Mal aliento

¿Qué tal les huele el aliento a vuestros peques? A la mía bastante mal, y hace bien poco que le hice una buena revisión médica, así que debe ser así su aroma bucal, y no deberse a ningún problema físico. ¿Es habitual que les huela mal el aliento?

Te cuento, a mi bicho no le huele mal el aliento, pero cuando tuve que estar dandole comida humeda de hills ( la de i/d para la diarrea y los vómitos ), si que empezó a olerle algo mal, pero fue cambiar de nuevo al pienso, e irse el olor ^^

¿Qué pienso usas? ¿Le das comida humana o comida humeda de gatos habitualmente?

Otra cosa no se me ocurre :wink: (Siempre puedes preguntarle al veterinario)

Pues fijate que yo me pregunté lo mismo el otro día, cuando mi gatita se lavaba al lado mío y me llegó un olooooorr… pero ella no olía mal, era el aliento. Aún así, no era olor a podrido ni algo infeccioso, eso lo identificás enseguida…

A mis gatitos le doy Wiskas, y alguna que otra vez una lata pero mezclada con almiento seco porque se aflojan mucho sino.

Yo creo que es normal, los perros también por ej. tienen aliento fuerte… ¡eso mismo! quizás no es mal aliento, sino simplemente aliento fuerte, un aroma que entre humanos no es común pero tampoco lo desconocemos.

pues creoq ue depende de la comida, pero también del gato…

mi blanquito no le suele oler mal la bocucha, pero a gordo si cuando ha comido latita, es decir, comida humeda, o sobrecito…

parece ser que la comida indica algo!!!

Buenas, yo tengo el mismo problema le huele fatal la boca a Mimo y el solo come pienso Brekkies excel y de vez en cuando algun sobrecito de Whiskas.
Que por cierto tp se por que sera solo se come el liquido, es decir lame la comida, lo que es los tropezones no se los come , es como si no supiera masticar:( solo le pasa con la comida blandita, el pienso lo mastica.

Pues tambièn dependerà de las digestiones, o bacterias o yo que sè. A Neve no le huele nada, parece una rosa , en cambio Misi siempre ha olido a pescado podrido y cuando abre su boquita si estamos cerca escapamos todos ja ja ja, ;ha comido siempre lo mismo que come ahora Neve, los vetes no le hacen caso y yo se lo achaco a que cuando llegò a casa ya tenìa problemas de tripa, gases y dolores.:confused:

Parece que a mi gati ya no le pesta el aliento. Creo que pudo tener que ver con la dentición, pues la fetidez comenzó a desaparecer el día que encontramos unos cuantos piños en el suelo. Bueno, sea lo que sea, y estando sana, todo se arregla conteniendo la respiración en los arrumacos faciales.

piños en el suelo? mi gata tiene 8 meses y yo no he visto piños…los habra cambiado ya? como puedo saberlo?

Lo más probable es que tu gatín ya los haya cambiado, y también es muy probable que se los haya tragado (eso me dijo el veterinario en su día). En la época de cambio de dentición, los gatos tienen una temporada de doble piño, es decir, que puedes verles 4 colmillos abajo, 4 arriba, etc. En algunos es más evidente esa coexistencia de dientes; la mía, por ejemplo, estuvo muy graciosa una semana con 4 colmillos abajo, hasta que un día mi madre se encontró con una hilera de 4 piños en el suelo. Para saber si ya tiene dientes nuevos lo mejor es el veterinario, yo, por lo que se dejó mirar la boca mi gati, sólo puedo apuntar como diferencia que los definitivos son bastante mayores y consistentes respecto a los de leche, que son, pues eso, un amago más endeble y menos destructor que los otros, jeje.