¿Los gatos pueden oler la la llegada de malas notícias?

Hola ¿Qué tal?

pues queria preguntar si esto que me lleva pasando y que me a pasado es verdad, os comento:

Hace cuestión de 1 año y medio el gato de una amiga se ponía en una esquina de la casa y se ponía a bufar delante sin haber nada, al cabo de los 3 días de hacer eso mi amiga murió en un accidente de coche.

Hace 2 meses mi gato se pusó durante 1 semana burfando en la puerta de la entrada de casa, y no había nada, pues esa misma semana a mi tía le dió un infarto.

y Hoy me a llamado mi tía diciendo que ayer estaban quitando la mesa y el gato de mi tía se puso detrás de mi prima mirando a la habitación y no había nada, siempre detrás de mi prima y se cagó de miedo como en 3 ocasiones, ahora qué, una muerte, malas noticias o simplemente todo suerte?
Yo después de todo lo que me a pasado estoy asustado a lo que pueda suceder.

y mi pregunta es: ¿Es posible que los gatos huelan la muerte o la llegada de malas noticias antes de que suceda?.

espero respuestas.

Habia por ahi una noticia de un gato en un hospital de enfermos terminales, que cuando alguien iba a morir, el gato se le subia encima y se ponia a ronronear, creo que no fallaba.
No se hasta que punto pueda ser casualidad o no, pero los animales en general, por ejemplo pueden “predecir” con un poco de antelacion cosas como terremotos, no se como funcionara su mente y sus sentidos.
De todas formas, tambien puede pasar que detras de las paredes hay cosas que nosotros no vemos ni oimos, como bichos, pero ellos si

[quote=Tekuro;187612]Habia por ahi una noticia de un gato en un hospital de enfermos terminales, que cuando alguien iba a morir, el gato se le subia encima y se ponia a ronronear, creo que no fallaba.
No se hasta que punto pueda ser casualidad o no, pero los animales en general, por ejemplo pueden “predecir” con un poco de antelacion cosas como terremotos, no se como funcionara su mente y sus sentidos.
De todas formas, tambien puede pasar que detras de las paredes hay cosas que nosotros no vemos ni oimos, como bichos, pero ellos si[/quote]

jajaj eso salio el otro dia en house, la serie… la gente apunto de fallecer… empieza a perder calor, y ya sabeis lo que son los gatos… todo lo q sea calentito… alli estan ellos… (o x lo menos eso dijeron en house… jajaja)

A mi la verdad un dia Maco me puso los pelos de punta, era por la noche ya bastante tarde y estaba yo sentada en el ordenador y el en mi regazo durmiendo, de repente se quedo mirando hacia un lado y se puso a bufar porque si con insistencia, al final lo hice bajar porque me dio un buen susto y se fue, igual fue no se…porque oyo un ruido o algo, pero el caso es que me pegue un buen susto jejeje, despues me entro paranoia y todo por eso de que dicen que los animales tienen un sexto sentido. :stuck_out_tongue:

Las historias de los sextos sentidos en los gatos son de hace miles de años.HAbia un articulo por ahi que decia que cosas pueden detectar que nosotros no a ver si lo encuentro.

tienen mejor oido y olfato que nosotros… no croe que seas un sexto sentido, que pude ser, pero si que tienen los sentidos mas desarrollados, como los perros…

Ya, pero que este tan tranquilo y de repente se quede mirando un sitio donde no hay nadie y se ponga todo nervioso a soplar la verdad es que igual es eso que dices, como tienen los sentidos tan desarrollados es un bicho o algo, aunque luego pensandolo tambien pudo ser porque todavia no le habian operado el rabito y fue que de repente le dio un dolor o alguna cosa, pero en el momento con el susto que me dio pues siempre se piensa lo mas raro jejeje.

SI, puede ser eso… un olor que le vino por el aire a saber!!!

el mo ayer estaba comiendo tan trankilo y se volvio completamente loco, dando saltos por todos lados… yo flipando… y resulta que vio una mosca e intentaba cogerla… pero… loco completamente eh??? jajaja madre mia, luego cuando vi la mosca dije… este ta tonto

Maco tambien se vuelve loco con las moscas el tio, se sienta a seguir a la mosca con la mirada y hace una cosa rarisima con la boca, emite un sonido que parece una oveja y le tiembla toda la boca, el primer dia que lo vi me quede flipando.

jajaja, este ni sonido ni leyes… va al cuello!!!

El mio tambien lo hace (lo de la boca y el ruido), sobretodo cuando ve un pajaro por la ventana jajajaja, la verdad que la primera vez que lo vi hacer me pense que estaba enfermo, pero ya me he acostumbrado, y de sexto sentido no se, pero a veces se queda mirando fijamente, sobretodo a la escalera ( y se que no hay nada porque el no se resiste a una mosca). :wink: