Los dientes

bueno tengo varias dudas sobre mi gato tiene ahora mismo 4 meses y le estan empezando a salir los dientes definitibos creeis que necesita alguna cosa para morder o algo porque encima ahora mismo en la parte de arriba tiene 4 colmillos y no se si le ara daño. y una cosa mas es un gato que de mayor se ve que sera grande pesa 2k 750g creeis que es mucho a parte de eso no come lo que tiene que comer a veces come cosas como yogures madalenas, boniatos…bueno ya me direis eso de los dientes.

jajajajaj es la primera vez que oigo que un gato come boniatos.

Yo no le di nada a blaky para que mordiera, ya el solo se encargaba de morderme ami las piernas deves recordar que comidas como, jamos cosas saladas, atun de personas, el azucar ( el chocolate puede ser mortal), carne cruda…, no lo vas a matar si un dia te estas comiendo un troso de madalena y le das un peñisco, yo lo he echo,pero ten cuidado;), yo se los limpio una o dos veces en semana 8 no le gusta nada9 pero es porque puede tener problemas como:

-Babeo exesivo
-encias inflamadas
-dientes rotos
-perdida de peso y apetito…

Yo voy a el veterinario muy a menudo porque tengo a un animalito que hay que inyectar y siempre le pregunto cosas sobre mi gato!! mucha suerte!!;):th_thkiss2:

Por sierto es mejor que lo acostumbres desde chico,porque de grande…:rolleyes:, envuelbe un trozo de gasa alrededor de tus dedo frota los dientes y masajea las encias, y no te asustes por su mal olor en la boca, en los peques es normal…:wink: ( lo del mal aliento deve desaparecer a los 6 meses)

ok gracias

yo le doy vitaminas como complemento a su comida de royal canin, creo que ayudan tb a la formacion correcta de dientes. Y menudos colmillos que tiene mi Balú! a ver si pongo alguna foto de esto en el album…

Mal aliento??? la mia huele casi mejor que yo!!! siempre la tengo subida encima mio pegada a mi cara y no huele absolutamente nada. Yo siempre pensé que tener un animal en casa por muy limpio que fuese cambiaría el olor pero nada!!! estoy encantada

No todos los gatines eran igual,pero todo esto me lo dijo mi vete, y en los gatos bebes les pasa que como les estan saliendo los dientes, pues les huele mal, alomejor no a todos, a mi mi vete me lo dijo y no veas la de infromacion que me dio!! jajajaja,una biblia completa jajajaja

y lo de la gasa… asi seca o la empapas en agua o como?

si!! hay que humedeserla, tambien lo puedes hacer con un cepillo de dientes humedo o con pasta especial para gatos, NUNCA DE PERSONAS…, la primera vez se lo hiso mi veterinario y mi gato casi se vuelbe loko, seguro que decia: que me esta haciendo este tio?? jajajaj

lo de los 4 colmillos a la vez no hay problemas pues los de leche se le caerán enseguida, es super gracioso, para morder ya tenian sus juguetes y mis manos… que eso no falla

jejejeje

de los míos el único que tiene mal aliento es Nergal (sobre todo después de dormir… de todos modos como el viernes que viene tengo que ir a vete le preguntaré un par de cosas, porque a Nergal le faltan dos dientes… se le han caido!!!)

jajajaja me imagino la cara perfectamente xD