Los gatos y la tapicería

Hola a todos:
Les agradeceré que me cuenten vuestras experiencias con la tapicería de los muebles y los gatos. Yo vivo con dos hembras y un macho, más un perro, y desde que estoy con ellos he tenido el mismo sofá tapizado en tela tipo lana (el hilado es bien grueso) y ya es momento de cambiarlo o retapizarlo, pero no atino a decidir el material.
¿Cómo van los gatos y el cuero? ¿natural o sintético?, y si es un textil, ¿qué material? y ¿el hilado?.. tantas preguntas… les advierto, eso sí, que no pretendo expulsarlos del sofá, por lo que la elección será de acuerdo a las necesidades de todos.
¿Qué han hecho ustedes? ¿cuales han sido sus experiencias?, me ayudarán muchísimo con sus respuestas.
Gracias de antemano.

Pues yo tengo unas fundas de tela normales,con eso y un cortadito de unyas frecuente no tengo problemas

Es otra opcion como dice Ari. Sino tapizalo de lo que mas te guste, y una buena funda para el dia a dia. De todos modos a mi particularmente no me molan los de cuero

A mi tampoco,cuando hace calor te kedas pegao :frowning:

Me estoy acordando, cuando estaba de alquiler, el sofa era de cuero, tenia una funda, pero es que como la levantaras te asustabas… estaba tooooodo picado de que le habia estado dando el sol, aparte los destrozos normales (no mios! XD)

Yo también tengo fundas normales de tela para los sofás y yo ya no les veo arañar ahí, antes sí que buscaban la tapizería pero ahora esta tapado :D, no las puse de las elásticas porque me pareció que jugando la iban a destrozar ya que tengo otro sofá con funda elástica y está llena de hilitos porque se enganchan. Tengo también unas sillas de cuero sintético y no les han hecho nada, como mucho se tumban y ya pero un sofá de éste material creo que acabaría algo perjudicado por las juergas que se llegan a montar en ellos.

Yo cometi el error de compar un sillon en cuero ecologico yme pasa eso!!! Porque no me habre avivado antes???:confused: Ahi no se afila las uñas napoleon, pero si en el borde, en la costura, le queda a la altura justa para enganchar sus uñas…

Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me estan resultando muy iluminadores

Pues yo creo que lo mejor es escoger el material que más te guste y luego ponerle una funda.

Pues a los míos le he puesto uno de estos rascadores para gatos y el sofá ni lo huelen para las uñas.

Yo el sofá que tengo es de tela “rustika” que creo que se llama, esa antimachas y es la leche la verdad, que alguna vez que se han afilado las uñas en un despiste no han salido hilitos ni enganchones ni nada (aunque no lo quiero decir muy alto por si me pongo a mirara en profundidad y me llevo la sorpresa!) y tiene el sofá un trote tremendo.

pues a mi m e lo dejó destrozado, y bien gruesa que era la tela!! y mira que le enganché un rascador justo tapando el desaguisado que había hecho, pero el muy bribón lo apartaba y jjjjjjjjsssssssss!!!

a mi me dieron unos sofas de cuero,suizos y de diseño una monada pues que a ellos tb les molan mucho y al principio no lo arañaban tanto y si eso solo una parte muy pequeñita,pero desde que acojimos a LEIA ,madre mia los tengo destrozados,ya me da igual,como no los pague no me duele tanto,pero ahora que tal vez me mude ya quiero comprarme unos sofas nuebos y yo tampoco me decido,al menos a estos de cuero no se le pegan los pelos,son negro y me gustaria comprarme otros asi,pero precisamente en lo negro es donde se nota mas los pelos,que dilema,tb me gusta mucho la pana,pero es que me los van a desilachar y me cabreare con ella,creo que no me desare de alguno de los de cuero y lo pondre en otra habitacion para que se sigan afilando en ese las uñitas no?