Los que tengais 2 gatines en casa

¿Notasteis mucha diferencia en los gastos? ¿Notasteis despues al primer gato mas ``contento´´? Esque quiero dar a mi gatina un compañero pero no se hasta que punto podria…

Un saludo!

Hay gastos que obviamente se multiplican por dos, como la comida, la arena, las vacunas… Hay cosas en las que no gastarias, como el arenero que con uno te vale, tendrias que añadir un cacharrito mas de comida, y tener en cuenta las esterilizaciones si no lo estan ya (un gasto unico, eso si). Piensa si puedes hacer frente a una posible enfermedad de cualquiera de ellos, y poco mas.
Dos, mejor que uno :slight_smile:

Yo tengo tres, y hombre vacunas y demás se nota, pero también notas lo que juegan entre ellos.
Chiwi lava a Cleo y Cleo duerme con Soda que a su vez deja que Bourbon le muerda las orejas, cuando no está hablando con Chiwi ya que Friki está tapando las cositas de Cleo.
Tres gatos y dos perros, que se entienden unas veces mejor y otras peor, pero todos los días tienen sus momentos juego, momentos individuales, momentos con nosotros.
En fin un amor

Jo, qué bonito es tener varios animalitos, y más si juegan entre ellos… yo tengo muchas ganas de tener otro minino pero esque mi wandita es super celosa y territorial… y cuando se me presentó la oportunidad hace como 5 años de tener otro gatito, no tenía ni idea de las técnicas de “ppresentacion” entre gatos y como se adaptan uno al otro… yo solo veía que wanda le hacia “fuuuuuuuuuuuuuuuu” y el pequeñito se moría de miedo, duró dos días en casa, se lo tuvimos que dar a una amiga de la familia… si hoy por hoy me pasa estoy segura que no dejo al gatito en manos de nadie, aunque me tenga que quedar un mes en casa para que se entiendan.
Yo creo que los gatitos notan (animales en general) cuando hay otro animal más en casa. Yo tenía una perrita cuando llegó Wanda a casa, y mi perra estaba super feliz porque la lavaba, la mimaba, la tenía como una reina… y cuando mi perrita Nati se murió, Wanda se quedó como ausente un tiempo… como un gato normal, arisco e independiente.
Yo creo que los animales mejor en compañía que solitos, porque luego te vas a trabajar o estudiar y se quedan solos… el gasto se debe notar (yo no lo notaba mucho porque era pequeña y de eso se encargaban mis padres) pero creo que merece la pena :slight_smile:
besitos gatunos!

No lo dudes, como ya te han dicho, si los gastos del veterinario no te afectan mucho a la economia, adelante.
Como leí una vez, lo mejor después de un gato, son dos, tres o más gatos, jaja

se nota que estan los dos más felices. Si lo tienes que dejar sólo mucho tiempo pues al ser dos no se aburren tanto,ni se entristecen porque tienen compañía. Es doble gasto, pero doble cariño

Yo te animaría sin ninguna duda a tener otro gato. Yo no tenía ninguna intención de adoptar a un segundo gato pero ¡qué acierto haberlo hecho!: ahora me daría mucha pena dejar al primero sólo tanto tiempo. No puedes imaginarte lo que disfrutan juntos y el placer que te da de verlos tan compenetrados y tan felices.

Exacto!!!:th_8:

yo tengo tres gatos que fueron apareciendo en mi vida sin plantearmelo,sino por circunstancias y aunque tardan en aconstumbrarse los unos a los otros un par de semanas al final es mejor no estan solos,juegan mas se miman entre ellos,se lavan,dan mucha vida…claro es que si son dos los gastos son el doble ,si son tres el triple y asi sucesivamente como es logico, pero yo lo llevo bien,menos cuando se ponen malitos como ahora mi leia que el veterinario es carisimo y la tengo que llevar bastantes veces…hay qu eteer en cuenta estas cosas antes de aumentar la familia,si no te lo vas a poder permitir no adoptes otro animal…

Pues mi Gatuno se nota que está feliz con la llegada de Pelusa… está mas contento, mas activo… se la pasan jugando y armando desorden… hay veces en que la toma , la sienta y vamos a lenguetazo limpio, porque la tiene que lavar cada cierto tiempo !! no me arrepiento en nada de tener 2 en lugar de 1… y no tenia pensado tener 2 para nada :th_1397403: pero ahi tan…xD
En cuanto a los gastos, si… es el doble, y se nota… como a la minina recien llegada tuvimos que llevarla al veterinario, las vacunas… que estuvo hace poco con una patita lesionada … pff… si sube bastante el gasto… pero estoy segura de que lo valen. :th_0fbbf481:

Yo también empecé con una, la Peach, y despues de llevar unos meses en el foro, me anime a coger a otro, Mario, y se noto un monton. Al principio se daban castañazos y se bufaban, pero como mucho en 2-3 semanas está todo solucionado. Lo del doble gasto, se nota en el tema de vacunas, porque evidentemente son dos, pero por ejemplo en el tema de comida, no creas que es el doble. Si solo tuviera un gato, no me plantearia coger un saco de 10 kilos como hago ahora, por lo tanto cogeria uno inferior y me saldría el kilo más caro… y la arena, con dos gatos la de silice se convierte en un chorreo y no es tan efectiva, asi que me pasé a la normal que en el carrefour son 4 euros 10 kilos y me da para rellenar 3 veces. En definitiva, excluyendo vacunas que son una vez al año, al mes, me gasto no mas de 30 euros… (haciendo media que normalmente la comida la pago de golpe y son entre 55 y 60 euros, pero dura 3 meses…) vamos que me sale más caro el abono transporte que los gatos.

Se hacen mucha compañia, se vuelven más sociables, y cuando se quedan solos, están mas agustito que uno solo.

Yo te lo recomiendo!!! Por lo menos yo estoy encantada!!:D:D:D:D:D:D

Si que se nota un poco el precio pero el cariño que dan 2 tb es doble y yo cuando salgo a cualquier lado estoy mas tranquila porque cuando vuelvo no estan tan tristes
Eso si me falta sitio en la cama,
Yo tampoco queria 2 pero es que cuando tienes uno estas tan feliz que te apetece que la familia crezca:8:

Yo tengo 4 y si, los gastos se multiplican pero aunque sea solo por las risas que te pegas con las cosas que hacen entre ellos, ya merece la pena!!!

Yo tengo dos gatas y la verdad el gasto se nota un poquito,sobre todo cuando toca ir al veterinario,en cuestión de la comida o la arena no es tanto,pero estoy muy contenta con mis niñas gatunas.Yo recomiendo que dos mejor que uno,asi tambien se hacen compañia,ojalá lo hubiera pensado antes ya que cuando traje a Nina a casa Kiara ya tenia 4 años.

Yo tengo dos minusas y no veas como juegan las dos coleguis se chupan mutuamente, corretean pelean entre ellas corren unas detras de las otras en general yo tube una gatita y estaba ella sola al final se aburria un poco yo creo que mejor dos que uno jejejjeeje(:wink: