Los gatos del balcón de enfrente hacen malavarismos y se van a caer ¿qué puedo hacer?

Hay un par de gatos a los que me da terror verlos por la ventana...
Uno se pone a caminar por la barandilla tan pancho como si nada y el otro hace poco se intentó subir de un salto al aire acondicionado y se resbaló y cayó al suelo del balcón y chocó contra los barrotes y menuda suerte de no caerse(a ese no lo he vuelto a ver), del susto los dos gatos se metieron al piso corriendo y el de los barrotes creo que no ha vuelto a salir porque no lo he visto más, y la humana que vive con ellos ni les pone covertores ni nada.
Y hay muchas palomas y ruidos y del susto se pueden caer... ¿Qué se puede hacer?

Como mucho puedes ir a casa de la humana y decirles lo que viste, que corren mucho peligro y decirle que ponga alguna msquitera o algo para que no pase eso, pero si no quiere protegerlo será muy difícil… Espero que tengas suerte

pues decirle que o pone proteccion o no los deje salir, salvo que le de igual que sus gatos se maten por su culpa

A mi gata le pongo protección, una malla, pero ella tiene mucho vértigo y no hace locuras. Si a ese gato le pusieran una malla igual podría seguir subiendo a la barandilla si quisiera.
En el caso de mi gata sirve para que no se caiga por el hueco de los barrotes pero en el de ese gato es distinto porque lo que hace es subir a la barandilla…

LA cuestion es poner una malla hasta el techo, para que no pueda caerse

Supongo que los dueños lo saben de sobra pero pasan olimpicamente, piensan erroneamente que nunca se van a caer porque son gato…

Lo único que está en tu mano es decírle a los dueños que los gatos corren un serio peligro de caerse, y comentarle lo de la malla… o malla o que no los deje salir al balcón, luego otra cosa es que te quiera hacer caso, ya sabemos que hay gente para todo…

Hola, me llamo Iria y soy alumna de la escuela de negocios Afundación de Vigo. Mi proyecto de fin de grado trata sobre los animales. Por favor, os pediría que respondieseis a la siguiente encuesta, es muy cortita. Muchas gracias por vuestra colaboración

¡AAAAAAAAAAAH!
Un gato se pone a caminar por la barandilla y se queda ahí acostado tan pancho.
No puedo ver eso. Ya doy por seguro que ese gato se va a caer algún día.
Han puesto unos cobertores en los lados para que no vaya donde el vecino pero el gato camina por la baranda que es lo más peligroso y eso no se puede proteger, si el gato va a la baranda es que ese gato está loco y no está capacitado para salir al balcón.
Si mi gata hiciera eso no podría dejarle jamás salir al balcón.

Yo creo que deberías hablar con la persona que vive con ellos, hacerle ver la posibilidad que tienen de caerse y el dño que se pueden hacer…

Aquello que no apreciamos como es debido, nos suele ser arrebatado.

Y a veces incluso aunque lo apreciemos, nadie nos asegura que siempre vaya a estar ahí… Muchos hemos aprendido por las malas que cuando tienes bajo tu protección la vida de uno o varios animales, tienes una grandísima responsabilidad para con ellos. Somos a fin de cuentas, sus padres.

Si tuviera la ocasión, hablaría con los dueños y a través de mis experiencias trataría de concienciarles de que los gatos, ni tienen 7 vidas, ni siempre caen de pie…

Saludos a todos los amantes de los felinos, y de los animales en general.