le chisto para enseguida osea que sabe que hace algo que a la mama no le hace ni puzca de gracia,pero al momemto vuelve a hacerlo,no dormimod xfiii darme una solución porfiiii me tiene desesperada

¡Hola a todos!

Descubrí este foro hace unas semanas porque yo también empezaba a desesperarme por este tema y le he encontrado solución, a ver si puede serviros también a vosotros :grin:

A mi gata le dio de pronto por arañar el armario de la habitación de madrugada, lo hacía varias veces, yo me levantaba, le reñía y paraba, pero al rato otra vez. Probamos a ponerla en otra habitación, pero arañaba la puerta con ímpetu y era casi peor. ¡Entonces tuve una idea! Ella odia el olor a mandarina, así que probamos a poner mondas de mandarinas a lo largo de la puerta del armario, exprimiéndolas un poquito para que saliera el juego y olieran más ¡y funcionó! Ya no se acerca y no tenemos por qué sacarla de la habitación.

He visto que venden por Internet líquido revulsivo para gatos y que precisamente se basa en olor a cítricos. También odian quedarse pegados en el celo y la cinta aislante, así que también podéis probar a poner cinta aislante y, cuando vean que se queda la patita pegada, ya no querrán arañar más :grin: