Los gatitos tienen hongos!

pues sí,he llevao al neo el vete,porque le faltaba demasiao pelo en la cara y era un poco sospechoco,se rascaba mucho,y no tenía heridas ni nada,y me ha confirmao(como ya sospechaba) la vete que tiene hongos(o tiña,vamos) es que cuando me dieron a los papis(me los dieron con 2 meses) me los dieron plagaos de hongos,y me ha dicho que se quedan portadores de por vida,y cuando bajan las defensas pueden volver a aparecer,osea que aunque los papis aparentemente no tienen,los tienen dormidos igualmente,ahí están,y así los han podido coger los pequeñicos,vaya putada!! :7:

a la mayor parte de gente les da igualy se los llevarán igualmente,pero claro,los que tienen críos en casa prefieren esperar a que acaben el tratamiento por si acaso.

Uy qué mal!!! :mad:
Y te dio remedios?
Para colmo, si los hongos son parecidos a los que nos agarramos los humanos, son super difíciles de combatir o controlar!!
Esperemos que se pongan bien prontito!! :th_thkiss2:

la cuestión es que hace casi 1 año,cuando me cogí a los papis de los pequeñicos,me los dieron plagaos de hongos,con pastillas se les pasaron,pero me ha dicho la vete que se quedan portadores,y aunque ellos ahora no parecen tener nada(de momento) llevan los hongos dormidos en su cuerpo,y van a los que tienen menos defensas.
tanto yo como mi madre no cogimos los hongos,a mi hermana si que le salió una roncha,menuda bronca hubo,jaja!!
se ve que hay gente que estamos inmunizados como dijo la vete,yo seguro con la de animales que tengo y he tenido.
pos eso,que el pobre gatín lleva en media cara una costra gigante,menos mal que en unas 3 semanas ma o meno se le irá,ya se que son una mierda los hongos.
ma mandao las mismas pastis,y ahora pues a controlar a los otros.:frowning:

Bueno ,seguro que contigo se curan màs ràpido,yo no entiendo mucho de hongos,pero cuando llevè a Misi la primera vez al vete ,en la parte de abajo de la boca le falta “un bocado de pelo” y pensaba que eran hongos,se lo mirò con no sè què y no era.Es de nacimiento,eso con la estrellita de la cabeza la hace ùnica.
La tiña no sòlo la puedes coger de tus bichines,ten cuidado,tambièn se coge muy fàcil de bañeras que no se limpian y desinfectan bien,osea que no sòlo viene de los animales.Suerte.Bicos.Que se curen prontito:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

jo,ahora lo que no sé si darles pastillas a los gatos adultos para prevenir los hongos o es mala idea,porque claro,si se las doy igual luego se hacen más resistentes(me refiero si por el momento no tienen nada)
y si no se las doy y luego les salen mal también?
ahora se supone que si a los padres no les han salido se los pegarán los pequeños?
no me aclaro nada,y la vete tampoco me ha sacao mucho de dudas.
alguien sabe que puedo hacer con los adultos?
les doy pastis o no?
o me espero a ver que pasa?
ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaa!!!:smily0045:

Siento no poder ayudarte Nadur,ya me gustarìa ya.Si ese vete no te aclarò nada no me parece lògico ,llèvalo a otro vete y a ver que te dice.
Ya nos contaràs:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Nadur@ yo tengo a Berta con hongos(tiña) y de momento no medico a Chico porque si esta bien de defensas puede no cojerlos(segun el veterinario), eso si ,si a alguno nos sale un granito me pongo a temblar…¿que hizo tu hermana para curarse la roncha?

no pasa nada,simplemente se dió una pomada y vale,a las 2 semanas o así se le fue,es que era un hongo mu pequeño y cutre.
pos de momento a los grandes no les voy a dar na a no ser que vea algo extraño.
ya hay 3 pequeños infectaos,claro,y siendo bebés mas fácil que los cogan claro.
jo,osea que tú estás igual?
pero le falta mucho pelo?
:scared:

Cuando traje mi gatito a casa, a los 15 días comenzó a caersele el pelo de la carita, lo lleve al veterinario y me dijo que eran hongos. Me dio unas pastillas, una crema y un desinfectante. Pese a todo eso, un tiempito más se le siguio cayendo el pelo y quedo todo pelado, pufff que feo estaba. Pero enseguida se curo, y le creció el pelo como si nada. Tambien me dijo el veterinario que era contagioso para humanos, sobre todo niños o ancianos o personas con las defensas bajas, que tengo cuidado con los abrazos y mimos. Ya era tarde, además tenia 2 meses y medio, como no lo iba a mimar, todo enfermo y feo como estaba, ajjaja. A mi no me paso nada. Hace 15 días le vi otra lastimadura en la cara, y otra vez al veterinario, era lo mismo, tampoco me contagio y eso que anda por donde quiere en mi casa, incluso arriba mio obvio, pero esta vez no tuvo mas lastimaduras q

Pues tiene la base de la cola bastante pelada,en la pata trasera y detras de una oreja tambien ,pero estas ya son mas pequeñas. Yo le estoy dando un jarabe y el tratamiento dura unas 6 semanas, me preocupa mi hija de 11 años que tiene la piel muy delicada,precisamente yo con esa edad me contajie de tiña de unos gatines y a mi me salieron ronchas por todo el cuerpo…Bueno esperemos que no le pase a ella.

a estos me ha mandao las mismas pastis que me mandó cuando me cogieron hongos los papis,se llaman FULCIN 125,y los quitan echando ostias.
yo la otra vez no los cogí,mi madere tampoco y a mi hermana le sdalió una roncha pero pequeña,dependerá del cuerpo de cada uno,a mí la vete me dijo que hay gente que está inmunizada.

Y te acuerdas de la pomada de tu hermana? Por si nos sale algo raro a nosotros…

puedes usar la FUNGIDERM o la CUATRODERM,son las 2 buenas y efectivas,tardan un poco,claro.

Gracias guapetona!!! :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: y pon fotos de los peques que tienen que estar pa comerselos:th_neko06:

holaaaaa, pues yo tambien se lo qeu es pasar por la tiña, chuki vino con hongos y se me plago la cara y todo el cuerpo de ronchas, experiencia poco recomendable jajajajaja, pero bueno, no hay mal que cien años dure, a las 2/3 semanas como nuevos y ya ninguno de los 2 (gato y yo) hemos vuelto a pasar por los dichosos hongos. A mi me recomendaron ciclochem (tiene una h suelta por ahi que no recuerdo donde), me lo ponia en spray pero tambien lo hay en pomada

lo que yo no sabía que también había jarabe.
pos no sé si a tí no te habrán vuelto,a mí hasta ahora y sólo a los pequeños tampoco habían vuelto,pero aun con todo se quedan portadores de por vida y a la mínima bajada de defensas pueden recaer de nuevo,el de mi madre ha recaído varias veces desde que los míos se los pegaron hace 1 año,eso sí,a veces se le ha ido casi solo.
los gatines si que están mu guapos,me dará pena porque la semana que viene se empiezan a pirar,además la pobre gata es un poco palillo y a veces se sofoca,el que se quedará 2 meses es el chiquitín,que se cae solico y no sabe casi ni comer ni beber,es mu débil,vamos.
hoy ha saltao a la cama y ha ido una vez al comedero,y empieza a jugar por fin,a ver si empieza a revivir que parece que sí.

Hola nadur@…
Los hongos son bastante rebeldes de erradicar de la piel de los gatos.
Por experiencia te cuento que una de mis gatas, cada cierto tiempo le rebrotan, así es que debo estar atenta a la primera señal.
Cuando empiezan a rascarse se hacen heridas y cada vez se las agrandan ellos mismos.:7:
Es necesario seguir el tratamiento que da el veterinario, de manera muy estricta y aún después de terminar este tratamiento a veces aún tiene los malditos hongos.:frowning:
Recién pasado un mes pude ver la mejoría, así es que a tener paciencia.
Aparte de pastillas y cremas, existen productos que se disuelven en agua y con eso se le mojan las costras o heridas, averigua con el veterinario,a mi parecer es el remedio más eficaz.:th_8:
Cuando le hagas alguna curación o toques las peladuras, después lava muy bien tus manos y agrega unas gotas de yodo en el agua que le enjuagues,
esto es antiséptico y yo lo he hecho muchas veces y nunca me he contagiado.
No le des pastillas a tus gatos para prevenir, si los ves bien no es necesario, sólo cuando estás segura que están contagiados.

Bueno amig@, espero te sirva de ayuda mi experiencia.
Animo y sigue cuidando y amando a tus gatitos…:th_cathug::th_love:

vaya puñetera mierda!! (finamente dicho)
esta mañana me he encontrao a mi pequeñín (el de 6 meses) con una herida redonda en la oreja y mas manchas alrededor redondas también,vaya putada!!
sin duda ha cogido los hongos!
sabeis si los padres de los pequeños son portadores pero no les ha salido nada de momento,cabe la posibilidad de que no les salgan?(a los papis,digo)
esto es el infiernooooooooooooooooooooo!!!:como:

Siento mucho que estès pasando por esto,pobrecitos:7::7:,pero bueno con paciencia ,les pasarà,.
Yo no sabìa que quedaba la enfermedad en el organismo¿igual que un herpes ?:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

pos si que debe ser lo mismo,se les quedan los hongos como dormidos en la piel,pero se quedan ahí,vamos.
pobrecico mío,cuando le he visto que se había hecho sangre en la orejica y 2 o 3 ronchas redondas al lao,cuanto odio los hongos!!:como:
mas que a la regla,que ya es decir,jaja!!
me alegro de que no te hayas ido,inés!!:3: