Lombrices!

Hola gente!
Hoy al cambiarle el arenero a Luna he visto que habia como granos d arroz en las heces, el veterinario me ha dicho que son gusanos y me ha dado una pastilla de Drontal. Ahora atando cabos…pues m doy cuenta que las bolitas raras q m encontré hace una semana en su rascador y hoy en nuestra cama pues no era arena sino larvaaaaaas!!! Que ascoooo!!! Asi que los huevos pueden estar x todas partes!!! me he puesto a poner lavadoras y a pasar el aspirador como una loca, xq claro nuestra gata campa a sus anchas x la casa, puede haber en cualquier sitio. Un amigo nos ha dicho que la pastilla tarda 5 dias en hacer efecto, espero q con ella y el aspirador-lavadora sea suficiente ¿Alguno ha tenido este problema?

A mi me pasó algo parecido hace dos o tres semanas. Un día estando en la cama vimos un gusanito blanco en la pared, pensamos que lo había cogido Yoshi estando en el balcón, pero a los pocos días vi que tenía varios en las cacas. Fui al vete y me dieron la pastilla para que se la diera (milbemax o algo así se llama) y a los pocos días ya estaba limpito. Mi gatito también campa a sus anchas por la casa así que limpié bien todo, lo que es textil lo lavé en la lavadora con agua caliente, limpié a fondo sus utensilios y también la cajita de arena con agua hirviendo y lejía, le puse arena limpia y listo.

Tú no te preocupes que como has hecho limpieza y le has dado la pastilla no creo que vayas a tener más problemas, en unos días estará ya bien.

Muchas gracias x responder tan rápido!!
La verdad es q dan bastante asco y yo q m monto mis peliculas, m los imagino escondidos x toda la casa, y pienso…¿y si m dejo algún rincón x pasar el aspirador?..xq claro ahora he limpiado todo, pero si la pastilla tarda 5 dias en hacer todo su efecto, no voy a tener a la pobre gatilla en una habitación, se volveria loca y sobre todo a mi tb, jejeje. A ver cómo lo hago esta noche para que no duerma en mi cama!!!:rolleyes:

A mi también me obsesionaba un poco, me lavaba las manos a conciencia cada vez que tocaba al peque y limpiaba todo mil veces. Sobre lo de la cama, como no podía evitar que durmiera con nosotros lo que hice fue ponerle una toalla encima de la colcha y que se tumbara allí, luego la lavé y listo :slight_smile:

Vale una pregunta la pasti que os dio el vete hay que darle media cada tres meses??

¿Vuestros gatos salen a la calle o al jardín? Es que entonces es bastante fácil que tengan lombrices.
Los míos no salen de casa, vivo en un piso, pero cuando acojo algún gato los desparasito a todos.

En mi caso vivo en un piso y el gatito sale como mucho al balcón un rato. La pastilla de desparasitar se la damos cada tres meses como nos recomendó la veterinaria, en el caso de Yoshi me dieron una entera porque pesa 4kg y medio (es bastante grandote de tamaño).

para gatos que no tienen acceso a la calle, con desparasitaros cada 3 o 4 meses suele ser suficiente, la dosis que te manden
si salen al exterior entonces añadir desparasitador externo

[QUOTE=Shampoo83;234719]En mi caso vivo en un piso y el gatito sale como mucho al balcón un rato. La pastilla de desparasitar se la damos cada tres meses como nos recomendó la veterinaria, en el caso de Yoshi me dieron una entera porque pesa 4kg y medio (es bastante grandote de tamaño).[/QUOTE]
Pues mi vete es inutil, el michi pesa 5kg y le receto media cada tres meses

La mia sí q sale al jardin, caza moscas y alguna lagartija, puede q d ahi los haya cogido, la verdad es que le tocaba desparasitarla internamente en marzo, pero se me olvidó, hasta que ha pasado lo q ha pasado, jejeje. A la mia el vete le ha mandao 1 sola pastilla d drontal, entera, xq pesa 3kg y pico pero no pasa de los 4kg, en la caja pone 1 pastilla=4kg. También hay otras pastillas telmin, milbemax, no sé si serán más efectivas. Me dijo que como tb está en el jardin en enero se la vuelva a dar.
Un amigo que tb es veterinario nos ha aconsejado que dentro de 5 dias tanto si hay gusanos en las heces como si no ( aunq no se vean gusanos puede ser q haya huevos q son microscopicos) le demos otra pastilla entera. También nos ha aconsejado que le pongamos una pipeta que tb la desparasita internamente, de esto me tendria q informar xq no tengo ni idea, creo q se llama profender o algo asi.
Lo q pasa es q aunq le dé las pastillas cada 3 meses si sigue saliendo al jardin, los volverá a pillar no???
Lo d ponerle una mantita en la cama es muy buena idea no lo habia pensado, q a la pobre esta noche cada vez q se subia yo la empujaba cn disimulo, jejeje pobrecilla!!!

sari, hay distintos tipos de pastillas para desparasitar, es posible que la que te den a ti, sea media para su peso, otros tipos una entera. te lo digo porque yo por giardias di varios tipos de pastillas, unas eran enteras y otras no, y el peso de ellos siempre era el mismo

raixa, efectivamente hay pipetas que valen tanto para internos como para externos. si sale al jardin, la desparasitacion es muchisimo mas importante a si son gatos solo de interior (bueno, ya lo has comprobado XD)

Si te sirve de algo a mi cuando Kira estaba con parasitos me dijo la vete que lo mejor para matarlos (los que queden x el arenero, ropa,etc) es el calor, una temperatua muy elevada, asi q lavalo todo lo mas caliente que puedas.

Ok, muchas gracias!!!
A ver si se le van pronto!:slight_smile:

Hola a mi me madaron lomper, un liquido amarillo para desparasitar a garfield cuando lo cogimos de la calle, me dijo que mirara la caca, pero no veia nada de gusanos no se…, el caso es que ya lleva un mes en casa, y lo llevamos hace 2 semanas a ponerle su 1º vacuna, y le comente a el veterinario que lo veo mucho arrascandose la zona de las orejar y cuello, lo hace repetidamente, y me dijo que no que no le veia nada, pero q si era bueno que a las dos semanas de la vacuna, le vuelva a dar lomper de nuevo…vosotros que pensais, no se porque lo envio de nuevo, no lo sacamos de casa…, y tb no para de salirle lagañas y le echo suero y no se le quita…

lo de rascarse las orejas se lo deberian mirar, podrian ser acaros, se las ves sucias por dentro o estan limpitas?
los desparasitadores llevan unas pautas, es posible que el que le des necesite repetirse pasados unos dias
las legañas como son, se quedan secas y ya esta, o son como mocosas y humedas? si son secas no suele pasar nada, lagrimea mas y no se limpia bien, si son humedas podria tener los ojitos mal

Vereis es que el ultimo dia que lo levamos a a el veterinario, le zacaron la suciedad de los oidos con un algodon y analizaron que no tenia acaros, porque poco antes se me pegaba la oreja a mi brazo y me salian una ronchas, y soy alergica a los acaros, y nada me dijo que no, pero el gato sigue con las orejas igual y no se que hacer, el veterinario no me da la solucion, y lo del ojo pues es como un pegote seco, no lagrimeaa.

podria ser una otitis tambien

Se puede combinar las pastillas antiparasitos internos y las pipetas tambien para internos?

dar cada vez una cosa te refieres?

Pues m refiero a darle el dontral cada 3 meses y además ponerle la pipeta (no sé cada cuanto se suele poner) para q tenga+ protección. No sé si es posible o ya será demasiada cosa. Luego tengo una duda sobre las pipetas: ¿cómo algo q se pone externo proteje de los parásitos intestinales?