Mal veterinario

No sabía muy bien donde poner este mensaje pero necesitaba contarlo y aquí lo dejo.
Mi familia desde siempre ha tenido animales a los que cuidamos como reyes y reinas. Todo es poco para ellos. En mi casa (me refiero a la de mi mama), tenemos una perrita desde hace mil siglos que se llama Dema. Es muy viejita, ve un poco mal, ha perdido fuerza y dientes, cuesta mucho que coma dos días seguidos de la misma comida… pero es un ángel yo recurdo haber vivido siempre con ella!!! Da mucho trabajo y mi hermana lleva gastado en ella muchísimo dinero entre comida, y medicinas. Le damos pastillas para el corazón , el hígado, vitaminas, y depende de la enfermedad que el coja en cada momento pues los remedios oportunos.
Hace cosas de dos meses le salió una herida en las tetas y necesita curas todos los días 3 veces al día y dia si dia no la cura la vete. La cosa es que el otro día cuando mi hermana la llevó a curar había un chico nuevo sustituyendo a la vete que hay normalmente ( que cuida con extrema delicadeza a Dema). Cuando le contó todos los achaques que tiene, y el último que es que se le escapa el pipí y para elq eu buscaba remedio, el veterinario le dijo, y cito textualmente: “este perro ya está viejo, mejor le dormimos y te compras uno nuevo”. Mi hermana casi se muere!!! Me llamó llorando, yo llorando también…
Que respuesta es esa??? Me acuerdo y se me pone un nudo en la garganta… Todos en casa sabemos que llegado el momento Dema morirá pero por ahora se le puede seguir cuidando más que nada porque ella quiere vivir y pone todo de su parte y nosotras estamos ahí para sacarla adelante. Que me compre otro nuevo??? Que es mi perra una camiseta? Una batidora? Por favor para ser veterinario hay que tener algo más que un título!!! Que poca vergüenza…
Esto lo cuento porque he leido otro mensaje de un chico que pedia solución para su gato y mucha gente le dijo que lo mejor era dormirlo. Eso es lo último que una persona quiere oir en su situación, yo tampoco dejaría sufrir a Dema pero es una decisión que no tiene vuelta atrás y antes de llegar a eso queremos agotar todas las posibilidades.
Cuando un animal no puede luchar solo necesita de nuestra ayuda hasta que el decida que no puede más, no hasta que nosotros o un veterinario incompetente nos cansemos de luchar por ellos.
Se que he soltado un rollo enorme pero much@s me entendereis muy bien. A cualquiera que lo lea y se sienta conmovido, gracias!

Hola montes.

Yo ahora soy de la opinion de que si tengo un animal con una calidad de vida muy mala le dormiría. No es por egoísmo sino porque me pongo en ese lugar…y en mi caso preferiría no estar padeciendo el no poder apenas comer, no poder hacer mis necesidades controladamente, estar mal del corazon, higado etcc como dices, con muchos achaques.

Pero lo cierto es que nunca he pasado por esa situación, y realmente si fuera uno de mis animales… no sé si luego sería tan fria como para seguir pensando así.

Lo que pienso del veterinario es que deben de poner todas las posibilidades sobre la mesa de forma respetuosa, desde dormirle al tratamiento mas caro, es decir, todas las posibilidades que haya. Y los dueños que decidan qué es lo mejor que pueden hacer por su animal, ya que ellos directamente no pueden decidir.

Por lo tanto no creo que esa sea una contestación nada adecuada ni respetuosa, aunque friamente tuviera su explicación el dormirla. Pero queda muy feo eso de decir y comprate otro. Los animales no sustituyen a otros, cada uno es de su manera y nos llena a su manera .

En fin, eso es lo que puedo opinar de este asunto. Espero que Dema mejore y os regale un tiempo adicional .

Abrazos.

desde luego que poca sensibilidad el veterinario no entiendo como pudo decir eso. yo creo que si un animal con tratamiento y cuidado esta bien y puede seguir para alante sin sufrir hay motivos mas que de sobra para luchar por el, que importa que al final vaya a morir, pues como todos, es la vida, pero que tendra que ver eso con intentar vivir lo mas y mejor posible!!

