Los gatos lloran?

Pues es que esta mañana Maco se ha puesto a maullar con mucha insistencia, siempre maulla asi cuando quiere que le ponga pienso o quiere algun capricho como latita o galletitas, le he puesto pienso pero ha seguido igual durante un rato, al final como me ha dado pena le he puesto un latita, me he fijado y tenia los ojos llenos de lagrimas, es posible que estuviera llorando de verdad???

A ninguno de los gatos que he tenido le he visto llorar de esa manera con los ojitos inundados de lagrimas, solo sin han tenido algun problema en los ojos, el caso es que cuando a terminado de comerse la latita se le ha pasado todo ni tenia los ojos llorosos ni ha vuelto a maullar…:confused:

El Ojo que llora (Epiphora)

Hay un numero de condiciones en las cuales aparece una descarga acuosa o parecida a moco en los parpados y corre por los lados de la cara ensuciando el pelo.

Primero es importante determinar si el ojo esta rojo (irritado). Los desordenes irritativos de el ojo se caracterizan por un lagrimeo excesivo junto con un ojo rojo o doloroso. Se discutieron anteriormente. Sin embargo, si el ojo no esta rojo, ennces un bloqueo en el sistema de drenaje de lagrimas es el culpable.

Manten en mente que un lagrimeo excesivo y/o una descarga pegajosa parecida a pus de los ojos y nariz es asociada frecuentemente con infecciones respiratorias. Esta posibilidad debe ser investigada antes de que se trate solo al ojo (ver INFECCIONES RESPIRATORIAS). Estas enfermedades estan acompañadas por un ojo rojo.

[B]Los gatos no lagrimean por emociones. No lloran como lo hace la gente, asi que este no es un factor a tomar en consideracion. En todos los gatos con lagrimeo la causa debe ser determinada antes de que se les de el tratamiento adecuado.[/B]

Drenaje inadecuado de lagrimas (Occlusion Nasolacrimal)

&nbspEste es un factor a considerar si el gato que tiene una descarga persistente de su ojo sin enrojecimiento o causa obvia. El problema aqui es que mientras sus lagrimas son secretadas en cantidades normales, no son drenadas adecuadamente. El flujo se debe a una obstruccion el sistema de drenaje de lagrimas.

&nbspUn gato puede nacer con esta condicion o adquirirla despues. Cuando se adquiere, hay una causa que lo predispone. Algunas de ellas son: cicatrizacion de laceraciones (ejemplo, peleas de gatos), infeccion en alguna parte de el sistema ductal, ductos tapados por secreciones espesas, polvo o semillas de pasto.

&nbspEl sistema de drenaje se examina primero para ver si esta abierto por medio de colorear las lagrimas con pigmento de Fluorescein. Si el colorante aparece en la nariz, el ducto de las lagrimas esta abierto en ese lado. Se inserta tubos nasolacrimales a la abertura ductal y se usan varias tecnicas para mostrar el punto de la obstruccion. A menudo el fluido abre el ducto y se termina el problema.

TRATAMIENTO

&nbspUna infeccion en el sistema ductal es tratada con antibioticos. Tambien se usan antibioticos como fluido para drenar el sistema. La dosis, tipo y ruta de administracion debe ser determinada por tu veterinario.

fuente: http://members.tripod.com/~info_cat/ojo7.html

Espero que esto te sirva un poco, pero si ya le ves bien quizas se le metio algo en el ojito o se raspo con algo, echale un vistazo para comprobar que todo esta en orden.

Gracias por la informacion, de momento le veo bien, ire observandolo y si le vuelvo a ver los ojos llorosos ire al vete a que lo vea, la verdad no me parecia muy logico que llorara por una emocion, pero tampoco sabia si era posible y como el es tan sensible y siempre esta pidiendo atenciones.

Esta claro, yo tampoco lo sabia hasta que he ido a buscarte una respuesta. Seguro que no es nada, que se le hara metido algo en el ojo o al rascarse se rozo o algo asi. No estornuda ni nada no? Ni lo tiene rojo?

Ahora le veo los ojos bien, ni los tiene rojos ni estornuda ni nada, pero ya me he quedado un poco preocupada, porque cuando estuvo en casa de mis padres mi madre me comento que habia visto que le lloraba el ojito, en fin facil si veo cualquier sintoma le llevo al vete y ya esta, aunque el pobre lo pasa fatal cada vez que lo llevo, pero mas vale prevenir que curar.

Pues listo, esperemos que no sea nada!

La Fureta tiene cada dos por tres conjuntivitis y ahora para prevenir un poquito esa tendencia, le voy lavando los ojos cada dos o tres días con una gasita mojada en camomila, que me recomendó el veterinario cuando estaba peor a parte de la medicación. SI ves que va llorando lavaselos con la infusión y si no mejora al vete de cabeza, que les duele y no ven bien y depende como se les puede complicar un poquillo, si lo coges bien son un par de gotas al día durante una semana y ya está.

Pues al final pensaba llevarlo ayer lunes al vete, pero se ve que se tomaron fiesta en toda la provincia cuando en teoria solo era en la capi y estaba cerrado, asi es que lo llevare esta tarde. Ha estado bien este finde, ni le lloraban los ojos ni nada, pero hoy cuando me he levantado me ha extrañado que no viniera a recibirme ni nada…estaba durmiendo y cuando se ha despertado casi no podia abrir el ojo y le ha salido como un liquido amarillento, supongo que tendra conjuntivitis.
Le he lavado el ojito con un poco de manzanilla, pero no se si sera igual de efectivo que la camomila, mas o menos el se ha dejado hacer supongo que le duele y ha notado un pelin de alivio. :frowning:

Ais pues si llevalo manyana, creo q fue el vete el q te dijo que se lo lavaras con eso,a mi me dijo el mio que mejor con agua sola, xq siempre se pueden formar pozos, no se. pero bueno el vete manyana le mandara algo. dale un besin de mi parte!

Lo mejor para los ojos es el suero, llevalo al veterinario que le eche un vistazo, igual necesita algun colirio

ay, que gracia, jajajaja!! como va a llorar!!! jajajaja!!
Rodolfo lloriquea bastante, por su rinitis crónica, claro. y el pobre, hay que tener cuidado, porque cuando estamos jugando (somos muy burros los dos), a veces sin querer le doy en el morrito y se pone a estornudar sin parar, pobre!

Pues esta tarde al fin hemos podido llevar a Maco al vete, pero menudo desastre, nos ha dicho que esta resfriado y a causa de ello tiene conjuntivitis, le han tenido que pinchar un antibiotico que iba combinado con el colirio y con eso nos ha dicho la vete que en unos dias tendria que estar bien, para pincharlo ha sido horrible porque no queria ni que se le acercaran, le han metido en una jaula pobrecito y ni asi le podian pinchar, se ha hecho pis encima y se ha hecho sangre en el esfinter que siempre le sangra un poco porque despues del accidente no quedo bien del todo y eso ya no tiene remedio, al final despues de tenerlo casi media hora sin hacerle nada para que se tranquilizara se ha dejado pinchar, la verdad ha sido una tarde de mucha ansiedad, Maco se pone muy nervioso cuando va al vete y sigue nervioso y soplando, a ver si mañana estamos todos mas tranquilos…:frowning:

Ais, Kira tb paso por un resfriado y una conjuntivitis justo despues de que la esterilizamos (seguramente lo cogeria en el vete). Me mandaron antibiotico y que le limpiara los ojitos con agua limpia o suero. La verdad es que no se los limpie mucho porque pronto se puso bien, madre se me erizaban los pelos cuando le daban esos ataques de estornudos! Pero en una semanita se casi recupero, seguro que se ira calmando, yo creo que es buen momento para abrirle una latita de regalo eh! Kira tb es muy guerrera con los pinchazos, cuando le fueron a sacar sangre fue imposible, y a los dos meses fui y la vee aun tenia la marca de sus aranyazos.

Bueno esta mañana ya me ha recibido como siempre para que jugara con el, y ya esta tranquilo, mas tarde cuando se le pasen las ganas de jugar le limpiare los ojitos que los tiene todo legañosos, la vete dijo que si en quince dias no le pasaba lo volvieramos a llevar pero espero que no haga falta. Lo de la latita ya se concede el solo el regalo jejeje, al cabo del rato de venir del vete se puso a pedirmela como diciendo, despues de lo que he pasado me merezco alguna recompensa. :stuck_out_tongue: