Malta/hierba gatuna

Hola! alguien puede decirme que es la malta y/o la hierba gatuna, y para que sirve?

Sino me equivoco, creo que la malta es para las bolas de pelo… Pero vamos, ya vendrá algún experto en esto de criar gatos y te sacará de dudas :wink:

Gracias! pero es que, vale sirve para esto, pero no se muy bien que es, porque lo venden en un tubo que parece pasta de dientes!
Lo que si no tengo ni remota idea es la hierba gatuna

Las bolas de pelo, cúmulos de pelo, de forma más o menos esférica, que se acumulan en el tracto digestivo de los gatos, al tragar su propio pelo al lamerse, sobre todo si tiene el pelo largo o semilargo.
Estas bolas, localizadas a nivel gástrico, provocan un malestar importante en el gato y si son pequeñas por lo general, terminan siendo expulsadas con uno o varios vómitos. vomitan y ya esta, luego estan normales y bien
La malta es indispensable para evitar la formación de bolas de pelo en el aparato digestivo,
A los gatos les encanta ingerir hierbas (grama, etc…), acción que la hacen innatamente,tambien
para la eliminación de los pelos que ingieren, pero con el suministro de la malta no es necesario suministrárselas a la vez, Cuanto mas largo mas amenudo les doy,pues tengo 6 y tienen varios pelajes, de hecho el de pelo mas largo va loco con la malta y los demas con las hiervas

La malta a mi gato le fue muy bien, además la que yo le doy (y por lo que he visto casi todas) llevan cositas que le dan buen sabor. La mia sabe como a caramelo y mi nene se pone loco cuando se la doy. Es una buena manera de controlar que tomen la cantidad necesaria porque como se la tienes que dar tu…

Mi gato Nus, el que tiene el pelo más largo, me la pide…, ademas 1 o 2 dias a la semana comen pienso Hairball, de royal cannin o hills y de vez en cuando compro hierbas, incluso planto lentejas que algunos les gustan a otros no, teniendo 6 gatos, cada uno tiene sus preferencias
conoces a mis gatos?

saludos

¿Podéis decirme dónde puedo encontrarla? ¿Viene con indicaciones sobre cuánta hay que dar dependiendo de la edad? Me estoy planteando empezar a dársela a mi gatita de casi 3 meses, aunque no tenga mucho pelo largo.
¡Gracias!
:th_8:

Lo puedes comprar en los veterinarios o en sitios donde tengan comida y cosillas para animales (tipo carrefour). Yo a mi gato le doy 3 veces por semana unos 4cm de pasta de malta. Yo a Ñaño empecé a darselo con 4 meses cuando vi que vomitó pelo, mejor que empieces ya si tu vete te lo recomienda antes de llegar a pasar por el susto que yo me dí.

Gracias por la aclaración, Montes. Me pasaré a preguntarle a mi vete si me lo recomienda. Holly no ha hecho amago aún de vomitar, pero no quiero que se ponga como el Gato con Botas de Shrek, pobrecita.

yo la he comprado la malta en carrefour vitoria por 5,50 € y tb he comprado hierba para que asi deje en paz mis plantas por 3.60 creo. la malta se la pone en la patita y el se la chupa, eso me dijo la dependienta. Yo el martes tendrá ya a Balú y os comento que tal :slight_smile:

Gracias por vuestras respuestas! le compraré tanto malta como hierba :smiley:

[quote=argent;64774]Mi gato Nus, el que tiene el pelo más largo, me la pide…, ademas 1 o 2 dias a la semana comen pienso Hairball, de royal cannin o hills y de vez en cuando compro hierbas, incluso planto lentejas que algunos les gustan a otros no, teniendo 6 gatos, cada uno tiene sus preferencias
conoces a mis gatos?

saludos
[/quote]
Waw!!! menuda troupe!! estan para comerselos!!

A Lola no le gusta nada la malta… se la come pq le manchamos la patita con ella y la lame para limpiarse, pero no le hace mucha gracia, así que le hemos comprado hierba gatuna para que pruebe si le gusta mas…

¿Sabeis si da lo mismo que coma hierba o malta?