Mamá gata encontrada

Hola
Soy nueva aqui, asi que os voy a comentar mi caso.

Nos compramos un adosado y antes de tener tiempo de instalarnos, , una mamá gata tuvo sus gatitos en nuestro jardin.

Fueron 4 gatitos muy guapos, a dos afortunadamente les encontramos un hogar y a los otros dos, me da que se quedan con nosotros.

El problema lo tenemos con la mamá, es muy arisca, no tiene problema en que le demos de comer, pero ni por casualidad deja que la toquemos.

Hemos intentado que no salga del jardín, y es imposible, asi que nuestro mayor miedo es que traiga más gatitos.

De momento la tenemos con las pastillas para controlar el celo y se las toma bien, pero cada vez sus paseos son más frecuentes y largos, asi que nos parece poco seguro. Además de que todo el mundo nos dicen que a largo plazo es un tratamiento muy agresivo

Tenemos dos opciones, la inyección y la operación.

Lo ideal sería la operación, pero nos da un poco de miedo. Ni soñar con retenerla en una habitación, y ya hacerle una cura post-operatoria, seria anastesiarla completamente. De hecho para llevarla al veterinario sería dormirla o atonartarla con unos calmentes, imposible sino meterla en la caja. La veterinaria nos dice que se puede, pero claro si hay cualquier tipo de complicación…

La otra es la inyección, como una solución temporal, pero mejor que las pastillas. Nos encontramos en las mismas, habrá que atontarla para llevarla al veterinario, o para poder retenerla y ponerle la inyección.

Creo que nos vamos a decantar por esta, por lo menos de momento, para ver si conseguimos que con el tiempo se fíe algo más de nosotros, aunque lo veo bastante díficil

Que opinais? Alguien ha pasado por lo mismo y que opción ha tomado?

Gracias

Esther

Yo no he pasado por nada demasiado parecido, pero sí me he topado con un gato arisco, bufón, borde y bastante estupidillo en mi vida. Se come la comida en un plisplás y se larga, no quiere saber nada de mí. Eso al principio, claro. En unos meses y con la “psicología animal” correcta, es un gato dulce, cariñoso, mimosón, aunque desconfiado de los extraños. Ha sido un gato maltratado, y ahora es un gato encantador.
Seguramente esa gata haya sido maltratada o haya nacido en la calle, por lo que su relación con los humanos se limita a “cuanto más lejos, mejor”.
Según mi experiencia y las contadas aquí, tu gata (que yo la considero tuya, jiji) tiene solución. Puedes probar con paliativos temporales, pero ten en mente la esterilización para evitar camadas y problemillas. Suerte.

hola, a mi me ha pasado practicamente lo mismo que a ti - lee aquì nuestra historia - pero la gata al contrario de la tuya sì se dejaba tocar, de hecho le hamos llevado varias veces al veterinario. ella también estuvo tomando pastillas durante unas semanas pero me dan miedo, asì que nuestra intenciòn es esterilizarla cuanto antes…siempre que no se haya quedado embarazada en estas semanas de vacaciones (nuestras)…manana la llevamos al veterinario a ver qué nos dice. si tienes un poco de paciencia veràs como se acostubra…de todas formas, los gatitos te los dejaba tocar? porque si era asì quiere decir que se fia de vosotros…

Hola

Al final optamos por la inyección, la dormiemos y veremos que tal va la cosa.

Para la operación esperaremos un poco, esperemos que nos coja algo más de confianza, quizás dentro de 3 meses nos atrevamos a ellos.

Gracias

Esther

El fin de la historia es un fracaso completo, le dimos la pastilla para dormirse. Pero no le entro ni sueño, asi que no podimos cogerla y por supuesto ni inyección ni nada.

Asi que ahora si que necesitamos ideas. Le dimos su dosis según el peso, 1 pastilla ( porque por supuesto no fue a la bascula…). Son las pastillas que recomiendan para cuando llevas a los gatos de viaje o similar.

Podemos aumentarselo, pero no confíamos demasiado, la veterinaria nos dijo que de 1 a 1 y media a la gata no le pasaría nada.

Asi que si teneis alguna idea? Gracias

Esther

Con una pastilla no se atonto??? sera una gata grande pq a Nubi le dimos una la primera vez y estuvo zombi un dia entero…claro que el efecto tampoco es que se anestesien,no les da sueño,lo unico es que los relaja un poco…seguro que se la tomo? a lo mejor la escupio…probad a darle una y un poco mas a ver que tal…