Los gatos y las ventanas

Hola a todos! cuántos de vosotros tenéis a vuestros gatos en un piso medianamente alto? venden algún tipo de rejas resistentes para poner en las ventanas para que los gatos no se asomen? he visto algunas en algunas galerías por la calle y estoy pensando en comprarme,mas que nada para el verano,porque en verano malamente se puede tener la ventana cerrada,hace casi 1 año se me cayó una gata por la ventana.
la dejé aparentemente cerrada,pero debió empujar y abrirla,porque también abría puertas,y cual fue la sorpresa al ver que la ventana estaba medio abierta,y ya se sabe donde estaba la gata,es un susto muy grande,casi me dió algo,desde un séptimo piso!
evidentemente ahora las ventanas o están cerradas,o abiertas pero bajadas del todo.
a alguien le ha pasado? es que últimamente he oído muchos casos,lo que está claro es que ahora preferiré asarme,pero quiero buscar unas rejas resistentes de hierro si puede ser.donde pueden venderlas?
no me quito a la gata de la cabeza.

ah,pues muchas gracias.ya miraré a ver pues en las ferreterías cual puede ser el hierro mas resistente.

quote=nadur@;11809]ah,pues muchas gracias.ya miraré a ver pues en las ferreterías cual puede ser el hierro mas resistente.[/quote]
Yo he puesto mosquiteras en las ventanas. Aqui está Tina asomada con la mosquitera bajada, son enrollables y muy prácticas, me han costado 60 euros.[
Claro que esto es más peligroso, está en el poyete de la terraza a una altura de 4 pisos.
Y éste es el resultado: cadera y fémur rotos! Ya le queda menos a mi niña para que se recupere.

ah,pero también se te cayó? esta me la encontré tirada abajo en la galería del vecino,costillas rotas,malformación en una pata y el paladar destrozado.(se debió dar en la boca de lleno al caer)el vete me dijo que lo del paladar aunque impactara que era lo de menos,que lo peor era lo de las costillas,y que si se salvaba se quedaría medio inválida,él mismo me aconsejó sacrificarla.
pues a ver si de aquí a que llegue el verano encuentro algo efectivo,y sino pues nada,como hasta ahora,ventanas abiertas pero bajadas.
hombre,yo creo que algo encontraré.

Claro que se me cayó, el 13 de diciembre, a los 3 días tuvo un fallo renal y estuvo a punto de morir, estuvo 1 semana ingresada en la clínica, el veterinario se la llevaba a casa por las noches para vigilarla. Ya está mejor, el 4 de febrero le quitarán el vendaje, espero que quede bien y que vuelva a ser la misma traste de siempre. En mayo se nos cayó Rufo y murió, duró 8 horas, mi niño. Tenemos que hacer algo con la terraza,pero no queremos cerrarla porque ellos están ahí muy bien, además, nosotros la utilizamos como comedor de verano. Vamos que nos compramos este ático por la terraza para que ellos tuvieran un espacio abierto y soleado y no es plan de quedarnos ahora sin ella…pero ya no quiero más sustos. No lo dudes y pon mosquiteras, así evitas también los mosquitos. Las hay más baratas, de una sola hoja que se corren como las ventanas, a mi me pedían 30 euros por ésas, pero son más prácticas la enrollables, aunque el doble de caras.

Y éste es Rufo, también subido. Al principio no había nada, pero pusimos macetas en poyete y celosías a los lados de la terraza y dejó de fugarse. El fallo fue dejar una silla cerca del poyete, de la silla se subió a una maceta y desde ahí quiso saltar al tejado y resbaló. Se lo quisismos poner tan difícil que se cayó, porque durante un año estuvo fugándose sin ningún problema, iba de terraza en terraza y daba la vuelta completa a la manzana, gracias que sólo la terraza de mi vecina y la mía son privadas. En las demás no hay nadie,porque me daba miedo que se colara en alguna casa…Bueno, al final se cayó y se nos fue, aunque sigue estando presente en todo momento.

jo,además quieras o no luego te sientes culpable.si la hubiera pillado a mitad caer la hubiera agarrao aunque me hubiera acribillado elbrazo a zarpazos para subir.esta tenía 9 años.
a mi hermana se le cayó uno con 3 meses hace años ya,pero ése se recuperó muy bien y se salvó,lo encontramos en la calle andando y todo,aunque claro,bien tampoco estaba,pero que se salvó,vamos.
es que aquí además hay veranos muy asfixiantes,que te socarras de chicharrina,por eso conviene hacer algo,o poner tol día el aire acondicionado,una de dos.
en qué piso vives de altura?
o es tipo finca o chalet?

Yo de momento no he tenido ningún problema con eso, le tienen un pánico a la calle increible! :smiley: las pocas veces que las dejamos asomarse, las tenemos cogidas. y no veas como reculan para atrás todo acojonadas :slight_smile:

Vivo en un cuarto piso! Tina se ha salvado yo creo por ser más joven y más chiquitia, o simplemente por suerte.[quote=nadur@;11848]jo,además quieras o no luego te sientes culpable.si la hubiera pillado a mitad caer la hubiera agarrao aunque me hubiera acribillado elbrazo a zarpazos para subir.esta tenía 9 años.
a mi hermana se le cayó uno con 3 meses hace años ya,pero ése se recuperó muy bien y se salvó,lo encontramos en la calle andando y todo,aunque claro,bien tampoco estaba,pero que se salvó,vamos.
es que aquí además hay veranos muy asfixiantes,que te socarras de chicharrina,por eso conviene hacer algo,o poner tol día el aire acondicionado,una de dos.
en qué piso vives de altura?
o es tipo finca o chalet?[/quote]

Claro que reculan, les gustan las alturas siempre que las controlen ellos. Recuerdo que a Viera siendo chiquitita, intentaba bajarla por las escaleras en brazo y no sabía dónde agarrarse. Tina mira mucho para arriba,por donde se escapaba y el otro día la subí cogida en mí y tampoco le gustó.[quote=Rone;11849]Yo de momento no he tenido ningún problema con eso, le tienen un pánico a la calle increible! :smiley: las pocas veces que las dejamos asomarse, las tenemos cogidas. y no veas como reculan para atrás todo acojonadas :)[/quote]

Mixika tiene 5 meses y procuro siempre tener todo cerrado con moskiteras,así no tengo problema y la casa se airea.Lo que me pasa ultimamente que se está espavilando demasiao y cuando salgo a la terraza a tender aprovecha y sale e intenta esconderse y como saltar a la baranda…un dia m llevare un susto!!Tb cuando recibo visita sube las escaleras al otro piso pero vuelve enseguida no se atreve.Y mira si tengo cuidado eh! pero veo que mixi es demasiado lista jajajja un besazo a todoss.:th_0fbbf481:

pues hablando de las escaleras el de mi hermana antes cuando abrías la puerta de casa salía escopeteao al rellano,un día,en vez salir sólo al rellano bajó corriendo escaleras abajo,y luego acabó rodando por las escaleras,ya no vuelve a salir nunca al rellano,jaja! el acabar rodando sirvió para algo!
cuando se dice que la curiosidad mató al gato…por algo es.

Mis tres soles se pasan el día mirando por la ventana :woohoo: :woohoo::woohoo: e intentando cazar a las palomas por lo cual ya decidí desde que llego Friki, que las ventanas abiertas sí, pero en vatiente con lo cual entra el aire pero ellos no pueden salir.
Un besín :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Espero nadur@ que a mixi no le pase eso ,porque la que sale rodando por las escalers seria y tras ella!!! jajajaja.Tengo una curiosidad…porque los gatos siempre están en el videt como la primera foto de m4ty porque no será que tiene cogines camitas super monas casitas y de todo la mia!! un besazo a todoss

Ten cuidado Rone Misi llevaba un año tanteàndola ,y nunca intentara nada,ademàs le reñia y obedecìa.Se tiene quedado incluso encerrada y no pasar nada.Y ese dìa pasò estando yo al lado en el lavadero,la vi ya con las patas traseras en el riel y cuando quise agarrarla ya no lleguè a tiempo.Todavìa estoy buscando algo que poner.Bicos

sí,yo tampoco me confio ya.te crees que no te va a pasar hasta que pasa,como vean algún pájaro o algo que les llame la atención…mal plan.la mía tenía 9 años.

pues… yo tampoco sé qué hacer, vivo en un cuarto piso de altura, y a la gata le encanta sentarse en una esquina del borde para mirar la calle… tiene bastante anchura, pero tampoco mucha, y me da un poco de miedo, y eso sí que no lo puedo cerrar…
y a esta le encanta la calle, cuando salgo, se asoma ahí y me llama y llora… espero que no sea tonta y que no quiera volar, está demasiado alto, pero me da miedo que vea un gorrión o algo así.
nadur cuando encuentres algo pa las ventanas tomo nota…

y lo de las mosquiteras no las pueden mover y saltar con la pata??? que no sé cómo ´son…

A mi las mosquiteras me van fenomenal,yo pensé que se engancharían a ellas y las romperían, pero no, las respetan. Lo bueno es que pueden mirar y no se caen, las mías ni las tocan.[quote=nakia;12067]y lo de las mosquiteras no las pueden mover y saltar con la pata??? que no sé cómo ´son…[/quote]

Nakia no es que sean tontas.El refràn ese de la "curiosidad matò al gato " es verdad,aunque no siempre lo sean.
La curiosidad es su punto màs dèbil.
No te fies basta una simple mosca,se olvida que està donde està y catapùn adiòs gata.
Que te lo digo yo y la direcciòn general de Tràfico.:8::8::8:
En serio pon remedio,antes de que sea tarde.Bicos