Macho o hembra

Hola buenas, soy nuevo por aki

He tenido un camada de cachorros y me quiero llevar un para casa. Tengo duda de elegir entre macho o hembra. Que me recomendais?

Algunos me dicen que hembra porque son más tranquilas y más suyas para tener en casa. Eso sí, siempre esterilizandolas. Pero tienen el problema de los celos, o es que tambien desaparecen?

gracias un saludo

sobre eso es para gustos.

dicen que los machos son más cariñosos en general que las hembras, pero que las hembras, eligen una persona entre las que conviven con ella y en ella centran todo el cariño, … vaya que los machos lo reparten más,

hay opiniones para todos los gustos. yo tenia la idea d eque los machos eran mejores para la convivencia, y tengo dos, pero conocí hembritas ‘de primera mano’… y s eso, son más chicas, más finas, la cabecita más pequeña, y son bien majas también…

creo que es indiferente. so sí, sea macho o hembra, esterilizalo antes de su primer celo. le haces un gran favor al animal, y a ti mismo. él no sufre, le evitas posteriores problemas de salud, la angustia del celo en hembras y la angustia del macho en tener que buscar hembra, marcaje, etc… conservarán su caracter, no le cambiará, ni tienen por qué engordar. procura estar bien aconsejado para elegir el momento adecuado de esterilización 6-7 meses… y a disfrutar.

ya te digo, yo tengo dos machitos y estoy muy contenta. hoy en dia no me hubiera importado tener hembritas. en aquel entonces no tenía referencias. creo que tanto da uno como otro.

ya nos contarás…

gracias zortekento,

y respecto a olores?? es cierto k las hembras huelen menos??

yo tengo pensado ponerle la bandeja con las piedrecitas en la terraza… Huelen mucho en general? y sueltan mucho pelo?

vaya cuantas preguntas…

Cada gato es un caracter diferente. Puede ser un macho Don Gato que sea muy tranquilo o un curioson y trasto irremediable y lo mismo con las hembras. Los ejemplos los tengo cerca. En el bando ‘nomepuedoestarquietoniunsegundo’ estan la gatina Polie y su compadre el gato Ulises que no paran ninguno de los dos de trepar, correr y pedir juego a todas horas. La gatina Lily es más relajada pero la encanta la exploración de altura y todos son extremadamente cariñosos. Lo de esterilizar vale tanto para machos como para hembras ya que además de mejorarles la salud y evitar camadas les dulcifica el caracter aunque no pierden su actividad gatuna.

para salir de dudas, porque no adoptas dos, un machito y una hembra? :smiley:

Estoy con Elektrika,si te llevas dos juntitos,ellos estarán mejor y tu tendrás la parejita,en cuanto a lo que dices del olor,los mios tienen el arenero en nuestro baño y les pongo piedrecitas de sílice,que son como la sal gorda y si tienes la precaucion de retirar las cacas,las piedras me duran limpias una semana y claro que sueltan pelo,no son calvos,pero nada que no se arregle con un buen cepillado diario y una buena aspiradora.Suerte con el/los peques

[quote=Keith;42794]gracias zortekento,

y respecto a olores?? es cierto k las hembras huelen menos??

yo tengo pensado ponerle la bandeja con las piedrecitas en la terraza… Huelen mucho en general? y sueltan mucho pelo?

vaya cuantas preguntas…[/quote]

eso si que no tiene nada que ver. los gatos no huelen, al contrario que los perros, y no hace falta limpiarles ni asearles ni lavarles, a no ser de que expresamente se ensucien (se derramen algo encima, por ejemplo).

yo también tengo el cajón de arena en la terraza, y si mantienes la higienen necesaria (cambiar la arena regularmente, cuidar de que este siempre limpia), no molesta a nadie ni en tu casa. eso te lo puedo asegurar.

te repito, los gatos no huelen. nadie sabe que en tu casa hay un gato, a no ser que le vea. nunca sabrá al entrar ,por olor alguno, que hay un gato. (cosa que no pasa con los perros).

sí señor, sueltan pelo, algunos mas que otros, y ademas depende del pelaje que tengan, más o menos largo. estose soluciona con un cepillado diario. por estas fechas por ejemplo están en epoca de muda, y dejan un poco de pelo más que durante el resto del año.

el pelo te puedo asegurar que no es un problema. yo tengo dos, ellos tienen acceso a casi ida la casa, y me gustaria que la vieras. mucha gente se enteró de que tenia gatos, una vez los vio aparecer, y precisamente me dijeron eso: que no huele, que no hay pelo…

que duda cabe también depende de como tú mantengas de limpia tu casa, pero sin matarse, todo puede estar perfecto.

el pelo no es problema, y el olor (que no le hay) menos, y el tema de las necesidades d elos michis, tampoco, estando fuera, en la terraza y cambiando las piedras regularmente.

ya nos contarás!!!

te animo a q te quedes con un machito y una hembrita,como tengo yo;);):wink:

yo bañaba a la mía todos los meses y la cepillaba una vez por semana, tenía el pelo semilargo, no tenía ningun problema ni pelos ni olores, te aconsejo a que los enseñes desde pequeños a arañar solo donde tu quieras y les riñas cuando lo hacen mal, la mía aprendio y tampoco me arañaba los muebles ni nada, LOS GATOS APRENDEN, solo tienes que tener un poco de paciencia.

los machos suelen ser mas cariñosos k las hembras,pro mejor adoptas un gatito (macho o hembra) y si te va bien puedes adoptar el de el otro sexo:th_catman:

Yo tb creo que eso es un mito la verdad, xq he tenido tanto machos como hembras y creo que cada uno ha tenido su personalidad.

Yo que tu no miraria si es macho o hembra, miraria el que te diga algo, el q te enamore…como me paso a mi con la mia cuando la fui a buscar.

En fin, ya nos contaras que eliges!!

Un saludo!

Pues yo tengo dos machos y una hembrita adoptada este mes de abril adulta. Y La única que viene corriendo cuando llego es ella.(despues del periodo de adaptación que nos mordia)El siames me espera en la puerta.Y el que duerme a mi lado para que le rasque la barriga es el otro macho.

Asi que como veras hay para todos los gustos segun su caracter. Oler, no huelen y si limpias sus piedras tampoco hay problema.

Opino que deberias adoptar dos, ya que se hacen compañia y es mejor para ellos. No veas lo que juegan entre ellos y se quieren…

ya nos cuentas como quedas…Ahh y pon fotitos en cuanto puedas.

yo creo que,como te han dicho más arriba, es mejor que te fijes en el carácter y que te atraiga. lo del sexo es lo de menos, porq todos hemos conocido hembras y machos de todos los tipos, y al final cada individuo tiene su propia personalidad independientemente del sexo.
el único criterio medio objetivo que te podría hacer decantarte por un sexo u otro es q la operción de esterilización es más cara y complicada en las hembras que en los machos, pero no elegiría a mi compañero/a de muchos años por eso… déjate seducir por el gatito q más te guste, jeje!