Machado, [ANGELITO EN EL CIELO]

A Machado lo recogimos ayer, de la que llevabamos a Xurde al HVA a revisión de su operación de mandibula, al pasar por una calle de Lugones con el coche, vimos a un gato con bastante mal aspecto, paramos y vimos como el pobre gato se iba arrastrando por debajo de los coches (no movia las patinas de atrás), lo cogimos despues de muchos esfuerzos (la carretera general al lado con mucho trafico, el arrastrandose por debajo de los coches…)
Cuando llegó al vete estaba hipotermico (33,4º), tiene la boca destrozada del golpe (piezas rotas, otras arrancadas), una gran contusión en la parte trasera de su cuerpo (con hemorragia en el ano), a parte de mil contusiones y abrasiones mas por el cuerpo. Se le hicieron placas y se aprecia una fractura fea de cadera. Creemos que la medula no la tiene dañada porque se podia sostener algo sobre sus patitas traseras.
La vete ayer lo que pudo hacer fue estabilizarlo e intentar regularle la temperatura, se quedo ingresado. Su estado es muy, muy grave, pero si el peque consigue salir adelante vamos a necesitar casa de acogida para que pueda recuperarse.
Adoptastur corre con todos los gastos, solo necesitariamos un pequeño hueco donde poder colocar una jaula de aislamiento, donde Machado pudiera estar tranquilo y moviendose lo menos posible.

AYUDA, POR FAVOR

Este es Machado

CONTACTO: adoptastur@adoptastur.org

qué espanto, de verdad… yo no salgo de mi asombro, de lo que sufre estos pobres, que no tienen a nadie que vele por ellos.

es cuando veo casos tan apremiantes como el de machado, que lamento no poder ser casa de acogida, porque me encantaría ayudar directamente a estos pequeños. y por mas vueltas que le doy, no puedo.

suerte, guapo!!!

me da mucha pena verlo en ese estado pero ya veras como sale adelantey encuentra un hogar

he leido en otro foro que Machado no lo ha conseguido, ha fallecido. :7::7::7::7::7:

yunastur os lo confirmará. Animo guapa :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

[quote=elektrika;39378]he leido en otro foro que Machado no lo ha conseguido, ha fallecido. :7::7::7::7::7:

yunastur os lo confirmará. Animo guapa :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

Pués si Elektrika, Machado no ha podido superar sus gravisimas lesiones y se ha ido.

Gracias a todos los que os preocupasteís por él.

Maldigo a todos los que lo vieron alli tirado y pasaron a su lado y ni se dignaron a tener un mínimo de compasión, para recogerlo y ayudarlo.

Lo siento mucho peque, ojalá te hubiera visto antes, ojalá hubiera podido hacer mas por ti.

de verdad, que noticia más triste… estaes la vida que tenemos… unas veces nos vamos a la cama con la sensación de felicidad, porque justo antes hemos leido que un michín ha sido adoptado… y otras, como hoy, me voy con un pesar muy grande, al leer que Machado quedó allí…

solamente me consuela saber que aunque tarde, tuvo el auxilio de alguien. tuvo un pequeño golpe de suerte, de que justamente la manos más cariñosas, más expertas, más entendidas y solidarias con los gatitos desvalidos, con los pequeños destrozados…fueron a encontrarlo y recogerlo.

Me consuela saber que no lo retiró de debajo de un coche un barrendero a golpe de pala, sino esas manos cuidadosas, que le dieron sus ultimas caricias y consuelo, ayuda y desvelo.

cuando lei su post, inmediatamente añadí su foto a mi album particular de michos que esperan su oportunidad. de vez en cuando las miro, y me acuerdo de Cristovo, de Cuquiluisi, de Dexter, de Baña, de Momito… ahora me acordaré de tí, Machado. Miraré tu cuerpecito aún con vida, tu carita triste pero con un minimo aliento y esperanza… y me acordaré de tí…

Y eso significará, entre otras cosas, un achuchón extra a mis fardillos, una caricia a estos pequeños que hacen feliz mi vida y que tengo la suerte de que quieran estar conmigo… me recordaré una vez más, lo importante que es el cariño, el amor y el respeto a los animales, temeré más ese momento, que seguramente llegará, y que yo no quiero… cuando sean ellos los que estén entre mis brazos, frios, inertes, cuando su cabecita caiga de mi pecho…

No quiero llorar ni ser tonta, pero que pena me causa saber que no estás entre nosotros, y que horror me produce pensar en cuantos pobres estarán como tú en este momento.

de verdad que no lo puedo evitar…

adios, pequeño!!!

[quote=zortekento;39457]
No quiero llorar ni ser tonta, pero que pena me causa saber que no estás entre nosotros, y que horror me produce pensar en cuantos pobres estarán como tú en este momento.

de verdad que no lo puedo evitar…

adios, pequeño!!![/quote]

Esa es la gran pena, el pensar cuantos mas estaran a la vista indiferente de la gente, que comodamente y sin ningun remordimiento miraran para otro lado, total “es solo un gato” :(:(:(.
Y se supone que nosotros somos la especie “humana”, los “racionales”, sin palabras.

Todavia tengo un mal rollo en el cuerpo increible!!!

hay gente buena, sí que la hay, vosotros disteis con Machado, y sabiais qué hacer, claro está. Una persona particular encontró a Glazé debajo de un coche, y la llevó a un veterinario a las 11 de la noche. Cuando se propuso el sacrificio por parte del vet, se la llevó y la entregó a Caracter felino… también hay gente buena, sí…

todo esto es loq ue da un poco de alivio y de sentido. No se pude salvar ni sacar de la calle a todos los pequeños, pero al menos cada dia hay mas conciencia con los animals de la calle.

La historia de Machado me ha conmocionado. Pensé que sobreviviría a sus heridas, pero no ha podido ser. al menos me queda eso, que fue atendido por las mejores manos posibles.

de verdad, a veces me siento culpable de tener a mis dos michos en casa, que viven como pachás, habiendo tantos otros que con la mitad ya tendrían suficiente para sobrevivir.

es una verdadera pena que no pueda haber cobijo, cariño y cuidado para todos.

Pfff… de verdad que triste, es una pena muy grande, cada vez que leo cosas así se me ponen los pelos de punta. Lo siento mucho. Realmente es increible la indiferencia que muestran algunos delante de casos como este… Suerte que hay gente como tu, yunastur, estoy orgullosa de gente como tu!!!

Adiós pequeñín…

Acabo de ver el post de Machado y su triste final…vaya racha que llevamos, con Naia…, hoy hace un año mi Rufo, que he querido dedicarle un post pero no he tenido fuerzas…, y mi vecina, que me ha dicho esta tarde que su perrita, con 15 años falleció anoche…, vaya rachita…qué mal cuerpo se me queda…

:(:(:(pobre que pena

Que pena, el pobre lo que tuvo que sufrir