Los Gatos Añoran A Otros Gatos Cuando Estos Mueren?

Hola A Todos,

La Semana Pasada Murio Mi Dulce Gatito Albino, Lo Teniamos En Casa Ya 5 Meses Y A Pichon Que Es Mi Otro Gato Le Costo Mucho Acostumbrarse A El. Al Principio Se Bufaba Cuando Lo Tenia Cerca Incluso Se Peleaba Con El, Pero Al Final Se Fueron Acostumbrando El Uno Al Otro Y Se Llevaban Bien Hasta El Punto Que Te Los Veias Durmiendo Uno Encima Del Otro Casi Siempre.
Como Sabeis Albino Murio Hace Ya Una Semana Y No Se Como Lo Estara Pasando Realmente Pichon,tengo Miedo A Que Entristezca Y Le Pase Algo.
Los Gatos Superan Pronto La Perdida De Un Compañero??
Seria Conveniente Que Le Trajera A Otro Gato??
Si Alguien Me Puede Dar Algun Consejo Se Lo Agradeceria,no Me Gustaria Que Le Pasara Nada Malo A Pichon.

Muchas Gracias Y Un Saludo.

Hola, lo primero de todo lo siento por lo de tu gatito :(, que le paso??

Y bueno sobre el otro tema no te puedo ayudar mucho, pero pienso que no lo pasan mal, bueno notaran algo los dos primeros dias, pero nada más, aunque esto es solo por deducción, no tengo ni idea.

Y bueno claro que le tienes que llevar un hermanito, eso sin dudarlo, pero ya eee, cuanto antes mejor.

:e240::e240::e240:

Hola Fany, Me Alegro Que Te Interese Saber Lo Que Le Paso A Mi Gatito,te Cuento Vale.
Se Llamaba Albino Y Era Un Gatito Romano Precioso,lo Encontramos Hace 5 Meses Al Lado Del Contenedor De Mi Casa,el Pobre Tenia Las Patas De Atras Y La Lengua Quemadas Por Algun Producto Toxico, Lo Llevamos Al Vetrinario Y Enseguida Se Recupero. El Gato Era Un Encanto,muy Bueno Y Sereno,para Nada Revoltoso,siempre Quietecito Y Muy Cariñoso.
Yo Lo Queria Un Monton,lo Queria Incluso Mas Que Al Que Ahora Tengo.
Bueno,pues De La Noche A La Mañana El Gato Empezo A Respirar Mal, A Cansarse Al Correr Y Se Fatigaba Con Nada,lo Volvi A Llevar Al Veterinario Y Fue Entonces Cuando Nos Dijo Que Padecia Asma.que Pena!!
El Gato Fue Empeorando, No Le Hizo Nada La Medicacion Del Veter, En La Ultima Radiografia El Pulmon Lo Tenia Totalmente Dañado. Un Dia Se Levanto Y No Tenia Ganas De Nada,ni De Andar,estaba Con La Mirada Baja,queria Estar Tranquilo, Estuvo Toda La Mañana Tumbado Al Sol Y A Las 17.00h De La Tarde Se Fue A Su Lugar Donde Dormia Y Alli Le Dio Una Parada Cardiorespiratoria Y Murio.
Yo No Estaba En Casa Cuando Sucedio Pero Cuando Llegue Y Me Entere Casi Me Muero De Pena.
Llevo Una Semana Y Media Sin El, Y Lo Echo Mucho De Menos.
Se Que Nos Queda Pichon Pero No Es Igual Que El Otro,este Es Mas Nervioso,menos Cariñoso,aunque Tambien Lo Queremos Mucho.
Ahora Estamos Preocupados Con Pichon Pq No Queremos Que Le Entre Tristeza, Ni Que Caiga Enfermo Al No Estar El Otro.
Me Gustaria Colgar Algunas Fotos Aqui Para Que Los Vieras Pero No Se Como.
Bueno Encantada De Hablar Contigo, Si Queres Saber Algo Mas Escribeme.
Un Saludo.

Muchas gracias por contarlo, la verdad es que tiene que ser muy triste, yo hay veces que cuando leo estas historias, me pongo en el lugar de las personas que lo cuentan, y me entristece mucho, pero bueno hay que tirar para delante, cuando ya veas que tienes mejor ánimo, adopta otro pequeño, veras como todo vuelve a la normalidad, aunque siempre llevareis en el corazon a vuestro gatito… snif snif…:frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

SIENTO mucho lo de albino, se que los gatos lo pasan mal cuando se muere otro por una amiga, se ponen tristes, supongo que dependera tambien de cada gato. de todos modos no te preocupes que como en las personas nos acostumbramos a las perdidas. besos

Lo siento por tu gatillo :frowning:

Los gatos echan en falta a sus seres queridos (ya seamos nosotros u otros compañeros de vida) igual que los “seres humanos” lo hacemos, el paso del tiempo, como se le anime/mime, hace que esa falta sea mas breve…

Un abrazo :slight_smile:

Por supuesto que les añoran… vuelve a darle un compañero cuando puedas, cuando estéis preparados :slight_smile:

Todos tienen razon en ke se añoran muchisimo por desgracia ellos no lo pueden explicar, pero tienes una solucion buenisima ke es adoptar uno enseguida.
1º pq por lo ke veo tu tambien lo necesitas a mi tambien me paso con mi nina la tuve ke sacrificar por enfermeda pero enseguida adopte a Misti y ahora se ke fue lo mejor ke pude hacer.
Vete al aprtado de adopciones y mirate los gatitos ke hay y ya veras como alguno te enamora como tu Albino ya veras animate. Un beso muy fuerte para vosotros y para ese hermanito ke se ha kedado solito ¡¡Esperemos ke por poco tiempo!!

