Macetas y Plantas: Un truco para que no remuevan la tierra

Os explico un truco que he utilizado en casa y que me funciona.

Mi gatita “Carlota” le encanta remover la tierra de las macetas que tenemos en casa, es como un juego para ella y aunque sabe que no debe hacerlo, es superior a ella y acababa por volver a remover la tierra.

[B]Hemos conseguido que deje de hacerlo gracias a mezclar los restos del café molido después de hacer el café, parece ser que no le gusta ése olor y ha dejado de remover la tierra. [/B]Además dicen que ésos restos de café son abono para la planta.

Sabemos que ella sabe que no debe remover la tierra porque cuando lo hacía al vernos se escondía y cuando la cogíamos y la acercábamos a la planta maullaba e intentaba que no la acercáramos a la planta, pues sabe que recibiría un pequeño castigo, nada de daño físico, sólo que golpeábamos con la palma de la mano el suelo y ése ruido la asustaba.

Espero que éste truco del café os sirva.

Buen truco. Mi gato el pobre duerme en una maceta xD no se le ocurriría deshacer su cama!

jajajaja y hay algún truco para que no te tiren al suelo las macetas???tengo en un macetero un pequeño arbolito con un tronco fino y un pompon de flores en la copa, pues Nito le ha dado por subirse al macetero y usar el arbolito para estirarse y como está hecho un gatazo ya, pues ya me he encontrado el arbolito en el suelo un par de veces…-.-

A mi madre tb le pasa, hay una maceta sagrada porque tiene noséqué planta. Le puso papel de aluminio encima de la tierra unos días, y a Moussie le daba mucho repelús así que dejó de subirse.

pues lo probaré…porque a mi novio le da algo como se quiebre el arbolito…a mi me hace mucha gracia como Nito se estira todo lo largo que es…jejeje

mi gato seth rompia las macetas por tirarce entre las ramitas y encontre una manera de detenerlo puse cascaras de naranja y con un poco del jugo de la naranja en el borde de la maceta migato ya ni se asoma pues a los gatos no les agrada el olor de la naranja. espero que te ayude pues a mi me sirvio =)