Mami en apuros

Hay una gata a punto de parir en el centro comercial Bonaire. nos han pedido ayuda para poder acogerla, pero con la condición de que no se maten los cachorros, ya que han hablado con alguna protectora y les han dicho que nada más nacer los mataban.
Si alguien la puede acoger, que contacte con nosotros.
arcadys@arcadys.org

Este correo me ha llegado hoy
Si teneis sitio cuando los destete retirariamos los gatines que no pueda adoptar.

:th_1397403: :th_1397403: :th_1397403:
No sabía que las portectoras hicieran eso. Por muy saturadas que estuvieran. Pensé que si no podían hacerse cargo en una, pues había alternativas y llevar a los animales a otra donde sí pudieran hacerse cargo, pero decir que “en cuanto nazcan los matamos” me parece algo contrario a la palabra “protectora”, que según el diccionario significa:

Que protege, ayuda o favorece con su fuerza o influencia a alguien o algo para que esté en buenas condiciones.

Creo que voy a dejar de escribir ahora, porque se me agolpan sentimientos (de ofuscación, confusión decepción e impotencia) que puede que hagan que escriba algo de lo que me tenga que arrepentir.

Saludos.
[I][B] [/B][/I]

Imma,yo pregunté en una prote de Valencia para llevar a una gatita que habia criado y me dijeron que si los gatitos tenian menos de un més los sacrificarian,supongo que será por la saturación que tienen,no me decidí a llevarlos y a los pocos dias encontré muerta a la mami y a los bebés no los pude encontrar.Lo que me pareció mal en ese momento y quise encontrar otra via,pasado el tiempo he pensado que si lo hubiese hecho,por lo menos hubiese salvado a la gatita,por eso aunque no estoy deacuerdo en que los sacrifiquen,he llegado a entender que hubiese sido lo mejor.

Estoy de acuerdo en que de dos malas soluciones, hemos de escoger la menos mala, pero no puedo entender que la solución menos mala que ofrece una protectora, sea peor que la que pueda ofrecer cualquier ciudadano de a pie. La política de las protectoras, a mi entender sebería ser contraria al sacrificio sistemático de los animales, cosa que se critica continuamente de las perreras, por realizar prácticas de este tipo. La excusa de la saturación no me vale como gran amante de los animales que soy, y me siento especialmente sensibilizada con este tema. He llegado a tener en mi casa 41 gatos albergados, podría probar a ver que pasa si intentara justificarme en este foro o en otros foros de estas características, ante practicar la eutanasia de 40 de ellos, para hacerme cargo del número de animales que [B]yo[/B] considero que [B]puedo[/B] atender en condiciones.
Pienso que una institución de este tipo, sus razones tendrá para anunciar este tipo de prácticas, pero esas mismas razones no tienen por qué servir a todo el mundo.
De hecho, cuando se ha intentado en otras ocasiones que un particular se decante por la “solución menos mala”, cuando no había otra, ha habido respuesta masiva de “antes que eso…” “yo jamas optaría…” “pero mujer,…no seria mejor?..asi no se puede estar!!!” “yo nunca… yo siempre”

De todas maneras, ya digo, esa protectora, sus razones tendrá…pero no puedo entenderlas. Bastante hago con intentar respetarlas.

Pero , en fin, lo que importa, es que hay una madre a punto de parir, que necesita de nuestra ayuda, ella, y sus futuros cachorrines, [SIZE=4]que creo que no es justo que en cuanto nazcan se les prive de una oportunidad porque “aun no han vivido”, “porque hay superpoblación”, “porque estamos saturados”.
Todos aquellos que amamos a los gatos, que tengamos un mínimo espacio para esa mamá y sus bebitos… os aseguro que es una experiencia que llena, acoger a una “sin techo” y sus bebitos. Os aseguro que a poco espacio que tengais, si podeis ser casa de acogida…pensad que en la primera etapa, la mama y sus bebitos ocuparan lo que ocupe su cuna, porque apenas se mueven de ahí.

Vale la pena dar una oportunidad, y encontrarles un hogar a esos mishines, y a otros como ellos. Y quien aun tenga dudas sobre la esterilización de nuestras gatas…que use su imaginación, e intente verse en esta situación.

Saludos, y os deseo muchísima suerte.
[/SIZE]

Jo q angustia!!:frowning: muxa suerte.

Creo que a todos no parece mal la idea del sacrificio,aunque podamos llegar a comprenderla por la masificacion ,causada por dueños irresponsables que no castran y el el peor de los casos si no tiran a la gata preñada ,tiran los gatines a la basura.
Pero lo urgente es que una mami necesita un sitio donde parir

y[SIZE=6] lo necesita ya[COLOR=black].[/COLOR][/SIZE]

Alguien a cambio de su buena accion puede disfrutar al ver parir a la gata y observar con la adnegacion y cariño que los cria ,y a los 2 meses la recogeriamos.
si no podeis vosotras decirselo a vuestros contactos