Si el caso es que ella con todas sus “roturas” medicandose está bien. Ni llora, ni está pachucha, ni nada por el estilo. Al reves por eso decía que lo primordial es que ella quiere vivir. Juega, salta (aunque se caiga), está feliz…solo que es anciana. Mi abuela sufre perdidas de orina, toma cientos de pastillas, y ya no puede correr una maratón, pero con pastillas y cuidados vivirá lo máximo y bien. A lo que me refería es que si el animal está sufriendo es una crueldad tenerlo en esa situación pero si no tiene dolor ni lleva una vida penosa… porque dormirlo??? Porque es caro y trabajoso cuidarlo??? Yo me niego a aceptar la solución fácil. Cuando vea que mi perrilla lo pasa mal y ya no tiene otro remedio…pues será lo que tenga que ser. Pero no quiero tener el remordimiento de pensar que habria sido si lo hubiese intentado…

Claro, la dormimos y así le ahorras trabajo a él, que poca verguenza

Pero que hijo de su mala madre!!! Oyoyoyyyyy!! me parece fataaaal!! que estúpido de mierda!! Lo siento… pero toy indigná!!
Haberle dicho: "este perro está muy viejo, y tú te estás pasando de listillo, así que mejor te callas y te limitas a hacer tu trabajo, no vaya ser que sea un veterinario nuevo lo que me busque y no otro perro… GILIPOLL*S!!!

hay formas y forma de decir las cosas, y este veterinario fue muy insensible e irrespetuoso. además, q es eso de “cómprate otro perro?”… en todo caso adoptarlo, q no son objetos…
montes, tienes mi solidaridad!

Es que en ese momento se te parte el alma.
Cuando mi hermana me lo contó me puse fatal, ella tiene muy poco carácter y lo único que le salió hacer fue irse con su pena y con el ánimo por los suelos. Yo de las dos soy la del carácter fuerte, la que grita, y pega y muerde si hace falta. Mi hermanita es una perrilla mansa y yo una gata salvaje…jejeje (Un poquillo de humor) Así que además del disgusto por el comentario me vinieron unas ganas tremendas de soltarle una reostia a tío por hacer llorar a mi hermana.
Lo bueno es que ahora sólo atiende Inma a mi perrita Dema porque es un sol y se desvive por ella.
Pero inútiles hay en todas partes y nos tuvo que tocar a nosotras…

¡Que poco tacto el del veterinario, la verdad! Es cierto que a veces tienen que “tomar distancia” para no implicarse demasiado porque si eres sensible puedes acabar destrozado con tantas cosas que tienen que ver, pero lo que tienen que entender es que nosotros no queremos tomar distancias, que lo que queremos es estar el mayor tiempo posible con nuestros amigos, nuestros compañeros. Pelusa tiene cancer con metástasis, ya la hemos operado 3 veces para extirparle otros tantos tumores, lo malo es que se le reproducen a muchísima velocidad, el cirujano que la opera de las 2 últimas veces ya “torció un poco el morro” porque dice que no merece la pena, a mi me da igual lo que diga, yo miro a Pelusiña a los ojos y los veo vivos, come, bebe, pide mimos y mimos, me pide entrar en la cama ronroneando y ronroneando se pasa un buen rato bien acurrucadita a mi lado. Hoy la llevo otra vez :frowning: y supongo que tendrán que operarla de nuevo, me da penita, es tan poquita cosa :frowning: pero es lo que tu dices, mientras le vea a ella ganas de estar aquí, yo no voy a tirar la toalla.

Jooo, pobrecito tu pelusa… He estado mirándolo en tu album y es preciosooo!!! Q lástima q me da…
Por favor, cuéntanos cómo le va en el vete… Que penita… :7:

Hola Anuska, gracias por preguntar por Pelusiña (es nena :smiley: ) Pues en el vete me han dicho que ya no se pueden extirpar los tumores (ahora tiene 5) porque están muy infiltrados (le crecen a una velocidad de vértigo) y ocupan mucho sitio, así que no tendrían piel para cerrar y habría que hacerle injertos y estaría sufriendo, y eso teniendo en cuenta que seguiría la metástasis :7:. Así que me ha dicho que la mantenga vigilada, que sigue comiendo, bebiendo, usando el arenero, que duerma mucho, y que quiera seguir buscando mi compañía, cuando la vea que deja de hacer eso, será cuestión de darle la dignidad que merece, aunque yo no quiero ni pensar en eso. Me ha dicho que cuente más o menos dos meses :7:

Ella, ajena a todo esto, está muy bien, :th_catpet: salvo que el tumor de la vulva le debe molestar y se lava mucho, se lo he dicho a la vete y me ha dado antibióticos, para intentar que no se ulcere o que tarde lo más posible.
Perdona que no te haya constestado ayer, pero la que acabó ingresada en la residencia con taquicardia y subida de tensión nerviosa fui yo :frowning:

Amisha, lo siento de corazón.
Dale la máxima calidad de vida como hasta ahora y no se puede hacer nada más.
Mua!

