Los olores y el balcón

Como ya sabéis acabo de adoptar a dos mininos de un mes. Bien, ellos se portan muy bien, son muy buenos y estoy muy contenta con ellos. Pero…
cuando entro a casa, el olor de la arena y la comida se nota mucho y a veces me entran hasta arcadas. El problema está en que cmo son tan pequeñitos los tengo de momento en una habitación con la comida , la arena y su camita todo junto y claro, creo que por eso el olor se acumula mucho. Tengo el balcón de la habitación un poquito abierto pero solo una rendija pues el balcon tiene rejas y me da miedo que se puedan caer a la calle. Tengo pensado vallar ese balcon pero hasta entonces… el olor me puede.
Creeis que si les abro la puerta del balcón se pueden caer o tirar? Tienen un mes. O dadme una solución para el olor. Es que son dos¡¡¡ Ufff los olores me pueden, AYUDADME¡¡¡

Hay una cosa que no entiendo,pq les tienes la arena,la comida y la camita en una misma habitacion?. Saki vino a casa con un mes y cinco dias y le deje toda la casa para ella…la arena la tiene en un rincon de la entrada,el comedero en la cocina y su camita…va rulando un poco por toda la casa…en el salon de dia y por la noche en el dormitorio.

La cuestion del balcon…yo lo tengo muy claro,al balcon no se sale si no es conmigo delante. La gata de un amigo se ¨tiro¨ literalmente y murio,el de unos vecinos igual (a este no le paso nada),cuando yo vivia en casa de mis padres,Nubia tb se tiro por el patio (menos mal que no da a la calle ni nada y tampoco le paso nada) y una vez,metio un salto desde la terraza hasta el aparato del aire acondicionado que esta en el exterior del edificio y suspendido ¨en el aire¨…menos mal que estaba yo alli y la cogi…

Si un gato esta en un balcon/ventana o lo que sea y ve algo que se mueve y le interesa,su vista se enfoca hacia ese objeto y todo lo demas se vuelve borroso,por lo que a veces no tienen en cuenta si estan en un quinto piso o no (de ahi viene eso del ¨sindrome del paracaidista¨ de los gatos).

Para los olores…prueba con alguna arena perfumada que funcionan bastante bien…lo de la comida ya es mas complicado…no se que pienso usaras pero todos huelen y claro…en un sitio cerrado,mas.

Te entiendo porque yo cuando he tenido alguno aislado, lo noto mucho el olor en esa habitacion, y voy abriendo la ventana con la persiana bajada para que vaya ventilando. Tienes persiana en esa puerta al balcon?
De todos modos, tu que no tienes mas gatos en casa, si ves que no estan muy desconfiados, abreles la puerta. No es raro que a veces se les deje aislados unos dias, sobre todo si van con miedo para que se relajen un poco, pero si no es tu caso, abre :slight_smile:

Yo creo que ya les puedes abrir el resto de la casa y que vayan explorando…
ahi les vas situando la comida y la bandeja en los lugares que desees… eso si recuerda mostrarles donde estan pk de repente, en especial si son peques pueden “perderse” buscandolos…
yo uso granos de sílice en vez de arena y no sale ni un olor… y eso que tengo el arenero detras del sofa (mi departamento es muy pequeño) y nadie lo nota… a no ser que recién recién haya hecho algo y el olor dura máx. 5 minutos…
sobre el balcón… mm… yo te aconsejaría que antes de que salgan lo cierres… mi gata de 4 meses ya se sube al borden del balcón y yo tengo q estar ahi para cuidarle… no la dejo salir porque ya veo que se cruza un pajaro o una mosca y le de caza de un salto (estoy en 9° piso)… asi que antes de tener que lamentar algun accidente, mejor prevenir…

[QUOTE=PIMPA;199808]Como ya sabéis acabo de adoptar a dos mininos de un mes. Bien, ellos se portan muy bien, son muy buenos y estoy muy contenta con ellos. Pero…
cuando entro a casa, el olor de la arena y la comida se nota mucho y a veces me entran hasta arcadas. El problema está en que cmo son tan pequeñitos los tengo de momento en una habitación con la comida , la arena y su camita todo junto y claro, creo que por eso el olor se acumula mucho. Tengo el balcón de la habitación un poquito abierto pero solo una rendija pues el balcon tiene rejas y me da miedo que se puedan caer a la calle. Tengo pensado vallar ese balcon pero hasta entonces… el olor me puede.
Creeis que si les abro la puerta del balcón se pueden caer o tirar? Tienen un mes. O dadme una solución para el olor. Es que son dos¡¡¡ Ufff los olores me pueden, AYUDADME¡¡¡[/QUOTE]
hola yo k tu por dria una tela mentalicas ene barco y la dejaria abienta y vera como ya no guele tanto y esta mejo ellos

Los gatitos pequeños dan mas y peor olor que cuando son mas grandecitos. Sus pastelitos huelen peor y encima van más veces a la caja de arena.

Contra eso, utilizar una buena arena, de sílice o aglomerante ligeramente perfumada, y ambientador.

Si puedes dejar algo de ventilación mejor. Siempre, pero más cuando son muy pequeños, si hay huecos a la calle y demás, tienes todas las papeletas de que se caigan o les pase algo, porque se meten por sitios que no puedes imaginar.

Muchas gracias a todos. Les he comprado la arena de sílice y un ambientador en polvo para el fondo del arenero, y huele mucho menos¡¡¡
Respecto a abrirles la habitación, les dejo la puerta abierta cuando estamos en casa así se van acostumbrando un poco. De vez en cuando salen a darse un garbeo pero cuando llevan un rato empiezan a maullar en busca de su “sitio”. Cuando nos vamos, les cerramos la habitación, es q son muy pequeños y especialistas en meterse en rincones de donde luego no pueden ni salir¡¡ jejeje
Espero hacerlo bien así. Cuando tengan dos meses les dejaré siempre abierto.
Con lo del balcón, normalmente les dejo una rendija abierta por cada lado para que entre algo el aire hasta que el sábado vayamos a comprar una reja para ponerla en los barrotes del balcón y así ya puedan salir a tomar el aire y el sol y de paso aprovecharé para ponerles la arena allí, jeje
Estoy mucho mas tranquila con lo de los olores, el sílice y el ambientador han sido todo un acierto.
Y por lo demás, estoy mejorando, pues tengo los nervios típicos de las mamás cuando tienen a sus bebés, jejeje.

La verdad, me alegro mucho de participar en este foro, sois todos estupendos¡¡¡

Estupendo, en general las arenas buenas, aunque sean más caras, dan buen resultado. Eso unido a un ambientador agradable suele mejorar mucho los olores.

Cuentanos que tal va todo con los pequeños.

Un saludo

Pimpa, habian pasado por el veterinario? muchas veces tambien huelen mas fuerte por el tema de parasitos

No, aun no han pasado por el veterinario, esperare un més mas, porque economicamente no voy muy bien, de todos modos les doy malta que regula el transito y supongo que protegera de los parásitos no? Por cierto voy a colgar ahora mismo las fotos

No, no les des malta para eso, son muy pequeños aun, si les das, seria un poquiiiito como una vez al mes, ahora podria darles diarrea, y no hace absolutamente nada contra los parasitos.
Aunque no los vea el veterinario (que deberia), que te den algo adecuado para su edad para desparasitarlos