Lombrices :(

Mi Kira ha pillado lombrices :frowning: Hacia dias que tenia diarrea, y ya estaba al tanto para llevarla al vete, asi que cuando la hizo no deje que la tapara con la arena. Tenia un poco de sangre,las lombrices eran cortas, de unos 3 cm, y algo planas, creo recordar xq no mire mucho, me revolvia el estomago.Eran como 2 o 3. Enseguida llame a la vete a ver que haciamos, me dijo que pasaramos por alli que nos daba una medicacion. Nos mando Vermicat. Es como una pasta que viene en una jeringa para aplicarsela por via oral. Es tan buena la gata que no nos dio mucho trabajo, le das la cantidad segun el peso, tiene como una especie de tope.Dentro de dos semanas tengo que volver a darsela. Bueno todo esto fue anoche. Esta manyana habia hecho caquita dos veces, una bastante reciente porque la oi en el arenero y me desperte a ver. Sigue siendo diarrea, pero yo no vi ningun bichejo.
La verdad estoy muy preocupada :frowning: No quiero que le pase nada a mi Kira :frowning: Anoche casi ni dormi.
Os suena la medicacion que os digo, Vermicat? Ayer intente buscar info pero me parece que solo se comercializa aqui en Alemania. No lo se.Si alguno sabe que me comente.
Luego llamare ala vete para preguntarlo en cuanto tiempo deberia hacer bien la caquita otra vez, xq sino la llevo de cabeza. Vosotros que creeis?

Tranquila, que no pasa nada, unos días y listos. Vence el asco que te dan y ve revisando las cacas.

Aunque los gatos no salgan a la calle, se recomienda desparasitarlos internamente cada pocos meses, pues es facil que traigamos a casa los huevos de los bichos en los zapatos o nuestra ropa. Unos veterinarios te dirán que cada tres meses, otros dos veces al año.

Las diarreas hay que tratarlas si ves que en un par de días no mejora, pues puede que la medicación las agrave por un par de días. Puedes probar a darle agua de arroz, con un poco de pollo o pescado hervido para comer un par de días, pero eso mejor te lo dice el veterinario. Sobretodo, que no le falte el agua fresquita.

Si la mia me dijo dos veces al año, a ella se la ve normal, pero me preocupa lo de la diarrea, x el caso de que se deshidrate o algo. Le suelo revisar las caquitas,aunque cuando las tapa y se mezclan con la arena es complicado xq los bichos tampoco eran muy grandes. Aqui tengo la aspiradora a un lado y voy a limpiar todo el pasillo que es donde ella suele estar, tendre q limpiarle el rascador que es donde duerme tambien, aunque no se con que :frowning: xq ya de por si es complicado, por lo pronto pasare la aspiradora y le voy a limpiar la caja de la arena y a ponerle nueva. Mi nena la pobre, ni he comido del mal cuerpo que tengo.
Gracias Baldor xq de verdad me hacia falta escuchar algo asi, muchas gracias.

Tu tranquila que por unas lombrices no va a pasar nada, además que ya le estás dando medicación y todo, aunque si empezasteis ayer… no puede ser tan automático.

Mi perrete cogió lombrices de pequeñito, lo llevamos al veterinario y ya está, lo que no recuerdo es si le dió una pastita en jeringuilla o qué, pero creo recordar que hizo efecto “desatasco” y una de las caquitas era prácticamente entera los bichillos esos, bejjjj :stuck_out_tongue:

Dale unos días, verás que mejora :slight_smile:

Ya…pero como en la caquita nohabia ningun bicho…eso me preocupa…q tenga y aun no los expulse…

Sigue las instrucciones de tu vete con la medicacion. Posiblemente, te haga repetir en 15 dias por si acaso.

Si,como comente, en dos semanas le toca otra vez lo mismo. A ver mi nena si se pone buena :frowning:

Venga, Ari&Erik, no te preocupes.
Kira está bien cuidada (por tí) y bajo tratamiento veterinario profesional.

Tranquila y anímate, quen unos días la tienes recuperada.
Besos.

Eso espero, yo es que me preocupo, no quiero que le pase nada, ademas la vete me ha dicho q no ande mucho con ella xq son contagiosas, y me mira con esos ojitos pidiendome mimos…ay :frowning: Luego la llamo a preguntar si deberia expulsar los bichos, xq sigue teniendo diarrea y en la caca no hay nada de nada.

Gracias a todos

:(! Sigue haciendo la caquita muy blanda, de un color amarillento y con MUY mal olor. Ayer en la caca habia algunos bichitos, Hoy en esta no, pero habia sangre y una especie de mocosidad blanca :(!! LA unica mejoria que le noto es que hace menos cantidad, y tarda un ratito mas en hacer la digestion. Antes era comer y al rato a la arena. Que hago? :frowning:

Al final no llamaste a la veterinaria? qué te dijo?

La llame, me dijo que si no presentaba mejoria manyana que me acercara con ella. Pero y que es mejoria en 3 dias? Es que no lo se.

Consulta al vete, pero la desparasitacion no es instantánea, tranquila.

Prueba con el agua de arroz. En un cazo con agua, hierves un puñado de arroz y algo de pollo o pescado, y le das ese agua para comer. Sobretodo, que no se deshidrate.

Quizas tambien haya perdido flora intestinal con las diarreas, y tenga que reponerla. Hay varios preparados para eso, ahora solo me viene a la cabeza “ultralevura”. Consultaselo al vete también.

Ok, aunque me dijo que le siguiera dando el pienso como siempre. Manyana se lo comentare, ella come bien, mas o menos 80-85 gramos al dia y siempre tiene aguita. Le hago la prueba esa del pellizco en el cuello y la piel se e vuelve a su sitio enseguida. Tiene energias,ganas de jugar,etc. Pero lo de la diarrea…la sangre…no se si esta mejorando o no, la verdad no tengo ni idea. A los 3 dias deberia estar haciendo ya bien la caca?

Puede tardar un poco mas, las diarreas no desaparecen así como así.

Mientras este hidratada, tranquila… Lo que te comentamos aquí son sugerencias basadas en nuestra experiencia, pero quien debe decirte que hacer es el profesional, el veterinario.

Si lo se, y os lo agradezco muchisimo xq son sugerencias q le puedo comentar a la vete. Joer quiero darla mimines como siempre,esta todo el rato deseando lamerme la nariz como hace siempre pero no la puedo dejar. Espero q se ponga bien pronto. Os seguire contando.Muchas gracias!

Le di las dosis recomendandas.A dia de hoy aguanta mas la comida en el estomago,entre 8-10 horas, cuanto antes a las 3 horas ya defecaba y se la ve mas activa.Pero las heces siguen siendo blandas (no tan liquidas y cn algo mas de forma), amarillentas,con muy mal olor y algo de sangre.

Que deberia hacer? Espero algun dia mas a ver si mejora antes de volver a llevarla al veterinario o la llevo hoy mismo?

Estoy muy preocupada :frowning:

[B]Uff… La verdad es que a mi también me tendría preocupadilla. Pero bueno, los vete son los que saben, (se supone). Que pa algo tienen estudios previos…[/B]