Luxacion de cadera en gatos

Buenas tardes a todos, soy nueva por aqui, en primer lugar felicitaros por este gran foro.

Queria preguntaros tambien, he adotado recientemente un gatito que tiene una luxacion de cadera. He hablado con la veterinaria para ver que precio tiene la intervencion quirurgica en caso de que sea viable, pero no se si alguien puede darme alguna referencia o algo.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Bienvenida al foro,

Pobrecillo tu gatito, como se hecho esa luxación? es muy joven?

Yo poco te puedo decir por experiencia propia “toco madera”, te dejo un enlace donde explica un poco del tema.

La verdad que es una historia, creemos que le intentaron hacer una castracion de manera “clandestina” porque le encontraron en unas condiciones bastante irregulares, le sacamos de un centro de acogida, el cual, nos dijo que el animalito estaba en perfecta condiciones… Cuando lo llevamos a la veterinaria nos dijo que tenia una infeccion increible, la oreja cortada (asi es como se reconocen las castraciones) una herida en el costado y la luxacion de cadera, supongo que se quedaria enganchado al intentar escapar y por ello se luxo. Que por otro lado no se como podriamos denunciar esta situacion… La veterinaria le termino la castracion y le limpio toda la infeccion que tenia, se ha recuerado muy bien. Pero nos queda pendiente el problema de la cadera. Me dice que la intervencion seria alrededor de 550 euros, lo que no se si el precio es adecuado o como va la intervencion. Tiene unos 6 meses.

Muchas garcias por la informacion!!!

joer, vaya gentuza hay por ahí…!! Mucha suerte con el pequeño, pobrecito…!!

¡Estoy flipando! Ponte en contacto con una protectora de tu zona que sea fuerte e intenta que te ayuden a denunciar lo que cuentas (junto con el informe médico) porque es tremendo que estuviera en esa situación (hay gente que está realmente loca). Si dices la provincia en la que estás seguro que alguien de aquí te puede decir de una de total confianza, es que ellos te asesorarán bien de qué tienes que hacer y se interesarán por el estado del resto de gatos que puedan seguir en ese centro porque si no te he entendido mal sospechas que ese intento de castración se la hicieron allí ¿no?

Yo soy de Madrid, he hablado con Proteccion Animal y me comentan que tengo que denunciarlo en el Ayuntamiento de la Localidad y si se considera maltrato… que ya se lo pasaran a ellos… ALUCINANTE. Estoy a la espera que la veterinaria me de el informe para empezar los tramites. El gatito llevaba 4 dias en el centro de acogida. No sabemos si es una practica de ese centro o que le recogieran asi. No obstante, sea del centro o no, el veterinario de alli ni se molesto a pesar de todos los problemas que tenia el animalito. Digo yo que eso sera denunciable… Deberia colgar otro post a ver si alguien me puede ayudar con este tema?? Porque estoy perdida. La verdad. Muchas gracias por el apoyo.

En el foro hay varias personas de Madrid pero así que me venga ahora a la cabeza que esté en alguna asociación, es Tekuro y si no me equivoco ella se mueve con Madrid Felina (http://www.madridfelina.com), además, hay una asociación que se dedica a temas jurídicos, que si no me equivoco también están en Madrid (http://www.leganimal.com/). No se mucho de leyes pero diría que las denuncias de maltrato se pueden poner también en otros sitios porque en los ayuntamientos se denuncian las cosas que guardan relación con sus ordenanzas pero el maltrato está contemplado directamente en un nivel superior.

Por cierto, que no te había dicho nada de lo que preguntabas. Personalmente no creo que 500 euros sea algo caro para ese tipo de intervención teniendo en cuenta que un precio medio de una esterilización en hembras son más de 100 euros.

intenta contactar tambien con http://www.amnistianimalmadrid.org/ si no me equivoco tienen abogados

no se si quiero saber que cabrones te han dado un gato asi… aunque si me dices que es la perrera, me lo creo todo!

denuncia porque no hay derecho que te hayan dado un gato en esas condiciones.
sobre el precio de la intervención me parece que esta bien, aunque no estaria mal que preguntaras en varios sitios asegurate que sea un buen profesinal, en Madrid seguro que hay hospitales veterinarios a ver si algun forero/a te puede recomendar alguno.

joe q gentuza , por q no te pasas por el hospital clinico de l afacultad de verinaria?¿ para este tipo de intervenciones tiene especialistas y hacen precio.
http://www.ucm.es/pags.php?tp=Otros%20Centros&a=centros&d=entidad-967.php

se q soy muy cansina ocn la facultad, pero esq a mi me ayudaron muchisimo con lilu.

