Los gusiluces (luz química) y los gatos

Lo primero, estos chismes estan hechos con productos que seguramente son tóxicos, así que si vuestro gato juega con ellos necesita vuestra supervisión, son de plástico tipo tuperware, yo no he visto que consigan romperlos (se termina la luz primero), pero podría darse el caso, lo suyo es jugar quince minutos con el gato y luego cambiarlo o quitárselo por su seguridad.
Quiero aclarar con esto, que no son juguetes de gatos, son “utensílios” para usar con precaución, por mucho que se divierta nuestro gato.

Los gusiluces (luz química para los tiquismiquis) son unos tubos de plástico transparente que contienen un líquido con aspecto de congelado, una vez que se agitan, se mezclan internamente sus componentes y producen una luz verde extremadamente llamativa durante varias horas (me suena que ya existen de más colores).

Estas luces quimicas se les dan muchas utilidades, dependiendo del destino, son mayores o más pequeñitas, en la pesca se usan unas muy pequeñas y asequibles que comunmente se conocen como gusiluces, estas nos van de perlas para jugar con nuestro gato.

Normalmente cuestan entre 1 y 3€, las de ese precio suelen ser de primeras marcas y solo traen dos en cada sobre, tienen un poco más de luminosidad y duran más tiempo, pero para experimentar podemos ir a un Decathlon y comprar unos sobres que hay en la sección de pesca que traen 10 y valen lo mismo (evidentemente no alumbran tanto y como se van apagando al poco rato hay que agitarlas de nuevo para revivirlas, cosa que con las de marca no sucede).

Os aseguro que si poneis una de estas sujeta a un palo con una cuerda o un hilo de pesca, vuestro gato no tendrá ojos para otro juguete.

Repito de nuevo, mis gatos no son capaces de taladrar ese plástico con los dientes, si veis ese riesgo con los vuestros, cambiar de juguete por que lo de dentro no puede ser nada bueno.

Una fotilla tomada de prestado a un foro de pesca, aquí se vé un starlite (primera marca):

Bueno, es una idea básica, siempre se puede meter dentro de algo más resistente o incluso colgarlo dentro de un recinto cerrado para que el gato intente cazarlo con las patas pero que no le alcancen.

Por aqui lo mismo, eso se lo habia visto a mi tio y a mi abuelo cuando pesacaban de noche (o al atardecer) cuando yo era peque, lo ponian en el extremo del corcho pra verlo mejor.

Al cabo del tiempo lo empece a ver en la boca de la gente por las discotecas, de lado a lado como si de un chicle se tratara, se que lo “compraban” la gran mayoria en el corte ingles (o mas bien, iban veian una bolsa abierta y regalito para el bolsillo), cuando veias que algun@ lo llevaba liquido por la boca, siempre el mismo comentario “buah!, si es toxico!! ya veras mañana no se va a levantar de la taza del wc” :wink:

Si a una ersona le da diarre o vomitos…para un gato tampoco puede ser muuuy bueno, supongo… Ahora ya…es se un material muy duro, la idea seria meterselo al gato en algun sitio trasparente para que lo vea, pueda jugar, pero no lo sobe demasiado…