Siento mucho lo de Albino, sé por lo que estás pasando.Cuando Rufo murió Viera lo pasó realmente mal. Vivo en un dúples y se tiró los primeros días subiendo y bajando las escaleras buscándolo y llamándolo. A la hora de la comida era horroroso, porque siempre acostumbraba, cuando estaba rufo a bajarse al piso de abajo, lo llamaba para jugar, él acudía y se lo pasaban en grande escaleras arriba y abajo, revolcones en la alfombra… así que cuando ya no estuvo Rufo, lo llamaba y éramos nosotros los que teníamos que bajar y jugar con ella. Le decíamos que Rufo ya no estaba y se nos quedaba mirando como si comprendiera que se le quedaba una carita…quizás lo comprendía por la pena que sentíamos nosotros, seguro que la olía. Cuando fuimos a la casa del pueblo la primera vez desde la muerte de Rufo, hizo lo mismo, aquello es más grande y nada más entrar, se fue a la parte de arriba a buscarlo, lo llamaba…todavía olía a él alli, estarían sus pelitos, su olor por todos los sitios donde se dormía…era desgarrador verla con qué decepción volvía después de buscarlo en vano…Nosotros no queríamos más gatitos, para no sufrir más por su pérdida, pero comprendimos que Viera se había quedado muy solita y necesitaba un nuevo compañero, así que al mes siguiente adoptamos a Tina, y a los 2 meses recogimos a Grissi de la calle. Viera enseguida se encariñó con Tina, era como su bebé. Al llegar Grissi la vió como una rival y le costó más, pero ya se rechupetean las tres. De todos modos, como estas son más peques, no están acostumbradas al juego de Viera que es dominante, con Rufo tenía las reglas muy claras, pero con éstas todavía no se aclara y el juego dura poco, pero se llevan muy bien.Te aconsejo que apenas que puedas adoptes otro gatito, tu gato te lo agradecerá, y a ti también te vendrá bien, aunque nada podrá sustituir a tu Albino, él será siempre único, como pensamos nosostros de nuestro Rufo, pero todos tienen algo particular y extraordinario.MUCHOS ÁNIMOS!

Hola

Lo primero, siento mucho lo de Albino. Yo creo que los gatos son mucho más felices si tienen un compañero de juegos. Yo tenia dos gatos (Gris y Malú), eran amigos desde la perrera de donde les rescatamos. Un día Malú se fue para siempre y Gris estaba super triste. Entonces Zarpitas llegó a nuestras vidas y desde entonces Gris es mucho más feliz, además le ha adoptado como si fuera su hijo, tenias que ver como Zarpitas intenta mamar del pobre Gris jaja.

Sienten mucho las pérdidas, como nosotros; en cuanto puedas dale un compañero para que no se deprima

siento lo de Albino

y que paso???por fin le diste un compañerito??

Hará unas 3 semanas se murió Gina, una siamesa muy buena que ha tenido mi madre durante 15 años, y Bruno, el macho siamés también, además de carácter un poco especial (cobardica, llorón y muy pegón con la pobre Gina) se quedó llorando a diario y a todas horas!!!

Y mi madre y yo le decíamos: “¿ahora lloras? ¿con la de tortas que le dabas a la pobre Gina, y lo que te quería ella?”

Y lloró y lloró… (y la casa se inundó… no, es broma :p) hasta que acompañé a mi madre a adoptar una minina preciosa, Elsa. Hay alguna fotillo de ella en mi album.

El primer día se bufaron, el segundo se ignoraron, el tercero se miraban por encima del hombro y ahora… pocos días después de haber llegado Elsa a casa de mi madre… increíble! Lo que Bruno nunca hizo con Gina: está todo el día lavándole la carita!!! Y duerme con ella.

Yo creo que interiormente Bruno pensará: “voy a cuidar un poquito más a esta no sea que se me vaya también”.

Bueno, lo importante en este post: [B]Bruno dejó de llorar.:th_8:[/B]

po bre albino :frowning: ,bueno espero q el tiempo os ayude un poco AH!!! Y claro q debes adoptar a otro minino jejjeje… :wink:

Sinceramente,hay muchos gatos que estan apegados a otros compañeros de piso y puede darse el caso que se queden tristes por la usencia,los gatos no son tontos, y saben cuando algo pasa,ellos se dan cuenta cuando uno de su manada no esta. Y pueden llegar a dejar de comer y deprimirse como las personas.

De hecho existen tratamientos para gatos deprimidos.

Mientras tu gato nodege de comer no tendras problemas,se han dado casos de gatos que se niegan a comer y beber y hasta dejan de jugar.

Un saludo,

Yo tuve hace tiempo dos gatos que eran madre e hijo. Manola y Manolo respectivamente.
Pues bien, Manola de 10 años se puso mala con un cáncer de mama muy agresivo que hizo que tuviéramos que “dormirla”. A Manolo le dio por no querer comer y por arrancarse los pelos de la barriga. El veterinario le mandó Feliway pero tampoco creas que esto fue lo que le hizo mejorar. Tuvo que pasar varios meses para que poco a poco recuperara las ganas de jugar y de comer como antes de la pérdida de su madre. Sin embargo la manía de cortarse los pelos de la barriga le persistió hasta el final de sus días.
Un abrazo y lo siento por tu gato. Hiciste mucho por él.