Malta para el estreñimiento?

hola!

he adoptado un gatito de un mes y medio y ha intentado hacer caca pero no ha podido (eso creo, porq se ha agachado en el arenero y ha empezado a hacer fuerza, y le temblaba la colita y todo, al pobre…).
los vetes me han dicho q es estreñido, y digo yo si no le vendría bien darle un poquito de malta para ayudarle… como es tan chiquitín no me atrevo, a ver q pensáis vosotros…
besos!

NO! dale unas gotias de aceite de parafina. En la farmacia venden uno que se llama Hodernal que va muy bien vale 3 euros y tienes aceite ahí hasta para brocnearte! jajajaja
Me lo recomendó mi vete para Flipi y cuando tuve a los peques de bibi les daba con una jeringuillita lo equivalente a tres goticas, tú podrías darle un poco más, que ya no es de bibe y les fue requetebién!

ok! gracias, lo tendré en cuenta para la próxima, porq el peque ya ha podido hacer sus cositas sin problema, menos mal… estaba preocupada…

La madre lo que hace es lamerles esa zona, un substituto es darle con algodón empapado en agua tíbia, no te asustes que a los peques las primeras veces les pasa eso, hacen fuerza pero no relajan el culete.

Yo no tengo tanta idea de gatos como de otros animales pero mi tia tiene 25 gatitos (una pasada jaja) y bueno aora mismo esta aquí en casa y me a comentado que utilizar aceite de parafina viene genial,la malta es laxante pero es mejor darsela cuando crezca un poco más,y tambien lo que dicen que al principio les sucede a todos pues si es de lo más normal hasta que se abituan,esque tenemos que tener encuenta que acaban por asi decirlo de comenzar a comer cosas solidas…y al principio cuesta.