Los gatos piensan?

Eso, de qué manera piensan los gatos? Por qué entienden nuestro idioma? Procesan la visión a todo color o sólo colores básicos? Cómo relacionan los hechos?

Bueno os lanzo preguntas para expertos, eh?
Siempre he tenido esas curiosidades.

Hombre, experta no soy, pero si te sirve… creo que no ven toda la gama de colores, lo que ya no recuerdo es si ven “x” colores o una gama de grises, por ejemplo.

Más que entender nuestro idioma, lo que entienden es el tono, y sobretodo los gestos, nuestra enana lleva 1 semana con nosotros, pero con ver que levantamos el dedo ya no hace falta ni decirle el “no!” jajajaja

Lo que son, es listísimos, aprenden algunas palabras porque saben que luego viene el premio… jajaja sobretodo el “toma” o el “a comeeeer”

Hola javier, respecto a la visión, leí que al igual que los perros, ven unos cuantos colores (verde, azul y rojo) y los demás los ven como con una fina capa de gris encima. Lo que no les impide tener una agudeza visual mucho mayor que la nuestra, sobretodo en lo que respecta a detectar el movimiento. Qué más quisiera yo (que soy miope y astigmática) que ver como cualquiera de los gatos foreros. jaja

La visión nocturna, sé que la tienen muy desaroyada.

Yo no se si todos los gatos pensaran, pero el mio si y mucho creo que se pasa toda la noche pensndo que trastada puedo hacerle mañana a mi mama jajajajaja cosa mas mala que esa no he visto nunca jajajaja:D

jajajajaj, eso seguro que lo piensan todo, yo lei una vez en interne ( no se si sera verdad), que si que ven los colores y que ven muy bien por la noche, y lo entendernos estoy con morgana, yo creo que conocen nuestro tono.

Que yo haya leido, los gatos ven un limitado número de colores dependiendo de la luz que haya en el ambiente, por lo que de noche ven en blanco y negro, pero diferencian mejor el contorno de los objetos que nosotros, y pensar, piensan más que muchas personas

Shakiracobi! Eso seguro!

Jajaja. Pa mi que las mias tambien. Se pasan el día pensando. A ver… Que le podemos romper a la mama que le joda mas que nada. O donde nos podemos subir para que se altere y nos reimos un rato…

En serio. Son la ostia las tias…