Los persas pueden tener hocico

La cabeza del Persa es característica por su nariz que se ha acortado exageradamente (por selección genética) hasta extremos peligrosos para su salud como alteraciones faciales, mandibulares y oftálmicas por el extremo acortamiento de la cara

ya, … y???

los persas puros son los que parece que les han dado un sartenazo en la cara, como en los dibujos animados, y los han dejado sin nariz, chatos totalmente…

sin embargo los que no son puros, o cruces, son chatitos, pero menos…la nariz asoma un poquito, y hasta el morrete…

a mi me gustan mas los que son cruces… lo que buscan con los puros es una ‘peculiaridad’ que les distinga, que a mis ojos no es esteticamente bonita, pero hay para gustos…

a mi me parece que los puros

foto antigua de gatos angora

Hay dos tipos de persa, con nariz y sin nariz, los que ya no se permiten en competiciones por su salud casualmente son aquellos donde la nariz y los ojos se encuentran a la misma altura, eso les trae muchos problemas al respirar y con los lagrimales. La tendencia es cada vez mas hacia tener gatos persa con nariz, como por ejemplo este:

Como ven tiene naricita. Y es puro con papeles.

Y esta (mia) sin nariz:

Ella ni siquiera ronca y no tiene problemas en la respiracion, le va bien a la gordis, tambien es pura.

Tb hay persas con pelo corto, que se les llama exoticos, con pelo largo o corto.
Saludos

los persas chatos o tipados son los k tienen la nariz a la altura de los ojos muy pequeña y es conseguida a base de genetica en cambio los persas de nariz mas alargada son los originales y antiguos, aunque aun se suelen encontrar,
un saludo

[quote=la_chacal;172613]los persas chatos o tipados son los k tienen la nariz a la altura de los ojos muy pequeña y es conseguida a base de genetica en cambio los persas de nariz mas alargada son los originales y antiguos, aunque aun se suelen encontrar,
un saludo[/quote]

Tienes toda la razon…aqui os dejo.
[I] [/I]
Gato Persa
[B][U]CARACTERISTICAS:
[/B][/U]
Popular raza de gato de pelo largo. Los persas, de pelaje afelpado y pesado esqueleto, son aristocráticos pero en absoluto delicados. Tienen el cráneo ancho y sólido, la cara es redonda, la frente abovedada, las orejas pequeñas y redondeadas y el hocico ancho y respingón, con una ruptura muy marcada. Su pelaje es largo de la cabeza a la cola, con una abundantísima gorguera y mechones entre las patas delanteras. Puede presentar una gran variedad de colores, los más habituales son el azul, el negro y el blanco.
El gato persa seguramente tenga su origen en Asia menor; desde allí, durante la primera década del siglo XVIII, fueron introducidos en Europa, donde eran conocidos como gatos franceses o angoras. Al cruzarse con gatos de pelo largo y aspecto rechoncho procedentes de Irán (ahora Persia) la raza comenzó a denominarse persa. Aristócratas europeos, como la reina Victoria de Inglaterra, se enorgullecían de poseer estos gatos. Desde entonces el persa ha cambiado bastante; antes tenía el cuerpo y la cara más largos y los ojos más pequeños que en la actualidad, esto es debido a que se prefirió el tipo iraní al esbelto angora.
El persa moderno está muy relacionado con otras dos razas, el himalayo y el exotic. El himalayo sería idéntico al persa si no fuera por su color, que es igual al del siamés. El exotic es un persa de pelo corto. La mayoría de las asociaciones permiten registrar cruces entre estas razas como gatos de pura raza con pedigrí.

yo tb tengo otro con morro y aunque sea un sin papeles hasta donde yo se son persas los 2 padres.

Hey tengo la misma plantaa que tu (esa que sale por la espalda de Balu)
Lindo es el gordo, pero un gato sin papeles puede ser fenotipicamente persa, pero genotipicamente no lo sabes, por ejemplo sus abuelos pueden ser no persas.
Saludos

[quote=Hexe;182077]Hey tengo la misma plantaa que tu (esa que sale por la espalda de Balu)
Lindo es el gordo, pero un gato sin papeles puede ser fenotipicamente persa, pero genotipicamente no lo sabes, por ejemplo sus abuelos pueden ser no persas.
Saludos[/quote]

Un gato sin papeles puede ser persa o de cualquier raza…lo que no sera es un persa puro(vamos con pedigree)…pero de raza persa seguro.

Ese es el problema de mucha gente, son capaces de pagar por un animal y poder decir que es de tal y cual raza…¿los demás gatos que son?, ¿se les sigue llamando gatos o son otros animales?. Es que yo no lo entiendo, hay gatos que vienen de padres con unas características comunes muy claras, con una tipología de animales de raza, pero como no tienen papeles pues dejan de ser animales de raza…vamos, la leche…

Los papeles certifican que el gato es puro, que no hay cruces de otras razas en el, es lo unico que certifican, NADIE dice que sean mejores o peores ni nada de eso.
Tu puedes flipar lo que quieras, pero un gato persa sin papeles puede parecerlo, pero como sabes tu que lo es si no sabes que sus abuelos y tatarabuelos lo fueron?
En fin, cada cual tiene su opinión, pero el pedigri es lo unico que te garantiza 100% que tu gato es de determinada raza. Y al que no le guste pues que adopte otro tipo de gato y ya está.

Yo no flipo por nada ,solo digo que primero te informes un poco…todo gato,perro,etc…se clasifican en razas.
Otra cosa es que sea puro o no.

Leer esto
http://www.aamefe.org/compania.html

http://www.webdemascotas.com/article.asp?id=83

http://www.foyel.com/razas/gatos/domestico_comun_o__mestizo.html

y este

http://www.mascotas.org/05-07-2008/gatos/cuantas-razas-de-gatos-existen#more-1959

Por dios discutir por una simplesa???
Todo gato pertenece a una raza incluso el gato comun es una raza(no estamos hablando de papeles) sino de identidad.
Me explico…Un gato de pura raza es aquel cuyos padres,abuelos y bisabuelos pertenecen a la misma raza. Los de parentesco mezclado se denominan de razas cruzadas. Idependientemente sean 100% puros. Pero siguen siendo raza.

Claro si estas hablando de la raza felina, del felis catus, peroo si hablamos de persas… el pedigri demuestra que el gato es puro , osea que no tiene mezclas, y para ser de raza persa digamos, no debe tener mezclas y eso solo el pedigri lo acredita. Tan dificil de entender es?

AH y la identidad felina… estamos hablando de rasgos fenotipicos! de caracteristicas fisicas que hacen de un gato, pertenecer a cierto grupo con sus mismos rasgos. No es cosa de que un persa no sea un gato.
O me vas a decir que un Bosque de NOruega es igual a un Azul Ruso¿

Los dos son RAZAS (con pedigree o sin el).
Y no estoy hablando que sea de la MISMA RAZA.
Son razas diferentes pero RAZAS.
O me quieres decir que pq yo no compre un gato de raza con pedigree a un precio desorvitado y yo no quiera darle de alta la camada y sacarles el pedigree ya mi gato no es de raza???
Sigue siendo de RAZA pero sin pedigree(papeles).
A eso me refiero.

Dirás que los dos pertenecen a una raza. Y yo estoy hablando que el pedigri de mi gata me asegura que ella es persa, 8 generaciones atras.

Si a tu gata no le sacan el pedigree,ya no es de RAZA???
Sigue siendolo pero sin papeles.
En un gato de RAZA,no lo es todo el pedigree(este te dice que lo que has comprado, es lo que has pagado)ni mas ni menos.
Entonces no digas que un gato no es de RAZA si no tiene papeles,di que no es de RAZA PURA si no tiene papeles(pedigree).

Si mi gata no tuviera pedigri, nunca sabria a ciencia cierta si es persa, asi de simple. SI no es pura sin mezclas, no es persa, pues para serlo hay que ser puro, sin mezclas. Y eso lo acredita es el pedigree.
Y mira, tu no me vas a convencer, ni yo a ti, asi que acabamos la fiesta en paz.
Adios

Si el pedigree hoy en dia se vende y se compra por internet,entonces de que vale???
Chao