[QUOTE=Lilu;402741]joe q gentuza , por q no te pasas por el hospital clinico de l afacultad de verinaria?¿ para este tipo de intervenciones tiene especialistas y hacen precio.
http://www.ucm.es/pags.php?tp=Otros Centros&a=centros&d=entidad-967.php

se q soy muy cansina ocn la facultad, pero esq a mi me ayudaron muchisimo con lilu.[/QUOTE]

es muy buena idea Lilu, a eso me queria referir yo al decirle que buscara buenos profesionales.

[QUOTE=Kiara;402745]es muy buena idea Lilu, a eso me queria referir yo al decirle que buscara buenos profesionales.[/QUOTE]

si ad+ aho estan todas las especialidades habidas y por aber

Pues no tengo tan claro de que una operación de ese tipo sea bueno hacerlo en un hospital universitario porque imagino que los alumnos harán prácticas en algún momento.

no, los alumnos solo miran , de exo te lo aseguran por escrito q ningun alumno interviene, ellos estan delante y alguna vez les dejan intervenir bajo supervison en las consultas , pero nada de ensayar ocn lso animlitos.
edito: la info q pongo s lo q en su momneto se me dijo a mi cuando quise castar al terrorista de mis padres

No se como daros las gracias por toda vuestra ayuda e interes, de verdad!!! Cuando llegue a casa, echare un vistazo a todas las paginas que me habeis dejado para ver como tenemos que proceder y os voy contando, a ver si podemos echar una mano al resto de animalitos que estaban alli tambien. Preguntaba por lo de la intervencion, porque madre mia… estoy yo como para fiarme ya!!! La veterinaria me dijo que mi gatito Coco, era todo un superviviente… Se esta recuperando muy bien, lo unico que come un monton, yo creo que del hambre que habra pasado… Luego os cuento. Mil graciassss!! :smiley:

Crys, yo también te recomiendo que denuncies para evitar que a alguno más le pueda pasar algo así. ¡Madre mía qué panda de sinvergüenzas! Me alegro de que Coco esté a salvo y espero que la operación le termine de curar… Ya nos contarás cómo sigue el superviviente.

Crys me quedo a cuadros cuando he leído la historia, intentar actuar como muy bien te han aconsejado, yo siento no poder ayudarte excepto solidarizarme contigo, solo pensar lo que le han hecho a Coco me indigna de mala manera, se ha de ser muy mala gente para hacer eso, suerte y cuida mucho a ese minino, espero que a ese centro si es responsable de lo que dices le ajusten bien las cuentas.

Yo no puedo asegurar que el centro sea el que esta haciendo esas practicas, que seguramente, como decia mas arriba, ellos lo hayan recogido ya en esas condiciones, pero lo que si me indigna y me pone de muy mala ***** es el control que han llevado. Porque aun siendo el peor veterinario del mundo, era apreciable que el animal no estaba al 100%, llego con una infeccion increible, incluso un testiculo fuera…Eso no se??? Que sinverguenzaaaaa!! Me lo regalaron el dia 5 de Enero, noche de reyes, si espero al lunes, como me dijo la veterinaria, ni hubiera llegado tal y como estaba. Yo no quiero que nadie me regale nada, pero que minimo, que por la dignidad del animal nos dijera, " Oye, te llevas el gato en estas condiciones, no estaria de mas que lo llevaras al veterinario" y yo ya me busco la vida. Pero nos dijo, " el animal esta estupendo" y eso si es de ser gentuza y mala persona. Quiero denunciar la situacion, porque a parte de Coco, habia mas gatos y otros animales que no se merecen la crueldad de nadie.
Subiere unas fotillos para que podais conocerle. Estoy super agradecida por la acogida y el apoyo que me estais dando. Gracias, de verdad.

Un saludo, CRYS.

Es que el daño que hacen con ese tipo de cosas es muy serio porque no es únicamente que ese animal necesitaba atención veterinaria y no se la habían procurado (suponiendo que realmente no hubiera sucedido allí) sino que Coco ha tenido la suerte de parar en tu casa y que lo hayas llevado al veterinario sin esperar y que realmente te hayas responsabilizado al 100% de él pero todos sabemos que no siempre es así, que mucha gente sigue pensando que por qué adoptar un gato si lo pueden coger de cualquier camada que se encuentren y que si le supone un gasto importante nada más recogerlo (trístemente, incluso cuando llevan años con ellos) que no lo hacen y con suerte únicamente lo devuelven.

Vamos, que no están las cosas para que hayan actuado así, ni aunque sea por negligencia.