Mama recogida

Hola a tod@s.

Soy nueva en el foro así que me presento. Soy mireli y me he mudado con mi marido a un chalet adosado hace poco. Antes vivía en casa de mis padres y allí tenía dos gatos hermosotes que fueron vacunados y esterilizados en cuanto se pudo. Como eran hijos de la gata de una amiga todo se hizo de manera muy natural, quiero decir, los lleve al veterinario en cuanto llegaron a casa de pequeñines y allí me fueron programando vacunas y operaciones.

Como buena amante de los gatos, enseguida me hice amiga de una gatita callejera con pinta de recién destetada, algo desorientada y bastante hambrienta que rondaba por mi urbanización. Hasta el punto de que el jueves pasado decidió que el sitio que le gustaba para tener a sus gatitos era mi casa. La experiencia fue preciosa. En todo momento me pidió estar a su lado y me lo agradecia con lametazos en la frente entre contracción y contracción.

Estoy un poco perdida. Con mis gatos, que son de piso y no salen a la calle todo estaba muy controlado. Pero con Peggy (la hemos llamado así por su rabo retorcido como un cerdito) las cosas se escapan a mi experiencia anterior. Hasta que no dio a luz ella no entraba en casa, sólo las considerabamos “amadrinada”. Le dabamos de comer y le fabricamos un refugio calentito y cómodo a la entrada de casa. Como teníamos contacto con ella, la traté con program para las pulgas y flubenol para los parasitos internos. Los dos primeros días después del parto, hizo uso de la bandeja de arena que le pusimos cerca, pero a partir de entonces me pide salir de casa un par de veces al día para hacer sus cosas. Tarda como mucho 10 min en volver, pero imagino que será porque ahora son pequeños.

Ahora que os he puesto en antecedentes os comento mis dudas:
Como de tener gatitos los tendrá en mi casa y me resulta dificil encontrarles casa, [B]me veo en la necesidad de esterilizarla. ¿Cuando será el momento?[/B] Me parece una operación muy dura en una gata (todo lo contrario que con mis gatos que casi no se enteraron) [B]¿Cuánto tardan en recuperarse?[/B] [B]¿Debería impedir que salga a la calle hasta que esté esterilizada? [/B]Además, a pesar del program tengo un problema con las pulgas pero como está amamantando y los gatitos tienen 5 días no me atrevo con cualquier producto.

Muchas gracias de antemano.

No la dejes salir, si puedes impedirlo, hazlo. Y si puedes, al vete, tienes razón, el tratamiento para parásitos debe controlarse con cuidado y el vete es la persona más indicada para aconsejarte.

Espera a que puedan ser destetados los pequeños, no menos de dos meses y dale pienso para mamis lactantes. El mejor, Weanning de Royal Cannin, si no te lo puedes permitir (que no es para tanto), el de Mercadona para mamis, está muy bien también.

La intervención en hembras es más delicada, pero si el vete se lo monta bien, la dejará bien cosida e ingresada unos días, así no habrá riesgo con los puntos.

Y gracias por vuestro gesto, ella ha escogido, os ha escogido, y eso es un honor y de los grandes.

¡¡Enhorabuena!!! :wub:

Muchas gracias por los consejos. Aprovechare la tarde del lunes para hacer la visita al vete aunque me pone un poco nerviosa como reaccionará al transportín y el viaje en coche. ¿He de llevar también a los gatitos?
Hoy hacen una semana y casi han triplicado su tamaño:). ¿Sería mejor llevarla separada de ellos?

Si, mete a los pequeños en el transportin, ella entrará solita tras ellos.

Eres un encanto, niña, emocionas :wub:

¡Hola!

Me pasé por la veterinaria ayer por la tarde para preguntar. Me dijeron que no había problema porque la gata saliese de casa mientras estuviese amamantando porque mientras lo haga no entrará en celo y que esté atenta al destete entorno a los dos meses después del parto para llevarla a esterilizar.

La gatita está más a gustito en casa según pasa el tiempo. Y uno de los pequeñines está depegando un ojillo. La habitación en la que están es poco luminosa así que salta el flash y Pegy cierra los ojos en todas las fotos pero bueno, ahí va la que le hice esta mañana. Cuando consiga una en la que salgan mas favorecidos la pongo. Por cierto el gato de mi avatar es Mau, uno de mis gatos (que se quedaron en casa de mis padres) y su amiguito ya fallecido Micky. No os imaginais lo que le lloraron los gatos.

Un besuco y gracias.

Bien, pero cuidadito, no vayas a llevarte otra “sorpresa”… Un besazo al mingurrin del ojo medio abierto :D, otro grandote para la mami y un abrazo para vosotros.

Parte semanal de los nenes, eh? :cool:

Pufff. Pues haber gato, lo hay. El padre de las criaturas siempre ronda por aquí. Yo le daba de comer como a la mami y sigo haciéndolo. ¿Eran muy pequeños tus gatis cuando su madre entro en celo?

En cuanto al parte, por supuesto. Por cierto, una tiene un ojillo abierto, pero sólo uno. ¡Está supergraciosa!:slight_smile:

[quote=mireli;7527]Pufff. Pues haber gato, lo hay. El padre de las criaturas siempre ronda por aquí. Yo le daba de comer como a la mami y sigo haciéndolo. ¿Eran muy pequeños tus gatis cuando su madre entro en celo?

En cuanto al parte, por supuesto. Por cierto, una tiene un ojillo abierto, pero sólo uno. ¡Está supergraciosa!:)[/quote]

Si pudieras “cazar” al galan… la esterilización de machos es un proceso rápido y de recuperación muy suave, en nada y menos, en la calle de nuevo. Eso si, sin “atributos” :th_catman:

El galán en cuestión no es nada sociable. Nunca me ha dejado acercarme a él.

Cuando he llegado a casa, mi marido había dejado salir a Pegy. Aún no había tenido ocasión de decirle que mejor que no la dejemos salir. Ha tardado bastante en volver y cuando lo ha hecho estaba jadeando con la boca abierta. De eso hace ya un buen rato y sigue haciéndolo, como cuando le dolían las contracciones pero ahora todo el rato seguido. Respira muy rápido, pero cuando la acaricio ronronea de todas formas. ¿Creeis que es normal? Nunca se lo había visto hacer a mis gatos.

El mío mayor lo hace a veces, en situaciones de stress, tiene un pequeño problema respiratorio. Quizás a la mami le pase algo parecido, que se haya asustado por alguna cosa… si puedes, se lo comentas al vete.

Puede que sea estres. Mientras ha estado fuera, creo que andaba por ahi el pastor aleman del vecino. Además, en cuanto ha llegado los pequeños salvajes se han puesto a maullar como locos, como pidiendole explicaciones de dónde había estado tanto tiempo:).

Me preocupé un poco porque hasta ahora yo habia asociado ese comportamiento con el dolor. Sigue haciendolo. Espero que se le pase pero en cualquier caso, tienes razón, se lo comentaré a la vete.

Por cierto, la semana antes de tener a los gatitos estuvo resfriadilla. Estornudaba de vez en cuando, pero se le ha pasado. ¿Puede tener relación?

Te me has adelantado, ahora te iba a comentar que hace mucho frío y ella está débil. Otra razón para no dejarla salir…

¡Muchisimas gracias Jonesyom!
La verdad es que esta mingurrina está poniendo a prueba todo lo que creia saber sobre los gatos. Nada que ver tenerlos en un piso con tenerlos en una casa.
Me está ayudando mucho que estéis ahí.
Parece que ya está más tranquila.
Un besuco.

Claro que ayuda saber que estamos a tu lado, ¡a mi me lo vas a decir! :rolleyes:, anda que no soy yo pesada ni ná :smiley:

Si se le está pasando ya, pues quizás sea señal de que lo que pensabamos era correcto, un catarro, luego el parto, luego las salidas al frío…

Tranquila, y gracias a ti por la lección de sensibilidad que estas dando, de no ser por vosotros, no se qué sería de esos pequeños y esa mami :o

:icon_beso:

El parte diario de hoy llega algo tarde.

Los pequeñines están bien. Hoy han tenido visita de los posibles padres de acogida de dos de ellos cuando sean más grandecitos.

Pegy en cambio está algo inquieta. Pide salir mas amenudo, maulla más y sé que el galán está rondando la casa más de la cuenta. ¿Puede ser que esté en celo?

Caray, eso de haber tenido solo gatos y nunca una gata me está pasando factura.

Razón de más para que no salga… Tranquila, se acostumbrará :th_catman:

¡Gracias Dreidre!

Parece que no está en celo. Sólo se está acostumbrando a nosotros. Ya casi no pide salir a la calle y no le hace ascos al cajón de arena.

Aproveche para llevarla a la veterinaria. Los ve bien a los 5 pero no la ha vacunado porque dice que tras el parto y co la lactacia y el resfriadillo que pasó hace poco estará baja de defensas y hay que esperar a que esté bien.

No estoy en casa así que no os puedo poner la foto que le hice a un pequeñin. a ver si mañana.

Un besuco a tod@s y gracias

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Y ahí está a la que hemos bautizado Diana. La segunda en nacer y la primera en abrir los dos ojillos lindos del todo.