Lolita Y Sus Jamacucos

:th_0fbbf481:Hola buenas tardes!
Esta es la tercera vez que escribo el mensaje. Si no se me publica, de verdad, lo dejo como imposible. :slight_smile:

A ver, tengo una gata de 2 meses desde hace 2 semanas. Los primeros días una pasada de animal, no hacía follón, era mimosa…

Pero después con la confi, se ha vuelto un demoniete. Se engancha a los sofás escalando. De verdad. No sube. Escala por la parte más dificil. Está todo el día arañando todo.

Y lo que no veo normal es que a lo mejor está tranquila eb tu falda y de repende le da el jamacuco y te araña y muerde. Incluso se tira a la cara. No se… No me gusta nada.

Me encantan los gatos y siempre he tenido en casa y nunca me ha pasado nada parecido. En fin…

Decidme algo por fa

Si me respondo es que esta publicado

Hola y bienvenida!

Todo lo que cuentas es absolutamente normal: no lo hace sólo tu gata, lo hacen TODOS los gatos, sobre todo de cachorros. Y si no lo hiciera no sería un gato feliz.

Esto tienes que tenerlo muy claro…! Es absolutamente normal y necesario para ella escalar y arañarlo todo. NO debes impedirlo, como mucho cómprale un rascador, para que pueda afilarse ahí las uñas, PERO lo que tu gata hace al escalar es JUGAR. y lo NECESITA!!!

También es normal lo que llamas “jamacuco”, jejeje!!! está jugando a “cazarte”. Es su juego preferido. Ten en cuenta que el juego es parte fundamental de su vida.

Puedes comprarle algún juguete, cuerda, ratoncillo, plumero… si puedes más que uno, mejor. Pero es importante que TÚ juegues con ella, que participes del juego.

Nunca la regañes si intenta cazarte… juega. Sólo enséñale a no hacerte daño. Nunca pegues ni castigues a un gato: no entienden el castigo, lo interpretan como AGRESIÓN y eso significa que no les quieres.

JAMÁS le quites las UÑAS.

Cualquier duda nos preguntas, ok?

Se me olvidaba… un hermanito le vendría de maravilla… ;)!

:8::8::8:

a ver mis nenitas también les dan “jamacucos”:smiley: y al principio me hacian daño pero ahora ya sabe como hacerlo para no hacerme daño. con respecto a lo de la cara no se pero eso ya es algo mas problematico mientras no sepa que eso no se debe hacer porque ahí si que te puede hacer mucho daño.
la verdad es que no se como ayudarte.
No hace mucho lei en el foro que un modo de enseñarles que algo esta mal es: cuando hacen algo malo darles un golpeCITO en la frente y que ellos lo entienden muy bien. no se yo no lo he probado pero vari@s forer@s han dicho que era un buen metodo. Pero recuerda un golpecito no un golpetazo:th_catpet:. de todas formas si encuentro donde lo dijeron te lo digo OK?porque esta bastante mejor explicado que esto que te he puesto. no recuerdo quien lo decia pero oye se explica muy bien.

[B][I]Tenemos un perro de año y medio, pero no quiere saber nada de el. Le dará miedo. A mi me gustaria tener otra gata en lugar del perro pero a mi novio le gustan mas los perros[/I][/B]

Gracias VaneYVictor. La verdad es que mis otros gatos eso no lo hacian

http://www.foro-gatos.com/f12/mi-gata-me-pega-si-no-hago-lo-que-quiere-4055/
mira lo dice Zortekento (6ª respuesta):rolleyes:

a mi me sucede lo mismo con mi gato de dos meses!!!
me pone muy nerviosa la verdad porque esta tranquilo y de repente se lanza y me coge el brazo y empieza a morderme pero con saña! después las manos, piernas…
se vuelve como loco! hasta hoy no me habia atacado en la cara… pero también hace amago de tirarse y se tira! sinceramente da muy mal rollo!
yo lo que hago y que no funciona es tirarlo hacia el otro lado del sofá o irme de donde esta pero entonces viene y me busca y tampoco sirve de mucho…

si encuentras una solución dimelo! porque yo he tenido gatitos pero no tan trasto como este! es un fiera! pero cuando ya se calma es un angelito!
la tuya después de un rato de juegos también se queda durmiendo y si la tocas ronronea no?

buf!!! la madre que los trajo! ajjajaa!!!