Los gatos y la alergia

A raiz de uno y varios posts de “doy a mi gato por alergia”, me hago la siguiente reflexion…

Habeis visto alguna vez que alguno de los que ha posteado buscando dar a su gato por alergia, haya posteado cuando ya no esta el gato en casa diciendo que es feliz y que vive sin alergia? Realmente es la solucion?

No soy alergica, pero por lo que tengo visto, el que es alergico al gato, lo es a un monton de cosas mas.

Es muy facil decir “el gato fuera”, y se creeran que los problemas de alergia van a desaparecer por arte de magia.

Cuando diran los medicos “quita de casa sofas, alfombras, mantas, colchones y demas objetos que contienen montones de acaros porque eres alergico”, o “dile al ayuntamiento que pode todos los arboles de tu ciudad porque eres alergico”, acaros y polen son alergias muy comunes que tiene mucha gente, algunas llegan a urgencias ahogandose, pero no, esa solucion no la dan, le dan medicacion al paciente y hala, a casita. Y pasaran el aspirador con el filtro hepa para los acaros, y se tomaran su antihistaminico o lo que sea, y seran asmaticos y seguiran fumando.

Pero el gato no, el gato fuera de casa. Y porque no pasar el aspirador para quitar los pelos? O una simple mascarilla para cepillarle y echarle Vetriderm para paliar la alergia? Y no dejar que duerma contigo para rebajar los alergenos? Y tomarte medicacion? Es mas facil echar al gato.

Pues si eres alergico y no estas dispuesto a hacer nada de lo anterior, NO TENGAS GATO, COÑO!!!

Tendre alguna respuesta de dueño alergico feliz y sin ningun tipo de alergia porque se ha deshecho de su gato? :tt2:

Hombre, yo creo que antes de tener gato uno debería hacerse las pruebas de alergia, así luego no hay sorpresas y el pobre animal no sufre las consecuencias.

Yo soy alérgica al polen y en primavera lo paso fatal, pero me aguanto, me tomo mis antihistamínicos y listo. De hecho cuando llegó Maggie a casa tuve varios ataques de alergia, me salieron ronchas rojas en la cara, otro día me costaba respirar, otro moqueaba como loca… pues me tomé mis pastillas y se me fue. No me ha vuelto a dar ningún síntoma en meses, pero por si acaso aspiro a menudo, no dejo que se quede frita en mi almohada, la peino, etc… Me imagino que habrá casoes extremos, pero es lo que tú dices, normalmente no se es alérgico a una sola cosa sino a varias. Pues si es tu caso hazte pruebas antes de traer un gato a casa, leñes!

Edito: Yo cogí a Maggie porque anteriormente había vivido con gatos sin tener síntomas de alergia. Pero parece que estas cosas se desarrollan con la edad, yo no tuve alergia al polen hasta los 17.

Aunque lo más probable es que esos ataques de alergia que tuve no tuvieran nada que ver con mi gata, probablemente fue una coincidencia. Porque ahora la achucho, besuqueo y olisqueo (es que huele tan bien…) y no pe pasa ná de ná :slight_smile:

Con una gato pasa igual Maggie…puedes no ser alergico en un momento dado y de repente desarrollarlo.

El tema este de dar al gato…intento verlo desde el punto de vista de esta gente…tienes alergia al gato y seguramente a mas cosas (acaros,polvo etc…) y el tema es que los acaros,el polvo y todo,no puedes controlarlo a no ser que te metas en una burbuja…lo del gato si,basta con no tenerlo, entonces,esta gente considera al gato algo prescindible y que mitigara la alergia…tan simple como eso.

En resumen, que el gato les importa una mierda, por eso es prescindible.

Ahora voy a hablar de un caso al reves. Mis gatos son alergicos, ambos, a acaros y gramineas. No me gustan las plantas, no las tengo, asi que un alergeno menos en casa, pero no puedo evitar lo que entra por la ventana en primavera y verano. Evito tener alfombras que cogen muchos acaros, tengo una funda en el colchon para evitar acaros, aspiro, ventilo, y les medico cuando es necesario, intento mantener limpio el cacharro donde guardo el pienso para que genere los menos acaros posibles…

Que hago con los gatos? los devuelvo por defectuosos?

Pues claro! A ver si encima te pillaran diarreas…

No, en serio, supongo q depende del caso, y espero q la opcion d darlo sea la ultima q se haya barajado…

Yo nací en Béjar, un pueblo de Salamanca, con lo que soy más de pueblo que las amapolas. Jamás desarrollé ninguna alergia a nada de nada en absoluto. Bien, cuando me vine a vivir a Madrid, por Alcalá, mi casa daba a un parque, que no sé que árbole tenía o que cosa había en esa casa, que pasé los peores años de mi vida en cuanto a temas de alergia y respiración. Después me cambié de casa y perfectamente. Alguna vez que otra me da alguna alergia, por ejemplo, en sitios con mucho calor, en verano, o cuando hace mucho aire, me pongo fatal, pero como dice Maggie, me tomo mis antiestamínicos y andando. Nunca me he vacunado y mis alergias también son a los ácaros, a la vid y no recuerdo a qué más.
Ninguno de mis gatos me dio alergia, y yo soy una mocosa habitual, siempre voy con un clinex colgando, siempre voy moqueando, quizá alún residuo de mi alergia antigua o que la sigo teniendo, porque no me he vuelto a hacer pruebas.
El resumen de todo este rollo es que, ¿quién no hay ahora que no tenga alergia a algo? Es decir, a los ácaros, al polen, a la vid, etc y seguimos vivos y coleando, como bien dices, Tekuro, no andamos cortamos árboles, o flores o lo que sea para poder respirar.
Es muy cómodo echar la culpa de todo a los gatos y deshacerse de ellos, sin investigar otras opciones, sin saber si esa alergia es a otra cosa difirente y se puede convivir perfectamente con un gatillo.
Y si no se puede vivir con un gato, efectivamente, que no se tenga y ya está.
Perdón por el tostón:)

Hace poco lei en otro foro que una chica tenia alergia a los gatos y se ponia fatal. Pues bien, resulto que no era a los gatos, sino a la arena comun que utilizamos para el arenero!!! Cambio de arena y se acabo el problema. Cuanta gente habra asi?
Ah, otro tema que tambien es muy comun… vas al alergologo por problemas de alergia, y sin hacerte absolutamente ninguna prueba, como tengas gato ya esta, eres alergico al gato por cojones!! aunque no lo seas!!! Señores, hagamos pruebas, para algo estan! Tambien existen las vacunas, hay gente que se vacuna contra su propio gato, otros acaban inmunizandose solos. Esas opciones tambien existen, pero para que te las van a contar…

tb hay gente como mi novio que a pesar de ser alergico,tiene dos gatos y duerme con ellos jejejejje

Mi “suegra” cuando se enteró de que íbamos a traer a Miluki a casa puso el grito en el cielo: “pues mi hijo es alérgico al pelo de los animales porque de pequeño se acercaba a una gallina y se ponia a estornudar” y voy yo y le digo “pues lleva 5 años entrando en casa a diario y tengo un perro, pero un perro con pelo no con plumas y el gato estate tranquila que lo buscare sin plumas jajjajajajjajajja” y plassssssss se quedó colgada. Total que ni alergia ni nada y encima desde que tengo a Miluki no viene a casa; si lo llego a saber tendria gato desde mucho antes jajajjajajaja

Mira, yo soy alérgica a los gatos, y lo sabía antes de tener gato, porque en las pruebas me salió que tengo una alergia muy grave a los gato. Yo en le pueblo he tenido montones de gatos y rara vez me daba la alergia, y yo sabía que el hecho de tener alergia no me iba a impedir tener gatos. Así que aquí estoy, haciendo todo lo posible por que la alergia sea lo menor posible. Lo que no entiendo es como la gente decide dar al gato antes de hacer todo lo posible para eliminar la alergia. Yo dormir con el gato no puedo, pero llegará un momento que me inmunizaré y ya no habrá más problemas.