¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion

Me han chafado muchos gatitos en la carretera, he dado biberon a gatitos recien nacidos que por la razon que sea se quedaba más pequeño q sus hermanitos,me han matado perros gatitos, pero bueno unos viven y otros mueren y asi es la vida en la naturaleza,viven los más fuertes y los más listos y los más debiles o arriesgan su vida palman(selección natural)al igual pasa con las personas,mira si hay pobres q palmaran desnutridos y por hambre…deberian esterilizar y castrar a los humanos también??..en fin en este tema hay infinitas opiniones…se podria decir tambien q no existieran los coches asi no los atropellamos, no contaminamos…gracias de nuevo

Sinceramente si piensas asi javi_gatos te lo digo bien clarinete, ME ALEGRO DE QUE NINGUNA DE MIS COMPAÑERAS DE FORO TE AIGAN DADO NINGUN GATO EN ADOPCION.
Seleccion natural que tonteria y que excusa mas pobre para autoconvencerse de que tiene uno los gatos bien cuidados cuando te los estan atropellando por tenerlos suelto. Venga ya por dios.

Solicito formalmente a los administradores del foro que incluyan el icono de vomitos.

Ya tardaban en salir los pobre niños desnutridos…
No se que manía les entra a algunos cuando se quedan sin salida en mezclar a los niños hambrientos con los gatos.
Y mira, ya puestos, los humanos tienen la suficiente capacidad para saber que no deben de tener muchos hijos si no pueden darles de comer, los gatos no…
Por otro lado, este no es un lugar para tratar de personas hambrientas, abandonadas desnutridas… para ellos hay otros lugares, con muchos más medios… cada uno hace lo que puede por quien puede y dejan…

En cuanto a los coches… pues mira, si en las cuidades no hubiese tantos mucho mejor, menos atropellos menos contaminación…

El tema por mi está totalmente zanjado.

Chicos tranquis,antes de nada ojalà espero que pronto encuentren un buen hogar,sea donde sea.
En el campo los gatos andan a sus anchas,y yo creo que es lo ideal,si pueden ser castrados debido al problemòn existente,mejor que mejor,pero ese problemòn ,no fue creado por ellos sino por los humanos.
Los gatos siempre han vivido al aire libre,eso de que tienen frio es un poco sarcàstico.Ojalà pudieran seguir viviendo como siempre y sin contacto con ningùn ser humano(casi todo lo que tocamos se estropea,)mejor que en ningùn piso o casa ,aunque vivan como “reyes”,su instinto es siempre escapar,aunque regrese ,pero no regresa porque le guste màs sino por seguridad,alimento y cariño.
Sinembargo fuera su vida se acorta mucho màs, energùmenos que les disparan,que juegan con ellos, que los matan a pedradas ,venenos(desde que se introdujo esta manera de matar ratas y ratones hay màs muertes de gatos),peleas por hembras,animales salvajes que los devoran,aves de rapiña(una vez he visto un gavilàn marchar con un cachorro)etc…
Pero a pesar de todo yo creo que aunque su vida sea màs corta ,prefieren vivir en libertad,de hecho gato que la cata,le cuesta volver estar encerrado,meu probe.
Un pajarito enjaulado vive màs,pero no mejor,para lo que nosotros creemos si pero no para èl.
De hecho sus padres si los ven enjaulados,prefieren matarlos con perejil (como ocurre con los jilgueros silvestres)¿porquè serà?
Su instinto es su instinto por mucho que nosotros queramos interferir.
Ojalà la gente poco a poco se conciencie de la importancia de la castraciòn,en el campo creo que costarà màs porque por lo visto en la ciudad el ùnico depredador del gato es el hombre.
En el campo rara vez hay demasiados,y eso que estàn pariendo constantemente,pero hay màs peligros ,Su vida es mas corta y no hablemos de enfermedades.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Yo creo como he dicho en otro post,que lo ideal serìa sueltos,lo ideal.
Siempre han vivido en libertad hasta que a un ser humano se le ocurriò que serìa benefecioso.La historia se le da mejor a Ais.
Ellos tambièn obtuvieron un beneficio,seguridad ,alimento seguro.
El problema surge cuando aparecen en el mercado otros productos màs efectivos para ratas y ratones y tambièn cuando el hombre lo introduce en su hogar por su necesidad ,no por la de ellos,como animal de compañìa.
Ni siquiera en el campo son ya tan utilizados como antes para cazar,porque al darles alimento,aunque su instinto no se pierde sì se usa menos.
Como animales de compañia no serìa tan terrible(creo porque no estoy segura de ello,cualquier gato que no tenga contacto humano es salvaje,osea que lo han sacado de su habitat)siempre y cuando dejaran de verlos como propiedad,como objetos ,como basura,o tratarlos mucho peor
.Cuando se den cuenta que es un ser vivo ,que siente ,quiere,padece ,respira ,que tiene derechos como nosotros o màs porque es nuestra obligaciòn protegerles,siempre que se pueda.
No se puede comparar un animal con una persona,son amores distintos,pero son amores.
Si tuviera que elegir entre mi hija y un gato no dudarìa ,como toda la gente que considero cuerda,pero mi gato me dolerìa.
Si pudiera salvar los dos mejor.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Alguien mie quiere decir què es un troll?,porque no es la primera vez que ha salido y me intriga la respuesta.A ver si alguien es capaz de contestar.
Drei ,creo que hoy tienes un mal dìa,te invito a que vengas a vilagarcìa a tomarte una pasiflora.
Estoy segura que cuando recapacites seràs capaz de decir lo mismo pero con otras palabras.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Dreide ,no sabes lo que dices,¿que no sobreviven?
No sobreviran los cachorros que no han tenido instrucciòn de su madre,los enfermos,a los que amputan las uñas esos no.
Pero el resto te sorprenderìa la capacidad que tienen de adaptaciòn.
Un felino nunca llega a ser del todo domèstico.
Mi padre criò un zorro y una vez un lobo,eran maravillosos,pero nunca pierden su instinto,nunca,por muy buenos que sean.
Los gatos son felinos por muy amorosos que sean,que lo son ,son depredadores,cazan ,y si tienen alimento lo usaràn para jugar,porque no lo necesitan pero de todas todas acaban matando igual a su presa,aunque sea por diversiòn.
Y si lo necesitan comen su presa ,que te lo digo yo,y a veces sin necesitarlo.
El problema es que a las enfermedades y depredadores naturales ,se les han unido los bestias que utilizan venenos,que les estirpan uñas y abandonan,que les disparan por juego,…bueno ya sabes,como casi todos,al parecer en la ciudad es mucho peor.
Por lo visto en Madrid y Barcelona es donde màs abandonos hay.
Es paradòjico,pero creìa que era en las grandes ciudades donde màs progreso hay ,no lo entiendo.:th_thkiss2::th_thkiss2:

Dreide no te moleste si es un troll que le den morcilla y si no lo es ¿tu crees que con esa mentalidad te va a entender? Desde luego yo ya no me pienso molestar mas por gente inculta respecto a los gatitos u otros animales, u dejo claro que inculto no es la persona sin estudios, inculta es la persona que por mucho que le enseñe la vida no ve mas aya de su nariz a conveniencia suya por supuesto.
Doy gracias a todos y todas de verdad por que para mi ha sido desde el dia que entre este foro muy importante en mi vida.
No man entendido nunca del porque me han gustado tanto los animales y me he tenido que escuchar millones de veces ¿PARA QUE TE COMPLICAS TANTO LA VIDA CON TANTO ANIMAL? ¿complicarme la vida es sentirme querida, que siempre tenga alguien con quien hablar del cual no necesita ni palabras para saber que te quiere y esta contigo?¿complicarme la vida es saber que en los momentos que estas triste te hacen reir con sus trastadas ?
¡¡¡¡Pues viva la complicacion!!
Despues de hablar con este tal javi o troll o idio… me siento feliz de ver que no estoy sola
Perdon por la retaila pero necesitaba soltarlo y este tio me a puesto a parir. Un beso muyyyyyyyy grande.

Gracias por la aclaraciòn.No tenìa ni idea .
Sabes que estoy casi de acuerdo contigo en todo ,pero casi ,hay algunos matices,pero como ya lo he dicho no lo vuelvo a repetir.Un besito:th_thkiss2::th_thkiss2:

Ximi estoy de acuerdo contigo,pero no todo el mundo soporta la cantidad de insultos que se sueltan ,la mayorìa optan por irse.
No me parece justo que se insulte a nadie y menos a alguien que no conoces.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:
Esto no debiò permitirse nunca.

Saludos a todos, me he tirado un rato buscando un foro adecuado en el cual plasmar mi opinión; ya que el tema de la adopción de gatos salta en cualquier hilo expuesto aquí.

Soy un sevillano dueño de un par de gatitos (uno de ellos adoptado y otro comprado), además, cuido de un perro y hace poco de un loro africano. A diferencia de otros dueños, no he esterilizado a mi gata y esa ha tenido su primera (y última) camada de gatitos. No obstante, la experiencia del nacimiento es algo emocionante y bastante bonito. Con ello quiero decir que fue algo que mereció la pena. Por ello no dejo de querer a mis mascotas, ni he perdido la razón, ni soy un ser mitológico de cuentos de niños.

La incongruencia se encuentra mas bien en las respuestas que se aprecian en este foro, que parecen ser realmente de fábula. A esta actitud no aislada, sino presente en varios posts, puede ser discutida aludiendo a las mismas reglas del foro (sugiero que antes de responder se lea, se razone y después se conteste). Por ello quiero recordarles a algunos que es lo que sobra en un foro:

• Las ofensas y los insultos están de más en una conversación con gente civilizada. Además, los que gritan no tienen nada importante que decir.

• Cada uno es libre de manifestar su opinión. Me parece genial que se promueva la acogida y la adopción, de hecho soy participe. Sin embargo, más que promover, se impone. Existe una falta de respeto a la expresión y la libre emisión de ideas. Si a alguien no le gusta la perspectiva de uno, que realice una critica constructiva, o se aguante (mejor que ofender no?).

• Con respecto a los moderadores, me parece incorrecto su postura. Su función debería anteponerse a su idea. Sino saben respetar una opinión, quizás no deberían “moderar”.

Después de sermonear, pasemos al tema que nos concierne.

Atendiendo a vuestras respuestas de porque un gato no puede concebir, aun no he encontrado una respuesta con suficientes argumentos que me convenza. Respeto la adopción y la apoyo, pero esto no justifica que una gata no puede quedarse preñada.

Ser responsable de una mascota no implica vivir a través de ella. El animal comparte su vida contigo, no se somete a ti. Si esta con nosotros es por amor reciproco. No obstante, la vida de la mascota sigue siendo suya, no nuestra. Por ello a la esterilización le precede motivos egoístas (fundamentados en la comodidad del dueño) antes que de interés por otros animales. Esterilizar a una gata no salva a una camada, prohibir un parto no hace mas plausible una adopción.

Pensad por un momento que a vosotros se os impusiera la castración e la imposibilidad de procrear. ¿Quien tiene derecho a ello? Nadie. Entonces… ¿Por que nos creemos en derecho a poder elegir quien da vida y quien no? Somos animales, como nuestras mascotas y compartimos los mismos instintos. Tenemos el derecho a dar vida, no de quitarla. Con este argumento no me pongo en contra de esterilizar, sino de los motivos que usamos para hacerlo.

Yo no tengo derecho a elegir, y vosotros tampoco. Otra cosa es que vuestra comodidad os pueda y lo hagáis. Desengañaros del compromiso con la sociedad animal, porque siempre os encontrareis con los abandonados, los marginados y los olvidados. Adoptando haremos bien, sin duda, pero dejando vivir también.

Así que pido formalmente un poco más de respeto a la diversidad de opinión, ya que por mucho que algunos insistan con sentencias, la verdad no se compone de una sola idea.

Os mando de nuevo un saludo y espero vuestras respuestas.

Mi opinion, la verdad no tengo mucho conocimiento, sobre la castacion es favorable por dos puntos.

1. Alarga la vida de mis gatas, menos cancer etc.
  2. Y controlar que no treminen 800.000 gatitos en la calle.
    Es decir un dueño responsable que su gata cria, los colocara, pero nadie te asegura que no terminen en la calle.
    Por otro lado, lo que me he informado es que los gatos no tienen el mismo instint sexual, es decir no necesitan del sexo o de procrear.
    Ya te digo que mi conocimiento del tema es bastannte basico :stuck_out_tongue:
    Un saludo
    Nerea

He estado leyendo todos los post de este tema desde el principicio y la verdad es que entiendo a quien sostiene que la esterilizacion de los gatos conlleva una mejor calidad de vida para ellos y demás ventajas (he leido mucho sobre esto, pero la verdad que no seria capaz de repetir aqui todo lo que he leido, y ademas, los miembros del foro tienen mas conocimientos que yo) pero tambien respeto la opinion de quien se niega a la esterilizacion.
En mi opinion, en ambas posturas tiene mucho peso la subjetividad de la persona. Os voy a contar mi experiencia.
Tengo una gatita, de tres años, a la que esterilice la semana pasada. Reconozco que durante todo este tiempo he sido reacia a la operación porque pensaba que la personalidad de mi gata iba a cambiar y que no era justo privarla de su capacidad reproductiva, a fin de cuentas, la unica molestia que teniamos los humanos era que maullaba mucho durante los periodos en los que estaba en celo. Pero de un tiempo acá, mi gatita empezó a orinarse por la casa… y en un piso, eso es horrible.
Fue entonces cuando mis padres plantearon dejarla suelta en un pequeño cortijo que tienen mis abuelos en la sierra, de donde es la familia de la gatita.
Estuve dandole millones de vueltas a esta opcion y fue entonces cuando empece a investigar en serio sobre la esterilizacion.
Por un lado, tenia la opcion de dejar a mi gatita libre en la naturaleza, y me decia: “bueno, no estará mal, tendrá comida y una familia de gatos” Pero es cierto que los gatitos de alli, pese a no estar abandonados, no tienen ni mucho menos el aspecto de mi gatita. No se como explicarme, están mas deteriorados… tanto hembras como machos. Peleas, embarazos, crias… todo guiado por un instinto que no es otra cosa que un conjunto de hormonas que controlan su cuerpo.
La otra opcion era la esterilizacion de mi gatita y que ella se quedara con nosotros. Y despues de leer y releer la opinion de personas que la habian llevado a cabo, esta fue la opcion que elegi.
Es por todo esto que opino que en todo esto tiene q ver la subjetividad de cada uno y no sé cual de la dos opciones (esterilizacion o no) es la mejor, y mi caso ha sido una… pero, cada cual decidirá qué hace y qué no, segun lo sienta. Y el pro y el contra de la esterilizacion es tambien un proceso de seleccion artificial que estamos llevando a cabo los humanos con nuestras mascostas…

Y bueno, dicho todo esto, ya me estoy haciendo un lio porque son miles de ideas las que me pasan por la cabeza, asi q mejor lo dejo aqui.
La verdad es que mi gata no ha cambiado nada despues de la operacion y estoy muy feliz de haber elegido esta opcion, lo unico de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, tambien le hubiera ahorrado a ella muchos malos tragos con tantos celos.
Es todo y gracias por leer mis desvariaciones.
Besos.

Hola a todos
Yo también tengo mis dudas entre esterilización o no, así que me he decidido por una vía intermedia y reversible, que son las pastillas. Me he estado informando en el veterinario y lo que me ha comentado es que con lo de las pastillas hay mucha leyenda negra, y que todo depende del laboratorio y del compuesto. Obviamente, como en todo, habrá bueno y malo. No quiero que me respondan a esto, porque no es el caso.
Quería decir que estoy totalmente de acuerdo con CARMIN, es más, voy a imprimir su post y tenerlo a la vista para esta y para muchas otras cuestiones.
No se puede ir por la vida esgrimiendo una verdad absoluta. Señores, en la vida hay muchas y variadas circunstancias que hacen que una opción sea buena para unos y mala para otros. Como decía Javier, a él los gatos le ayudan en su trabajo (yo se muy bien lo que dice porque tengo amigos agricultores y ganaderos), y a otros les ayudarán en su soledad, o en su instinto maternal, o en su amor por los animales (cuidado con ésto porque también los cazadores se consideran amantes de la naturaleza y los toreros de los toros).
Yo no creo que todas las opiniones sean respetables (si queréis pongo ejemplos), pero creo que llamarle troll a alguien que tiene un motivo diferente que tú para tener gatos, es comportarse como un troll.
Javier estima tanto a los gatos como cualquiera, y seguro que más, porque en ello le va mucho. A Javier le une a los gatos lo mismo que unió por primera vez al gato y al hombre, o al perro y al hombre: necesidad mutua.
Y ahorrense comparar la estima con el amor, porque entraríamos en debates filosóficos.
Un saludo

[quote=CARMIN;57800]Saludos a todos, me he tirado un rato buscando un foro adecuado en el cual plasmar mi opinión; ya que el tema de la adopción de gatos salta en cualquier hilo expuesto aquí.

Soy un sevillano dueño de un par de gatitos (uno de ellos adoptado y otro comprado), además, cuido de un perro y hace poco de un loro africano. A diferencia de otros dueños, no he esterilizado a mi gata y esa ha tenido su primera (y última) camada de gatitos. No obstante, la experiencia del nacimiento es algo emocionante y bastante bonito. Con ello quiero decir que fue algo que mereció la pena. Por ello no dejo de querer a mis mascotas, ni he perdido la razón, ni soy un ser mitológico de cuentos de niños.[/quote]

Bonito y emocionante para ti. Y para mi. No necesariamente para la gata.

La incongruencia se encuentra mas bien en las respuestas que se aprecian en este foro, que parecen ser realmente de fábula. A esta actitud no aislada, sino presente en varios posts, puede ser discutida aludiendo a las mismas reglas del foro (sugiero que antes de responder se lea, se razone y después se conteste). Por ello quiero recordarles a algunos que es lo que sobra en un foro:

• Las ofensas y los insultos están de más en una conversación con gente civilizada. Además, los que gritan no tienen nada importante que decir.
    Epistemologicamente falso. Una frase muy bonita, pero falsa. El que diga una cosa con un tono amable, o cabreado y soltando tacos, no resta, ni suma, veracidad a lo que digo. Solo indica mi estado de animo.
  • Cada uno es libre de manifestar su opinión. Me parece genial que se promueva la acogida y la adopción, de hecho soy participe. Sin embargo, más que promover, se impone. Existe una falta de respeto a la expresión y la libre emisión de ideas. Si a alguien no le gusta la perspectiva de uno, que realice una critica constructiva, o se aguante (mejor que ofender no?).
    La misma libertad de expresion que tienes tu para decir lo que a mi me parecen burradas, tengo yo para responder que me parecen burradas.
  • Con respecto a los moderadores, me parece incorrecto su postura. Su función debería anteponerse a su idea. Sino saben respetar una opinión, quizás no deberían “moderar”.
    Cuando una opinión solivianta a la mayoria de los usuarios, evidentemente no contribuye al buen funcionamiento del foro.

Después de sermonear, pasemos al tema que nos concierne.

Atendiendo a vuestras respuestas de porque un gato no puede concebir, aun no he encontrado una respuesta con suficientes argumentos que me convenza. Respeto la adopción y la apoyo, pero esto no justifica que una gata no puede quedarse preñada.
No vivimos en la sociedad rural de hace 200 años. No podemos aplicar los conceptos de hace 200 años. La ciudad de hoy, no es el medio ambiente ideal para el gato, en ella sus instintos provocan molestias a la sociedad, que acaban pagando los propios gatos. La unica forma de evitar esas molestias, es un control férreo sobre la población felina en un ambiente no natural para ellos.

En un ambito rural… ¿Te parece lógico respetar el instinto reproductivo del animal para acabar ahogando sistemáticamente las camadas?

Ser responsable de una mascota no implica vivir a través de ella. El animal comparte su vida contigo, no se somete a ti. Si esta con nosotros es por amor reciproco. No obstante, la vida de la mascota sigue siendo suya, no nuestra. Por ello a la esterilización le precede motivos egoístas (fundamentados en la comodidad del dueño) antes que de interés por otros animales. Esterilizar a una gata no salva a una camada, prohibir un parto no hace mas plausible una adopción.
La vida de la “mascota”, como tu le llamas, seria suya en su ambiente natural. Para mi las Queens son compañeras que comparten mi hogar, y como seres irracionales fuera de su medio ambiente que son, mía es la responsabilidad de tomar las decisiones que atañen a su salud y bienestar.

Pensad por un momento que a vosotros se os impusiera la castración e la imposibilidad de procrear. ¿Quien tiene derecho a ello? Nadie. Entonces… ¿Por que nos creemos en derecho a poder elegir quien da vida y quien no? Somos animales, como nuestras mascotas y compartimos los mismos instintos. Tenemos el derecho a dar vida, no de quitarla. Con este argumento no me pongo en contra de esterilizar, sino de los motivos que usamos para hacerlo.
Demagogia, sobran palabras. Soy el responsable legal y moral del bienestar de las Queens, y por lo tanto, tomo las decisiones oportunas sobre su salud. Esas decisiones que criticas, también las tomamos en una sociedad civilizada sobre seres humanos. Tu argumento suena a religión.

Yo no tengo derecho a elegir, y vosotros tampoco. Otra cosa es que vuestra comodidad os pueda y lo hagáis. Desengañaros del compromiso con la sociedad animal, porque siempre os encontrareis con los abandonados, los marginados y los olvidados. Adoptando haremos bien, sin duda, pero dejando vivir también.
Mas de lo mismo. Te crees que me ha sido muy comodo gastarme 300E de mi bolsillo en esterilizar a una gata embarazada que pronto sera dada en adopción. Te crees que en lugares donde existen leyes que exigen la esterilización de los animales domésticos, en que el comercio con estos esta fuertemente regulado, se castiga el abandono, etc… Y, sobretodo, se cumplen por que la sociedad esta concienciada de que es lo correcto existe el problema que existe en España? Esos lugares acaban importando los animales de España, y para mi es una alegría cuando un animal acaba al cuidado de una familia de allí.

Así que pido formalmente un poco más de respeto a la diversidad de opinión, ya que por mucho que algunos insistan con sentencias, la verdad no se compone de una sola idea.

Os mando de nuevo un saludo y espero vuestras respuestas.
Diversidad de opinión, la que quieras. Siempre que se respete mi derecho de llamar a las tonterías tonterías. No te fijes en las formas de lo que se dice, fíjate en lo que se dice.

[quote=perroflaco;58211]Hola a todos
Yo también tengo mis dudas entre esterilización o no, así que me he decidido por una vía intermedia y reversible, que son las pastillas. Me he estado informando en el veterinario y lo que me ha comentado es que con lo de las pastillas hay mucha leyenda negra, y que todo depende del laboratorio y del compuesto. Obviamente, como en todo, habrá bueno y malo. No quiero que me respondan a esto, porque no es el caso.
Quería decir que estoy totalmente de acuerdo con CARMIN, es más, voy a imprimir su post y tenerlo a la vista para esta y para muchas otras cuestiones. [/quote]

Infórmate en mas de un veterinario. Teoría conspiranoica: Por esterilizar, cobra una sola vez… Por las pastillas, te cobrara durante toda la vida de la gata. (Y total, si no va a tener camadas, para que someter a su organismo a tales productos?)

No se puede ir por la vida esgrimiendo una verdad absoluta.
[B]Primera Ley de Newton o Ley de Inercia[/B]

[ul]
[li][I]En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado[/I].[/li][/ul]

[B]Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza[/B]

[ul]
[li][I]La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.[/I][/li][/ul]

[B]Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción[/B]

[ul]
[li][I]Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo[/I]. Dicho de otra forma: [I]Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta[/I].[/li][/ul]
Ale, ya lo he hecho… Rebatelo. (Y si quieres, abrimos otro hilo en off-topic hablando del metodo cientifico y de la verdad absoluta). No puedo demostrar que es la verdad absoluta, pero el grado de confidencia que tengo en que es verdad es lo suficientemente grande para que lo afirme coloquialmente como tal, y que necesite una argumentacion bien fundada en pruebas empiricas para retractarme.

Señores, en la vida hay muchas y variadas circunstancias que hacen que una opción sea buena para unos y mala para otros. Como decía Javier, a él los gatos le ayudan en su trabajo (yo se muy bien lo que dice porque tengo amigos agricultores y ganaderos), y a otros les ayudarán en su soledad, o en su instinto maternal, o en su amor por los animales (cuidado con ésto porque también los cazadores se consideran amantes de la naturaleza y los toreros de los toros).
Yo no creo que todas las opiniones sean respetables (si queréis pongo ejemplos), pero creo que llamarle troll a alguien que tiene un motivo diferente que tú para tener gatos, es comportarse como un troll.
Javier estima tanto a los gatos como cualquiera, y seguro que más, porque en ello le va mucho. A Javier le une a los gatos lo mismo que unió por primera vez al gato y al hombre, o al perro y al hombre: necesidad mutua.
Y ahorrense comparar la estima con el amor, porque entraríamos en debates filosóficos.
Un saludo
Pues igual no es un troll, aunque lo parezca… Pero sus opiniones no me parecen respetables por motivos que ya he expuesto.

Baldor, dejé claro que no quería que me contestaran a mi primera observación. Y lo dije porque en todos los foros siempre aparece alguien con las tablas de Moisés en las manos.
Ya he ido a varios veterinarios, y unos me dicen una cosa y otros otra, unos foreros dicen una cosa y otros otra, unos gatos tienen una experiencia y otros otra. Lo cual significa que en esto, como en muchas otras cosas, no hay verdades absolutas, sino relativas.
Me parece muy bien que conozcas a Newton, pero hacernos creer que tu opinión es una Ley Universal… ahí te has pasado muchacho.
En fín, veo que ni siquiera te retractas de lo de insultar a los que no opinan como tú (lo digo por lo de troll), lo cual dice mucho de ti (aunque esto seguramente tampoco sea una verdad absoluta).
Un saludo y a disfrutar

No te has enterado de nada de lo que he escrito… O simplemente te estas escaqueando de entrar en el debate.

Muy pretencioso por tu parte, quizá el que no te has enterado eres tú.