Mala convivencia con mi gato URGENTE!

Buenas! Soy nueva en este foro, y soy de Argentina.
Tengo dos gatos hermanitos de 8 meses, castrados hace una semana.
El problema es que uno de los dos tiene (desde antes pero acentuado ahora) conductas extrañas que dificultan mucho la convivencia.
La sensación es que está queriendo pedirme algo o reclamando algo de mí, pero lo hace destruyendo cosas. Y lo hace mientras trabajo, mientras duermo, da igual. Incluso mientras juego con él, se aburre y comienza a romper algo o hacer alguna cosa que sabe que está mal.
La verdad es que ya no sabemos qué hacer y no queremos tener que conseguirles otra casa ya que nos hemos encariñado mucho con ellos.
Gracias y ojalá puedan ayudarme.

un cachorro de 8 meses seguramente se aburra y necesite estimulos para descargar energia
tienen un rascador donde poder subirse a mirar por la ventana? juguetes interactivos? jugais con ellos para cansarles?

Gracias por tu respuesta!
Sí, tiene dos rascadores, una ventana en la que pasa largas horas, y muchas pelotitas y sogas para jugar.
Solemos hacer dos sesiones largas de juego, al mediodía y por la noche antes de dormir para cansarlos.
Ahora comenzamos con flores de bach y ayer por primera vez vi a mi gatito jugando sólo y más animado, sin esa actitud ofuscada que suele tener.
Ojalá funcione!
Si tenéis más consejos todo es bienvenido!

Espero que ya vaya todo mejor. Las flores de bach a mi me han funcionado muy bien.
Mi consejo es que te tranquilices si no lo has hecho ya, que relativices lo que quiere decir hacer cosas que están mal por parte del gato (lo que para ti está mal para él puede ser jugar o para otra persona puede estar bien) y que cualquier conducta del gato está relacionada con una conducta tuya previa o posterior.
Animo y suerte!

Gracias Marissa!
Estamos bastante mejor estos días.
No se si fueron las flores de bach, la llegada del frío o que la castración está finalmente haciendo su efecto.
La realidad es que estamos durmiendo mejor estos días, y las situaciones en las que el gato se descontrola han mermado un tanto.
No quiero cantar victoria porque es algo bastante cíclico, pero ojalá sea que todo se calmó!
Gracias por sus comentarios!

No juzguemos a los gatos segun nuestros esquemas mentales. El gato no destruye cosas por hacer cosas malas. Es su comportamiento normal. Debes jugar a menudo con el, ponerle rascadores y juguetes para que gaste su energia. Mi gata cuando tenia esa edad trepaba por las cortinas, mordia los muebles, tiraba las cosas de los muebles, ect. Cuando ya cumplio mas edad se tranquilizo. Si se les riñe lo que pasara es que se estresaran y romperan mas cosas.

Compra feliway en enchufe :electric_plug: para que esté más relajado por casa hay gatitos que son muy enérgicos, mio por ejemplo lo llaman a jugar y dice que está ocupado ya jugadon :joy: :joy: :joy: