Malta, a que edad empezamos a dársela?

¿A partir de que edad se le puede dar malta?. Mi gatita tiene dos meses y el veterinario me ha dicho que lo es pronto, pero veo que suelta pelo cuando la cepillo…

Gracias dreidre, así lo haré.

Sí, el veterinario tiene razón. Yo les di malta a los míos hace un mes más o menos (con 5 y 6 meses) y al principio tuvieron un montón de diarrea. Ahora les doy poquito y, la verdad, es que ya no les sienta mal. Hay que tener cuidadito al principio :).

Yo adopté a mi gata con 2 meses, y le empecé a dar malta desde el principio (una vez en semana un poquito), porque no sabía que era perjudicial y como es de pelo largo, temía por las bolas de pelo, pero nunca le ha sentado mal, quizá porque le daba poquita cantidad…

¿Cada cuanto se le tiene que dar malta?

Siguiendo los consejos no le estoy dando malta, pero como está un poco estreñida le tengo que dar comida de lata más a menudo, claro que la bichito que no es tonta se está mal acostumbrando y ahora no quiere comerse el pienso, en fin… paciencia!!!

a mi gatita le empeze a dar malta cuando nos la dieron en el albergue con menos de 2 meses y no ha tenido ningun problema de diarrea ni nada por el estilo.

sobre la frecuencia con que se les debe dar la malta, he leído que si son de pelo corto, una vez a la semana, y 2ó 3 si es época de muda.
si son de pelo largo, varias veces a la semana o incluso todos los días si están mudando…
mi gato tiene le pelo largo y le doy malta desde q tenía unos 4 meses. nunca le ha dado problemas y LE ENCANTA… mi vete me dijo q ella lo usaba con su gato como premio…
ahora q está mudando le doy todos los días, y aún así se le hacen bolitas de pelo… pobrecillo… pero cuando está en pleno ataque de bolitis aguda he visto q si les das la malta se le pasa y se queda muy a gusto… esto ya es de mi cosecha, no sé si será lo más aconsejable para todos los gatos, pero el mío va estupendamente así…