¡Muchas gracias, Javier y Dreide! Ojalá esté aquí y bien, dentro de lo que cabe, mucho tiempo. Para mi son dos gatos muy especiales, no se si habreis leído que están conmigo desde hace un año. Eran los bebés de mi mejor amiga, de mi hermana, que se murió de cancer hace un año, el 7 de julio; un mes antes, cuando ya su metástasis le afectaba el cerebro y veía que no podía cuidar de sus niños, la vi tan desesperada que le dije, niña ¿de que te preocupas, no soy yo su madrina? (ella de broma me decía siempre que eran mis ahijados) Pues los gatis se vienen con la madrina hasta que te pongas bien. Significan mucho para mi estos gatos, me la hacen tan cercana … Perdón por el desahogo pero no mucha gente puede entenderlo.

Montes, perdona por haber ocupado tu post :icon_beso:

Muchos ánimos Amisha y una carantoña para la Pelusina nuestro y de la familia gatuna. Hojalá tu deseo de madrina se cumpla y permanezca con buena calidad de vida el mayor tiempo posible. En estas cosas siempre me faltan las palabras pero has de sentirte orgullosa de haber cuidado de ella lo mejor posible. Un abrazo

1 beso enorme y mucho animo para la mejor madrina del mundo

Muchas gracias, Borovia. No creas, ella es la que cuida de mi, ayer cuando llegamos del vete en vez de meterse debajo de la cama, como hace siempre que vuelve de alli, me venía a buscar al sofá donde yo estaba sentada para llevarme a la cama y no lo hace nunca por las tardes, por la noche si, pero por la tarde nunca y era porque me notaba mal; así que teneis razón, son muy sensibles y nos notan todo, así que voy a utilizar el “carpe diem” y vivir el momento, disfrutarla todo el tiempo que esté conmigo y cuando llegue el puente que no quiero cruzar, ya veré como lo hago.
Gracias a tod@s los que me mandais ánimos, me haceis sentir parte de esta gran familia

Roqui, perdona no te había visto. Muchas gracias a ti también, pero es fácil ser buena madrina con estos dos gatiños preciosos y buenos

Vale que diga lo que piensa pero podria haberlo hecho de una forma mas adecuada y respetuosa a mi forma de verlo.

[quote=Amisha;50820]Hola Anuska, gracias por preguntar por Pelusiña (es nena :smiley: ) Pues en el vete me han dicho que ya no se pueden extirpar los tumores (ahora tiene 5) porque están muy infiltrados (le crecen a una velocidad de vértigo) y ocupan mucho sitio, así que no tendrían piel para cerrar y habría que hacerle injertos y estaría sufriendo, y eso teniendo en cuenta que seguiría la metástasis :7:. Así que me ha dicho que la mantenga vigilada, que sigue comiendo, bebiendo, usando el arenero, que duerma mucho, y que quiera seguir buscando mi compañía, cuando la vea que deja de hacer eso, será cuestión de darle la dignidad que merece, aunque yo no quiero ni pensar en eso. Me ha dicho que cuente más o menos dos meses :7:

Ella, ajena a todo esto, está muy bien, :th_catpet: salvo que el tumor de la vulva le debe molestar y se lava mucho, se lo he dicho a la vete y me ha dado antibióticos, para intentar que no se ulcere o que tarde lo más posible.
Perdona que no te haya constestado ayer, pero la que acabó ingresada en la residencia con taquicardia y subida de tensión nerviosa fui yo :([/quote]

Vaya amisha, ayer no pude conectarme y… la verdad es que esperaba mejores noticias… Lo siento en el alma!!!
Entiendo lo duro que es y más teniendo en cuenta tu caso…
Supongo que tienes razón en lo del “carpe diem”. Intenta disfrutar a tope cada minuto que te queda a su lado… Hacer que sus días sean más que felices… y que puedas aumentar en este tiempo tooodos los fabulosos recuerdos que seguro tienes junto a ella…
No sé que más decirte, reconozco que me has dejado sin palabras…
Solo desearte MUCHO ánimo y fuerza… y un besazo enorme (con achuchon por supuesto) a la pelusiña!!! Animo guapa!!!