¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion

Nota del moderador: Redirijo un tema abierto por Jonesyom aqui. Si queréis hablar sobre el tema del título, hacedlo aqui y no en el foro de gatos para adoptar. saludos.

si lo q quedan son dos hembras, me las quedo yo, soy de valencia, pero no quiero q se esterilicen…gracias un saludo

Uy uy uy… Se te van a tirar a la yugular, Javi. Yo no, que ya tengo suficiente sangre estos días.

si lo q quedan son dos hembras, me las quedo yo, soy de valencia, pero no quiero q se esterilicen…gracias un saludo

Tus razones tendrás, pero mi más sincera enhorabuena :), por tu firme decisión de adoptar!!!

Javier nuestr@s gat@s salen de CF esterlilizad@s o con la cláusula por contrato que exige su esterilización.

No me vas a hacer caso pero te aconsejaría que si vas a tener gatos los esterilices, si ya no por conciencia, al menos por su salud.

Nuestros gatos efectivamente salen de las casas de acogida esterilizados, vacunados y con todo en regla. Si aún no tienen la edad en el contrato de adopción una de los puntos que tenemos es que sean esterilizados en el momento que su edad les permita (tanto machos como hembras).

Por qué razón no querrías que fueran esterilizadas?

Mejor no contesto a lo de “me las quedo yo”, que luego me llaman borde…

me pueden explicar el porque no dejan criar a los gatos???y si una persona quiere criar gatos no puede???no entiendo eso de mejor por su salud, creo q si los operas el gatito solo sirve de peluche para estar en casa comiendo haciendose gordo y para manosearlo…UN gato es = q una persona necesita hacer su vida y reproducirse,no se a q viene tanta tonteria con las esterilizaciones…

q yo sepa, estas gatitas no salen de centro de acogida, salen de un particular…

Estas pequeñas están protegidas y son responsabilidad de la Asociación Carácter Felino. Nuestra forma de trabajar, como la de la gran mayoría de las asociaciones, contempla la esterilización inexcusable, por consejo veterinario y por responsabilidad, es imprescindible evitar camadas indeseadas, escapadas por estar en celo, enfermedades oportunistas… Son demasiados los pequeños muertos y abandonados, como para facilitar que sigan apareciendo camadas indeseadas.

Y no, un gato no es una persona y una persona no es un gato. Una gata no necesita ser madre, quizás una mujer si, pero no una gata.

No sé las tres gatitas siamesas en concreto, pero Javi, muchas asociaciones que recogen gatitos de la calle en condiciones muy malas, no tienen instalaciones propias por lo que existe lo que se llama “casa de acogida”, donde están los gatitos el tiempo necesario para que primero se curen y luego se les encuentre alguien que los adopte.

Muchas asociaciones, si no la gran mayoría, dan en adopción a los gatitos esterilizados porque ven continuamente la cantidad de abandonos que hay, gatos en pésimas condiciones y muchísimos gatillos que nacen en la calle sin control.

En este foro hay muchos apartados donde se habla de ello, puedes echarle un vistazo y leer primero, antes de ponerte así. Si después de leer sigues queriendo adoptar gatas sin esterilizar, busca en otro sitio.

Por otra parte, si consideras que un gato es como un peluche para manosearlo, casi mejor que no adoptes ninguno.

Conste que yo no hablo en ningún momento en nombre de Carácter Felino, sólo he dado mi opinión.

Saludos

Precisamente porque nosotras no vemos a los animales como a peluches, los esterilizamos, para evitar en lo más posible que a alguien le apetezca ver como un animal tiene crías, sin pensar más que en si mismo y no en el bienestar del animal, un coito, un parto y una crianza son sumamente delicados en los gatos, a pesar de su alta fertilidad (que precisamente tienen tanta por todas las dificultades que tienen en lo que ya he mencionado). Esa es una razón, diría que de las más importantes, evitar el sufrimient animal del ya nacido y del que está por nacer, camadas indeseadas, crianza indiscriminada. La segunda razón es el tema de la salud. Una gata por cada celo que pasa corre el riesgo de piometrías, y de quistes y tumores, eso se evitaría con una gata preñada en cada celo, la cual daría a lo largo de su vida la friolera de cerca de mil gatitos pululando por ahí. Tienes tú mil amigos responsables para hacerse cargo de todas y cada una de las crías de la gata? y eso hablando de una sola gata.

De todas formas, no hay más que hablar, tú no las quieres estrilizadas y CF no las da en adopción a gente que pretende criar con ellas.

Vamos a ver… voy a pensar que estás hablando sin conocimiento de causa…
Primero: por favor nos explicas la poderosa razón por la cual quieres dos gatitas sin esterilizar?
Es para hacerlas criar? Que quieres hacer con sus cachorrillos? te los vas a quedar tu? los vas a regalar? los vas a vender? cada una de esas gatitas te va a dar en un año un minimo de tres camadas, con al menos tres gatitos cada una… te estoy poniendo los minimos, ya que si están bien alimentadas (como supongo que las tendrias) parirán cuatro o cinco gatitos.
Seguimos… 3 camadas cada una con 3 gatos por camada… sabes multiplicar? Sabes que de esos gatitos, Ya multiplicaste?.. al menos la mitad serán hembras… que a los seis meses te estarán dando camadas de al menos tres gatitos?..sabes cuantos gatos puedes llegar a reunir en solo dos años?..
Supongo que pensaras vacunarlos a todos… y también llevarlos a todos al veterinario si enferman, no pensaras darles de comer cualquier cosa…
y por cierto, donde los vas a meter? vives en una finca enorme, bien cerrada, protegida… ?
Porque la progresión de gatitos será …
En fin, que si hablas sin conocimiento de causa creo que ya lo tienes que claro.
Si lo haces sabiendo lo que dices creo que ya gasté demasiado tiempo …
Lo necesito para cuidar gatos que vinieron a este mundo donde nadie los quiere, sobran en todos lados, mueren atropellados, de hambre, de frio, enfermos en un agujero, llenos de terror… sus colonias están siendo invadidas por las viviendas humanas, eso hablado de los callejeritos de siempre, luego están los abandonados, los que nacieron de gatitas con “dueño” que no esterilizó y claro… fueron a parar a la calle, algunos a un contenedor de basura…
Si por el contrario no las quieres hacer criar… porque quieres que las pobres estén en celo continuo? no se si sabes que una gata en edad fértil sale en celo la primera vez le dura una semana o diez días más o menos, si no se queda preñada en menos de un mes volverá a salir en celo y así hasta quedar preñada… durante esos celos, apenas come, no descansa, está muy alterada, marca, maulla… no es feliz…

mirar de primeras un gato cuand se esteriliza no tiene ni la mitad de actividad q uno nomrla.
segunda yo no quiero los gatos para estar cerrados en casa, los quiero para tenerlos sueltos en el campo ellos van y vienen, y al tener comida siempre disponible de alli no se van ni 100m de distancia y siempre vuelve.Llevo muchos años teniendo gatos y aun no se ha escapado ninguno q no haya vuelto.
tercera,tengo muchos campos y hago muchas cosechas al año (soy agricultor), resulta q los pajaritos cuando sale la verdura se meten en los invernaderos y no dejan ni una, se las comen,desde q tengo gatos al estar ellos por alli siempre pululando los pajaritos no entran y si alguno va de listo el gatito como sus genes lo llevan lo caza.Solo con su presencia por alli ya me hacen mucho trabajo, y encima de todo eso q me ayudan a mi, a mi me encantan y me da una alegria cuand llego y vienen todos a buscarme y todos super dociles, ahora solo me kedan dos machos, ya q una hembra murio de enfermedad respiratoria q tenia desde peque, me da pena ver el campo x alli medio vacio ahora y ade+ como no hay hembritas ellos es cuand empiezan a moverse…
entendeis ya todos???en ningun momento he malinterpretado ni insultado a ningun gato,todo lo contrario, he comprobado q se puedne tener gatos,aparte de mascota y al aire libre a sus anchas.
un saludo

[quote=javi_gatos;13699]mirar de primeras un gato cuand se esteriliza no tiene ni la mitad de actividad q uno nomrla.
[/quote]

Dile eso a las Queens, que se van a reír en tu cara. Y a unos cuantos que se pasan a comer por mi jardín, todos castrados y con unas cuantas casas.

pues te doy toda la razón,un gato castrado o esterilizado tiene la misma actividad que cualquiera,estos no paran,para nada se quedan como peluches!!

Hablas de que siempre tuviste gatos, donde están? como es que dejando que tengan cachorros sin control solo te queden dos machos, no creo que sea tan idílica la vida de esos gatos como nos cuentas…
Sabes una buena opción sería que recogieras de las calles unos cuantos gatos, los esterilizas, los vacunas…y los llevas a vivir al campo, siempre estarán mejor que en las calles de una ciudad o en las jaulas de una perrera…
Claro que eso cuesta dinero… pero bueno, ellos también van a contribuir a que tus cosechas sean mejores y además te van a hacer compañía y todo eso tan bonito que nos cuentas… eso bien merece un pequeño desembolso.

Porque lo de que no se mueven o no cazan …si están castrados… conozco cientos de gatos esterilizados que son unos excelentes cazadores y corredores incansables.

Ya ves que si el gatito de mi cuñao tiene ya 10 años y no para de traer pajarillos y esta castrado desde el 1º año.
Y a xina le doi toooooda la razon ¿quieres tener un monton de gatosporque te gustan y ademas te van bien para el huerto ? PERFECTO–CASTRALOS ,DESPARASITALOS, VACUNALOS Y LES PONES MICROCHIP. Y te puedo asegurar que te duraran mucho mas y los tendras en plenas condiciones para el huerto

BUeno ya he encontrado dos gatitas sin operar que era lo q buscaba y visto como se ha puesto el tema q aqui la gente se me ha hechado a la yugular por el pedir gatas sin esterilizar, creo q yo no tengo el porque de dar tantas a explicaciones a nadie ni tantas historias para adoptar a un animalito…Quereis dar adopcion los gatitos y lo haceis una montaña todo…gracias por todo y algun dia encontraran alun dueño esos gatitos…

Queremos dar en adopción a los gatitos pero no de cualquier manera, estamos muy pero que muy cansadas de recoger cachorros sin madre, madres que se buscan la vida como pueden y mueren en la calle dejando huérfanos… Seguro que en tu mundo tan idílico y natural (suerte que tienes) no te tocó recoger más de una vez de la cuneta de una carretera a una camada de gatitos de menos de un mes, intentado mamar del cadáver de su madre muerta, atropellada cuando salia a buscar sustento para criarlos, flacos, moribundos ellos también, a esos pequeños tenemos que sacarlos adelante… crees que luego vamos a dejar que traigan más peques al mundo? ellos vivirán una vida feliz, cuidados, queridos y además evitaremos que sus hijos se mueran tirados en la basura o de hambre.

Tampoco seguramente te habrás encontrado a una callejerita intentando parir a sus cachorros tan enferma que no podía ni abrir los ojos…
Cuando te llega el aviso, muchas veces no puedes hacer nada más que recogerla a ella y sus pequeños para que no se pudran en un agujero.

En fin, no quiero convencer a nadie…