¿Los gatos sudan?

¿Los gatos sudan?, que llevado al terreno practico viene a ser ¿los gatos con el ventilador se refrescan o se resecan?.:confused:
Es una duda que tengo porque en dias de mucho calor a veces parece que les gusta el airecillo pero otras veces se suben encima del modem a pasar mas calor todavia.

Pues creo que sudan por las patas, por las almohadillas pero no estoy segura. A ver si alguien lo sabe.

Mi gato también hace cosas raras, a veces se tumba en el suelo como para estar más fresquito y otras veces se pone al lado del ordenador. No hay quien lo entienda jeje.

por lo que he leído los gatos no sudan, la saliva hace que tengan una termo regulación

¿Te refieres a lo de la lengua de radiador como los perros o a que al irse limpiando y recubriendose de saliva esta actua igual que el sudor corporal al evaporarse?.

al ir lavandose es cuando se regulan
tambien lo hacen por las orejas, no se si os habeis fijado que a veces las tienen heladas y otras hirviendo

Es cierto eso de las orejas.
Y si se las miras a contraluz se ve la cantidad de venillas que las atraviesan.
Al final resulta que son una especie de elefante africano pequeño. :slight_smile:

pues yo he leido que sudan por las patas