[Madrid] Busco gatita cachorra


#1

Buenos días,

estoy buscando adoptar una gatita que sea de como mucho 3 meses. Si alguna persona tiene una camada reciente, y quiere dar en adopción a una gatita, por favor contacte conmigo por este foro, o, preferiblemente, por correo electrónico ( loic.sephiroth@gmail.com ).

Gracias y un saludo :slight_smile:

edit: ampliado el rango de búsqueda.


#2

echa un vistazo por aqui, aunque tan pequeña no recuerdo, creo que a partir de 3 meses es posible que hayan mas y a esa edad suelen estar mas fortotes.

http://www.foromascotas.com/f13/


#3

Mira esta que guapa es

http://www.foromascotas.com/f13/bombon-grisecita-muy-simpatica-madrid-34446/


#4

o esta rubita

http://www.foromascotas.com/f13/marilyn-gatita-de-2-meses-en-adopcion-madrid-35035/


#5

o esta atigradita

http://www.foromascotas.com/f13/flor-gatia-de-3-meses-en-adopcion-madrid-35030/


#6

o esta preciosidad

http://www.foromascotas.com/f13/dasme-gatita-de-2-meses-en-adopcion-en-madrid-35027/


#7

otra preciosidad

http://www.foromascotas.com/f13/alaska-gatita-de-3-meses-en-adopcion-en-madrid-35021/


#8

Muchas gracias por tu ayuda, Kiara, pero realmente la edad es el factor más determinante, aunque suene cruel. Soy consciente de que independientemente de la edad, casi todos los gatos son muy buenos y cariñosos, pero en este caso deseamos una gatita muy muy jóven. Estoy buscando yo también en este subforo, y en otros foros.


#9

pues nada

suerte.


#10

No se si por culpa de cogerlo tan pequeño luego tendra problemas de conducta… ten en cuenta que las madres son las que les enseñan a comer, a hacer sus caquitas por si solos, a crecer, a no morder tanto…


#11

eso que te dice mitaes es cierto mira esto

http://www.foromascotas.com/f8/cuando-separar-un-cachorro-de-su-madre-27482/


#12

Yo te lo digo porque mi gato lo encontre en la calle con menos de un mes y al principio todo bien pero ahora tiene momentos en los que muerde y hace sangre y eso las madres se lo enseñan a no morder con fuerza.


#13

desde bien pequeños, aunque no lo parezca, ellos ya tienen su caracter, vaya que si!!! y te estoy hablando igual de un mes, eh? eso de “moldearlo a mi gusto” olvidate, podras enseñarle algunas cosas, y ciertas pautas de educacion para la buena convivencia, pero que salga como tu quieres, ni de coña.
ademas, cuanto menos este con la madre, mas problemas puede tener en el futuro en cuanto a que no ha aprendido a morder y a jugar como debe ser correcto


#14

Además, de cachorritos, si va a estar ella sola sin más gatos, toda la energía que tienen de tan pequeños la descargará con lo que pille, con vosotros, con las cosas… Mejor que juegue un tiempo con su madre y sus hermanos, ¿no? Quieor decir, si quieres que sea pequeña para educarla, yo creo que la estrategia no es la buena, porque como hija única puede salir maleducada, mejor con hermanitos que se enseñen unos a otros cuáles son los límites. Lo ideal se´ria que estuviera con su familia hasta que fuera un poco más mayorcita, y cuando ya vaya para tu casa, si es con otro hermanito si no tenéis ahora más gatos, mucho mejor :slight_smile:


#15

Muchas gracias a todas por responder, agradezco vuestros consejos :slight_smile:

Sí, soy bastante consciente de lo que habeis comentado por aquí. Actualmente tengo otro gato en casa, con quien se haría compañía, y sobre todo me interesaba tenerla muy joven para poder acostumbrarla a cosas que sino luego simplemente es imposible, como por ejemplo: llevar un collarcito, llevar un arnés para poder sacarla a pasear por la calle, bañarla, poder cortarle las puntas de las uñas sin acabar con medio brazo destrozado (o el rostro), para poder acostumbrarla al contacto con humanos, de tal forma que no sea asustadiza y huidiza. Para esto, por lo que he leído en unos cuantos artículos por Internet de portales de gatos, el periodo durante el cual son “moldeables”, es decir, que se adaptan a todo lo que les enseñes, es de 3 a 7 semanas, como mucho. Durante este periodo es cuando se termina de formar su caracter, aparte del que tenga de base.

Así que entiendo lo que estais diciendo, pero también tengo que tener en cuenta lo que he explicado. Aún así, ya no sé muy bien qué hacer. Dada esta situación, ¿qué me recomendaríais?

Gracias de nuevo :slight_smile:


#16

Mira este bebe, es mas o menos de la edad que lo quieres aver que te parece… pero aun asi el mio ya te digo le baño y sigue sin gustarle el agua, el collar se lo puse hara 3 semanas y se acostumbra perfectamente asique no… tu veras :slight_smile:http://www.foromascotas.com/f13/gatito-huerfano-busca-familia-35477/


#17

me parece muy bien que lo quieras peque para que se acostumbre mejor a tu gato a partir de 3 meses tambien se llevaria bien con él., pero mi consejo es que de 3 semanas yo no me la jugaria porque aun es muy peque si tiene 7 semanas pues mejor porque es casi 2 meses ya.

a tu pregunta que es para que le acostumbreis a cortarle las uñas etc te puedo decir mi experiencia a Nina la adopte con 3 meses y se deja de maravilla pero mi Zarpi se pone como una loca eso si no me ha arañado ni nada si le corto 2 o 3 al dia pues eso que llevo, y sino pues el proximo dia mas y asi.

sobre el arnes , collar y bañarlas no te puedo aconsejar porque no les he puesto ni las he bañado nunca ni tampoco lo veo necesario la verdad, ellos mismos se saben limpiar con su lengua lija.


#18

Pero hay mcuhos gatos en adopción no sólo un poco más mayores de lo que buscas, sino también adultos, que son muy sociables y que seguramente se llevarían muy bien con tu gato y con vosotros. Sobre lo de acostumbrarlas a ciertas cosas, piensa que como también te han dicho ya bañarlos no es necesraio a menos que estén muy sucios por algo especial que haya pasado, y lo de pasearlos no sé yo, dependerá de cada gato cómo se lo tome y cómo de asustadizo sea. Lo del collar, si se lo pones, asegúrate de que sea un collar con cierre de seguridad, porque con los normales pueden quedarse enganchados en algún sitio y ahogarse. Yo tengo dos gatos, hermanos, vamos su educación ha sido exactamente la misma, y tienen un carácter muy diferente, vamos que si te sale un gato rebelde de los que no se dejan cortar las uñas o hacer otras cosas, perfectamente puede hacer esto desde cachorro y que no lo puedas corregir, a veces pasa y no hay forma de cambiarlo con la educación.


#19

eso queria yo con el mio, lo cogi con mes y medio de la calle hecho una mierda, y ya desde pequeño intentaba cortarle las uñas y era como si le estuviera matando!!! sin embargo he tenido gatos cogidos de la calle de mas mayores, que se dejaban cortar uñas, peinar, poner arnes, lo que quisieras


#20

Ummmm…la verdad es que estoy totalmente indeciso ahora mismo.

Otra posibilidad que contemplo es pillar dos gatitos, hermanos, para que se entretengan juntos. Ya de 3 meses por lo menos, pero no sé hasta qué punto mi gato actual va a tolerar bien eso. Tiene 10 años, aunque es muy pacífico y pachorro (también está castrado). Es bastante miedica normalmente.