Lucecita

Hola! Soy nueva por aqui, así que aprovecho, primero para saludaros a todos, y segundo para contaros mi experiencia con la adopción de Lucecita.
La recogí de una asociación protectora de animales cuando tenía unos 6 meses… no era una protectora como todas la demás, sino que era una señora que tenía una casa donde acogía a los gatitos hasta que los podía dar en adopción. Total, que allí me presenté yo dispuesta a elegir entre 9 gatos que habían allí, de todas las edades y colores (recuerdo uno que tendría semanas de color naranja y ojos azules precioso!!). Bueno, pues a lo que vamos… el caso es que la vi alli, y se me acercó, toda buenaza ella, algo asustada… con sus ojitos malitos… pero fue como un flechazo de esos que se dicen… :stuck_out_tongue: el caso es que mno me lo pensé dos veces.

La señora que me la dió me contó la había recogido de debajo de un contenedor cuando era pequeña, y que estaba costipada, lo que le había producido un herpes en los ojos… Casi se quedó ciega, y si le veis los ojitos, tiene lo que los veterinarios llaman “el tercer párpado”, que es otro que desarrollan para cubrirse el ojo y protegérselo!! una pasada!!

La pobre ha cogido casi de todo desde que me la llevé (otitis, parásitos intestinales…) porque tiene las defensas algo bajitas… pero en la vida he visto gato igual… es la cosa más cariñosa del mundo. No me la puedo quitar de encima nunca! :o y parece un perrito… siempre va siguiéndome por casa… además es de lo más obediente y nada traviesa… En resumen, que a pesar de no ver muy bien y de tener que estar poniéndole gotas todos los dias, no la cambiaria ni por la gata más sana del mundo… Por cierto, en la última analítica dió positivo en leucemia… no veais que disgusto y que forma de llorar cuando llegué a casa y la vi… Dicen que sólo es portadora y que no la ha desarrollado todavía… Ojalá le quedes muchos años aun de lametazos y maullidos a mi niña…

En resumen, que mi experiencia adoptando ha sido de lo más positiva, y si en el futuro tengo otro gato, la volvería a repetir. Creo que, en general, te agradecen que les des un hogar, y, sobre todo, que les des tu compañia.

Saludos a todos!

Os enseño a mi Luz:

Es preciosa Ana G.:th_neko06:. Afortunadamente el destino os unio para bien tanto de ella como de ti pues con su mala salud hubiera sido imposible que saliera delante y poder dar su cariño. Con los cuidados adecuados y comprobado que es una luchadora seguro que compartis muchisimos buenos momentos mucho tiempo. Es de agradecer especialmente tu experiencia para demostrar que aunque sean positivos en leucemia pueden ser unos maravillosos gatines con los cuidados adecuados. :th_8:

Tu historia con Lucecita, es claro ejemplo de lo que yo siempre he dicho: da igual como sean, los problemas que tengan, lo sanos que estén, o lo enfermos, el color, edad, o raza… todo da igual…cuando te fijas en uno, ya eres suyo para siempre. te conviertes en su humilde servidor, y todo es poco para el pequeño… está uno perdido para siempre!!!

entiendo tu preocupación por el positivo en leucemia, sin embargo, no ha desarrollado la enfermedad, y como dice Borovia, con los cuidados y atención adecuados teneis mucho tiempo de estar ahi juntas.

sé que saben, que de alguna manera son conscientes de que han sido recibidos en un lugar con amor, cariño y atenciones, que se le sha dado una oportunidad. los gatitos abandonados son sin duda más agradecidos, si así se puede decir, que los que no conocen el abandono o la calle. benditos sean!!!

me ha encantado tu experiencia!!!

queremos saber más de Lucecita!!!

(me encanta el nombre)

Hola Ana,primero daros la bienvenida al foro y decirte que me encanta que hayas pasado a engosar esa lista de personas que adoptan a gatitos “especiales” aunque para mí todos lo son,los que tienen algun problemilla creo que están mas desvalidos y a la hora de encontrar una familia es mas dificil para ellos.Tienes una niña preciosa y seguro que con tus cuidados y tus mimos,va a ser la gatita mas feliz del mundo.Un besito para las dos.