Los pequeñines son positivos

Pues les hemos hecho hoy las pruebas y de la colonia de la que vienen son toooodos positivos. Así que los dos hermanitos (menos la negra y blanca) son positivos en inmuno.
Por favor, si conocierais a alguien que tuviera gatos positivos decidme algo porque no creo que sea sencillo que los adopten :frowning:
Ahora la blanquita y negra la tiene mi compañera y me he quedado yo con los positivos… qué rabia :frowning:

jo, lo sientoo…:(!.. pero seguro que hay personas que tienen algún positivo en casa, y buscan un hermanito… no:o?

crucemos dedos y bigotes para que los que tengan un positivo se enamoren de los pequeñines… además, no es bueno que estén solitos los gatines… :th_cathug:

Tal vez alguien que no tenga gatitos quiera adoptar a los dos positivos…, claro que tiene que ser alguien muy especial… con un alma y un corazón conscientes de lo que es amar, y de lo que estos mininos necesitan ser amados…

hay algún angel por aquí??? tenemos más de mil visitantes… y entre ellos debe de haber alguien especial…:th_catpet:

ponnos fotitos que seguro que enamoran…:th_love:

nakia, el problema es que uno de ellos está reservado y no sé qué va a pasar ahora con él :frowning: no sé si lo querrán igualmente o qué… el caso es que esa chica la conocí y no me gustó nada, era muy ‘elitista’, parte de la base de que no paga por un animal porque no quiere, no porque no estuviera dispuesta…

En fotos de gatos hay un apartadito con fotos, mañana me entretengo y pongo más que ahora me tengo que ir a dormir antes de que se den cuenta de que estoy despierta… mihihi

Hola
desconozco el tiempo que tienen esos peques, pero si tienen menos de 4 meses esos positivos no sirven de nada, las pruebas antes de los 4 meses no tienen validez ya que todavía portan los anticuerpos de la madre. A parte de que un positivo tiene que ser retestado mínimo un mes (o mejor mas tiempo) después.
¿Les has hecho un Elisa?. Recuerda que un Elisa solo da positivo ante anticuerpos, no ante el virus. Pueden haber estado en contacto pero no tener a enfermedad, de ahí que se recomiende siempre retestar.

Edito:
acabo de ver un post donde tienes 3 pequeñines diminutos…¿Me estas diciendo que un veterinario te ha cobrado por testar a esos 3 gatos?. Vergüenza debería darle, sinceramente, creo que te ha tomado el pelo (o eso o ese veterinario no tiene ni idea sobre el tema, lo que es igual de preocupante). NUNCA bajo ningún criterio se deben hacer las pruebas a gatos tan pequeños ya que es tirar el dinero. Lo siento pero se ha lucido, te ha cobrado dinero por unas pruebas que no valen, tu te estas angustiando por unos resultados que no valen y puede que pierdas adoptantes por unos resultados que no son validos.

horsie, a verrrrrrr. Estos peques los tengo porque colaboro con una asociación que se llama Progat que está por cataluña y en este caso Progat Cornellà. Yo no he pagado nada y no creo que nos cobren, tenemos acuerdos con ellos aunque sí es verdad que son unos peseteros.

El vete ya nos dijo que son anticuerpos y que hay que retestarlos pero era necesario hacerla porque otros de la misma colonia pero más mayores dieron positivos y estos peques que yo tengo dos eran hermanos y otra no, así que hemos separado a la hembrita que era negativo para evitar daños mayores.

No sé, a mí los anticuerpos no me preocupan lo más mínimo, quiero decir, que además el contagio es súperdifícil, el vete mismo nos quitó importancia, pero claro, hay que buscar adoptantes y explicar todo esto a gente que no tiene gatos… va a ser complicado.

[quote=mayarocks;34599]horsie, a verrrrrrr. Estos peques los tengo porque colaboro con una asociación que se llama Progat que está por cataluña y en este caso Progat Cornellà. Yo no he pagado nada y no creo que nos cobren, tenemos acuerdos con ellos aunque sí es verdad que son unos peseteros.

El vete ya nos dijo que son anticuerpos y que hay que retestarlos pero era necesario hacerla porque otros de la misma colonia pero más mayores dieron positivos y estos peques que yo tengo dos eran hermanos y otra no, así que hemos separado a la hembrita que era negativo para evitar daños mayores.

No sé, a mí los anticuerpos no me preocupan lo más mínimo, quiero decir, que además el contagio es súperdifícil, el vete mismo nos quitó importancia, pero claro, hay que buscar adoptantes y explicar todo esto a gente que no tiene gatos… va a ser complicado.[/quote]
Es que hacer ese tipo de cosas es quitar adoptantes. Testar a esas edades es una perdida de tiempo, aunque las pruebas te las hicieran gratis. Que haya gatos positivos en la colonia no significa nada. La gata en acogida que tengo en casa ha estado en contacto y copulado con gatos positivos y tanto ella como las camadas han dado negativo. pero claro, las pruebas se han hecho a partir de los 4 meses.
El gato que tengo en casa es positivo y las pruebas se le repiten como debe ser.
Al adoptante se le tiene que explicar, tanto si es positivo como negativo, que un gato de esa edad puede ser positivo o no, independientemente de que se le hayan hecho las pruebas, por que seria una irresponsabilidad no hacerlo (por desgracia mucha gente no lo hace y así tenemos los disgustos que tenemos al cabo de meses o años). Si te hubieran dado negativo seria exactamente igual ya que tendrías que avisar también al adoptante y estos podrían echarse atrás. La diferencia es que han dado positivo y eso les hará huir en dirección contraria.
Sinceramente no entiendo por que se les ha hecho las pruebas, tanto si te lo han recomendado como no es una perdida de dinero (bien para ti o la asociacion o el veterinario) como de tiempo, por no hablar que sacarle sangre a unos enanines para hacer una prueba inútil también me parece triste.
La prueba no era necesario hacerla, aunque hayan dado positivo todos los gatos de la colonia, en la colonia que cuido yo hay gatos positivo en inmuno y leucemia y hasta ahora no ha salido de ahí un cachorro positivo. El separarlo tampoco me parece buena idea, ya que si uno es positivo TODOS TENDRIAN QUE SER POSITIVOS, no existen medias tintas. Con ese tiempo es imprescindible que estén juntos para un buen desarrollo mental y físico. Creo que te han aconsejado muy mal. El que no sea de la misma camada no importa: recuerda que la inmuno se contagia por sangre (peleas), trasmisión sexual y a través de la madre a las crías, por estar durmiendo juntos no se contagiarían la enfermedad y a esa edad poco mas se van a hacer.
Por cierto, no se os ocurra retestarlo antes de los 4 meses a menos que queráis sentenciarlos a no encontrar un hogar y a llevar la etiqueta (que por desgracia se le pone) de inmunito sin tener la seguridad de serlo.
Perdona que me altere tanto pero me indigna y mucho, los veterinarios ya sociaciones que van haciendo pruebas a esa edad, sabiendo que no sirven de nada. Es etiquetar a un gato sin tener la informacion en la mano y no olvidemos que mucha gente e incluso asociaciones, sacrifican a animales que a esa edad dan positivo (no estoy diciendo que lo hagas tu ni la asociacion con la que cooperas) y el leer por Internet que un gato es positivo en algo por que con unos días se le hace una prueba que no sirve para nada es dar información errónea. Por favor, ser mas cuidadosos con vuestras palabras ya que habrá quien lo lea y cometa el mismo error.
Y por ultimo no olvidéis también que el virus: PUEDE SER EXPULSADO DEL ORGANISMO, un gato infectado no tiene por que ser un gato con inmuno. Puede ser portador y asintomatico toda la vida, puede ser portador y padecer la enfermedad al cabo de unos años y puede expulsar el virus y dar positivo durante unos meses a anticuerpos.

horsie, no te preocupes, yo pienso lo mismo que tú. Yo me alarmo por los posibles adoptantes, no por mí. Yo no los hubiera separado, sobretodo porque la ‘negativa’ era muy movida y le iba muy bien estar con más cachorrines aunque al final la han juntado con dos más de una compañera.

El veterinario ha sido el primero en dejar claro todo lo que has dicho previamente en el informe e incluso sé que hay personas que ya dejan convivir a positivos con negativos adultos y te aseguro que si no fuera por mi novio hasta yo me los quedaba con los míos.

A mí me supo fatal cuando me dieron a dakota testada con 4 meses y advirtiéndome que si podía ser positivo blablabla y la verdad es que los de la asociación me dicen que no los junte con los míos etc pero a mí se me parte el alma al tenerlos encerrados todo el día y mis gatos nerviosos así que los dejo a su aire algún ratito aunque no se hagan mucho caso.

Más que atacante me parece tranquilizador tu mensaje, y ya te digo, pienso lo mismo que tú.

Ahora tengo que ir esta semana a por una gata de mi universidad que la veo malilla y seguramente sea positiva pero no puedo dejarla ahí, a mí me da igual, para mí simplemente está enfermita y tengo que ayudarla y si al final me la quedo pues eso que me llevo, que es una tontorrona que me sigue a todas partes y una panterita preciosa :slight_smile: