Luis de noche hace caca fuera del cajon

Hola, pues aunque no hace mucho que me he presentado y a mis mininos me gustaria comentaros que Luis, el mayor de los 2 gatos tiene un comportamiento algo extraño. Paso a detallaros todo el proceso:

Hace cosa de 2 meses nos mudamos a una casa de nuestra propiedad, ya que con anterioridad viviamos en un pisito de la periferia de Carmona, era un 2º con vistas a un parque, 2 terrazas y 3 ventanas, las cuales no tenian ningun pudor en asomarse y ver pasar a gente y como los niños jugaba, es mas, raro era el dia que al llegar de trabajar no estaban ambos asomados a la terraza principal. Hay han vivido por primera vez desde que estan con nosotros tanto Lucas como Luis y apenas hemos tendo problemas de la indole que os comento. De vez en cuando, mas frecuente segun pasaba nuestra convivencia, Luis, el Persa mayorcete y algo gordete :slight_smile: hacia una deposicion fuera de su caja pero nunca en el mismo sitio, sino que según le daba lo hacia en uno u otro lugar de su cuarto, una habitación de unos 15m2 donde residian ambos. Siempre era en el transcurso de la noche y salvo alguna vez que lo hiciera de día pero era las que menos y siempre coincidia en nuestra ausencia y que permanecian con la puerta del paso de la habitación al resto de la casa cerrada, entiendo que este problema seria por el hecho pues de sentirse encerrados y como castigo hacia nosotros hacia esto, pero siempre ha sido Luis, que viene de estar un año encerrado en una casa sin apenas cuidados salvo para darle de comer y limpiarle la caja, según nos comentaba la que fue su “ama” durante los 3 años que tenia por aquel entonces y nunca menciono ese hecho “peculiar”.

Pues como digo, hace cosa de un mes nos hemos mudado a una casa que da directamente a la calle en su planta baja, con una planta primera donde residimos mi novia y yo y donde salvo contadas ocasiones entran Lucas y Luis para hacernos compañia hasta la hora de irse a dormir, momento en el cual los llevo a su habitacion, en la planta baja, un cuarto de mas de 20m2 donde tienen de todo, las zonas estan muy separadas entre si, me refiero a la zona de juego, de sueño, de comer y de necesidades fisiologicas :D, esta al dar a la calle y tras varias fugas del “peque” se ha tomado la decision de solo habrir la ventana para que entre aire, permaneciendo la persiana bajada lo justo para que no se vuelva a repetir su corta azaña por las calles de la nueva zona residencial.

Ahora, desde el primer dia, Luis deja un regalito en el mismo sitio, pero lo mejor es que solo es una, el resto lo hace dentro, lo que normalmente es una mas. Como he mencionado tanto Lucas como Luis tienen sus cosas independientes para todo, ambos areneros se limpian de noche a diario pero siempre enfrente del de Luis esta la moñiga y se ve que la deja en el transcurso de la noche y siempre es una. Tan solo en un viaje reciente en el que estubierón un dia completo solo encontramos a la llegada 4 alrededor de su caja y con una deposicion dentro, Luis para eso es menos escrupuloso y es capaz de seguir haciendo deposiciones aun teniendo una bien enterrada por cierto, ya que dicho sea de paso, ambos areneros son de grandes dimensiones, caben alrededor de 10kg de arena sin llegar siquiera a rebosar. Normalmente lleno cada caja con un paquete de arena perfumada de 5kg desde el primer dia que los tengo y nunca a pasado nada parecido. Nunca se han sentido molestos por el hecho de ser perfumadas, es mas, una vez cambie el tipo de arena y estubieron un dia entero sin hacer necesidades, me asuste tanto que cambie de nuevo la arena aun estando igual que cuando salio del saco por la que normamente uso y fueron los 2 volando a hacer todo :sweatdrop: vaya susto. Desde entonces nunca mas he vuelto a hacerlo.

Pues bien, creo que no me dejo nada en el tintero, espero no haberme excedido demasiado, simplemente quiero dejarlo todo bien explicado para que me den posibles soluciones a mi “problema”, que, aunque no me resulta excesivamente desagradable, solo lo normal, como un padre que cambia un pañal lleno de “mierda” de su hijo, que sin dejar de oler mal, le resulta angelical… :smiley: la verdad que algo molesta :wacko: .

Saludos y gracias de antemano a todos.

mmmmh… yo estoy con una cagona en casa pero he encontrado el motivo, el tuyo puede ser mas variado

primero, descartar problemas fisicos, parasitos y esas cosas
luego ya serian problemas de comportamiento, empezando porque aun no se haya acostumbrado al cambio de casa, la bandeja esta en algun sitio donde a el no le gusta, no le gusta la nueva habitacion, ni los cambios que ha tenido en sus costumbres… pueden ser infinidad de cosas por lo que comentas.

para empezar te diria que descartaras el tema de problemas fisicos, y consiguieras feliway, son feromonas que “relajan” el ambiente para que ellos esten mas tranquilos, a ver si va funcionando eso y va dejando de hacerlo. y nunca lo regañes, lo recoges y ya esta

Hola, primero gracias por la respuesta, ahora, te digo que nunca los he reñido, me resiento y lo recojo, con mas o menos ganas pero lo hago, que se le va a hacer… Mañana no obstante ambos tienen cita con el veterinario, les toca pasar para una revision rutinaria y de paso preguntarle al veterinario posibles soluciones. Despues comprare el producto que me comentas y seguire sus instrucciones, despues seria cosa de ir mirando lo que quiere el señorito jejejeje.

Saludos

Hola de nuevo, pues ayer le di una pasada a fondo a toda la habitación, saque todo y barri el polvo y los pelitos que sueltan, aunque se les cepilla amenudo. Despues de eso pase la fregona con agua y lejia sin detergente, deje todo el cuarto mejor que nuevo y con un olor muy fresco. A los dos les costo algo entrar ya que el olor les resultara algo fuerte pero una vez que entraron recorrieron la habitacion de palmo a palmo como si fuera nueva, he de decir que tambien le pase el rodillo quita pelos a las camas y cambie levemente la distribucion de todo.

Pues para mi sorpresa, esta mañana cuando he ido a darle a ambos los buenos dias, me he encontrado la caja de Luis con una caca y la de Lucas con orin y NADA fuera jejejejeje.

Puede ser un primer paso y puede que haya dado con una solución, a la espera de que llegue el mediodia para volver a verlos y saber si hay sorpresa o no jejejeje.

Saludos y gracias tekuro.

P.D.: Espero que sirva de modelo para otros casos parecidos.

de nada, a ver si puedes ir averiguando que le puede pasar
de todos modos, te vi a da un capon! lejia no! la lejia es un olor que les atrae, les recuerda a su orina, y no sea que les de por mearse a alguno ahora… usa algun friegasuelos de oxigeno activo, que elimina olores y sera mas “neutro” para ellos. olores a limon, pino y cosas asi que nos gustan, a ellos no :slight_smile:

:oops: entendi lo contrario

:scooter:ahora mismo voy al veterinario que tengo cita a las 18:00 para que les ponga lo que les falta a los 2 pingos estos jejejeje.

a la vuelta me conecto y posteo de nuevo.

Saludos

Hola, despues de un dia liado con tantas cosas vuelvo a contarles que tal fue todo.

Para empezar, en la cita del veterinario le estubieron mirando el culito que lo tenia muy rojo, resulto tener una fistula infectada, asi que le inyectaron antibiotico y le hicieron una limpieza que le dejo el culito nuevo.

Esta mañana aparecio con 2 caquitas fuera del cajon y muy cariñoso, le observe que tenia mucha suciedad en el culito y que no se dejaba quitar asi que tube que volver al veterinario y alli le hicieron otra limpieza y le volvieron a inyectar el antibiotico, le toca 3 dias mas.

Esta noche ya se ha dejado limpiar algo, hemos estado con agua oxigenada muy diluida en agua limpiandoselo con varias gasitas, despues se le limpio el resto del culito con toallitas de bebe y despues la pomada para la irritacion que me recomendo la veterinaria.

En lo que va de dia ha hecho caca 3 veces y las 3 dentro del cajon pero esta mas atento a mis movimientos, sera por que sabe que le hago algo de daño al tocarle el culito irritado, pero que se le va a hacer, cuando esta bien me lo agradecera.

Mañan tocara nueva limpieza y el lunes de vuelta al veterinario.

Saludos y gracias

mmmh a ver si se la hacia fuera por eso, no seria raro…

Pues va a ser que si ya que esta mañana estaba todo limpito, el culito lo tenia mejor y habia hecho caca dentro del cajon.

Voy al veterinario haber que me dicen.

Saludos