Los angeles del gatito (mi propio cuentito)

Hola a todos,quiero enseñarles mi cuento,se llama llos angeles del gatotp,espero que les gusten…

LOS ANGELES DEL GATO:
Cuentan que el primer gato que hubo en la tierra era Gris, un gato de carácter fuerte, gentil y amistoso
Él tenía un dueño que era millonario en el pueblo, nunca se hacía cargo de él y más bien lo tenía como un gato que no era integrante de su familia y a la hora de darle mimitos al pobre Gris, el hombre se marchaba a tomar café y lo encerraba en un cuarto oscuro sin decirle adiós. En esa misma noche Gris vio por sus ojos una mujer bellísima que apareció como un ser sobrenatural, tenía un vestido blanco, un cabello colorado y sus ojos color marino
(Mujer): soy Cedora, vengo para ayudarte a que vivas como un animalito normal para que no sigas sufriendo con este hombre
(Gris): yo vivo bien aquí, mi dueño me da de comer, no me deja hacer algunas cosas, pero estoy seguro que él me ama
(Mujer): claro que no vives bien aquí, aunque no te des cuenta tu dueño no es una persona que le gustan los animales, él te compro cuando naciste porque fuiste el primer animal que existió en el planeta, hay personas que compran sin ver el valor que puede tener y en su corazón aun no entro la palabra “amor“por eso si la persona aun no entendió e insiste que compro por ser famoso, no aprendió que es el amor verdadero que podemos llegar a tener.
(Gris): pero no comprendes que mi amo me salvo la vida, todos lo quieren y además para que me digas eso yo ni te conozco…
La mujer le insistió al gato pero parecía que era inútil enseñarle, al final la mujer llorando fue devuelta al cielo. La siguiente noche ocurrió algo igual pero ahora fue otra mujer, que era el doble de bella que Cedora, su vestido era color verde claro, su pelo era oscuro y sus ojos verdes manzana y le dijo:
(Mujer 2): Hola Gris, mi nombre es Zaura, vengo para enseñarte el verdadero camino para que vivas feliz, en el paraíso nuestro de animales
(Gris): ¿Por qué me buscan ustedes, no ven que vivo perfectamente aquí?
Paso lo mismo que antes y la mujer más decepcionada no pudo ir, Gris no entendía porque lloraban cuando se tenían que marchar
Hasta que un día bajo del cielo, una gatita, era el triple de veces más bella que Cedora y Zaura , era una gatita color café con blanco ojos marrones oscuros y un moño rosa en el cuello, era como para que Gris no aceptara su oferta
(Gatita): me llamo Kiara, soy una de las gatas del paraíso animal
(Gris): ¡Al fin veo un gato! Esas mujeres me cansaban y ya quería que esto terminara pero tú me conducirás al paraíso
(Gatita): ellas eran tus ángeles guardianes ¿nunca te diste cuenta de que todos tenemos un ángel protector?
(gris): ¿y por que lloraban?
(gatita):porque cuando uno grita a su ángel , perdemos nuestra guarda y sus corazones quedan tan decepcionados que buscan alguien que los quiera y los escuche. Pero lamento decirte que ya te dieron una oportunidad para ir al paraíso y tu lo rechazabas, lo siento pero quedaste fuera.

Pasaron los años y el gatito Gris murió, antes de morir dijo:
“nunca pierdas la oportunidad de algo que pensabas que era lo incorrecto”.

muy bueno,eso es de un libro?

PArece una fabula de Esopo!!

Esta muy bien, falta un poco desarrollar el desenlace para llegar al final, pero la metafora me parece genial!!felicidades!!

lo escribi yo,la enseñansa que deja era que no hay rechazar algo que pensabas que era malo ¡jejejebueno gracias por leerlo!

pronto escribire otro,pero ahora de un caballo, me alegro que les gustara!
y mi familia se sorpendio por lo que escribi, a ver si me hago famosa con este cuentito jejeje

los dos angeles de la guarda (en forma de mujeres bellas y muy distintas) y la gata que aparece al final, parece sacado de una leyenda artúrica. de hecho creo recordar un pasaje muy parecido a ese en la recopilación que hizo Steinbeck de estas leyendas.

está bien, pero me parece muy cruel ‘perder’ al angel de la guarda solamente por no hacer lo que él nos dice… de hecho no coincide con la idea ‘cristiana’ del Angel de la Guardia que nos vigila y nos ‘alumbra’, a pesar de que seamos unos ‘cencerros’ que tiramos a hacer lo contrario…

a pesar de ahora me lo pensaré con mi ‘angel de la Guardia’… que no está para castigarme y abandonarme, sino para ayudarme cuando yo soy tan tonta que no me doy cuenta d elos peligros!!!

esperamos más cuentos tuyos!!!

jejje, los ageles nos cuidan y por eso nos quieren y no nos abandonarian pero como esto es una fabula ocurre lo que ocurre jejeje…lo que pasa es que el gato rechazo tanto la idea de las mujeres que se sintieron tristes y parece que si hubiera estado antes kiara el gato se iba al cielo en vivo y en directo jajajjajaja.