Mañana al vete con las hermanas

Parece que los ojos no les mejoran, siguen llorosos y a una le he visto una legaña verde :(:(… solo 1 !! pero la he visto!!.

Asi que mañana me las llevo al vete, espero que solo sea preocupación tonta por fijarme mucho en ellas :).

Y si no… pues espero que sea algo fácil de solucionar :slight_smile:

Tranquilo Rone que todos pasamos por eso… no te de verguenza acudir al vet. por “tonterias”, mas vale curar que lamentar, es normal que sientas preocupacion, si al menos los gatos hablaran… pero como no es así no nos queda mas remedio que acudir al experto en gatos, osease, el vet. El te dirá lo que tienen y las pautas a seguir, como ya te comentaron, al principio igual es un ir y venir del vet, parece que nunca se va a estabilizar (en mi experiencia, Bicos, si no tenía otitis, tenía diarrea, si no era diarrea, era otra cosa, un poco hartas estabamos tanto la gata como yo, porque parecía que nunca iba a estar bien, ahora ya está muy bien, toca madera, osea que paciencia).
Animo, y ya verás como merece la pena, hasta parece que se les quiere mas, pobrecitas…:wink:

Ojalá sea histerísmo, pero… mejor lo confirma el vete.

Bueno pues ya está… las pobres muy bien no estaban >.<

Tenian pulgas… lo de los ojos no es conjuntivitis, es como un nivel inferior… la crema que me ha dado para darles es Terra- cortril.

Y un antibiotico britapen… tenemos que darle una pastilla también para nose que :), y la cremita dos veces al dia >.<.

Que mal lo han pasado las pobres con las inyecciones :frowning: dos a cada :frowning:

Pobrecinas Rone!:frowning:
Bueno,lo importante es que ya las estás tratando y seguro que se ponen buenitas en un plis!

Mucha suerte con las peques!:wink:

Es lo que pasa cuando las casas de acogida están saturadas… :frowning: En la de estas pequeñas, poco antes de su salida, entró un perrin recién recogido. No estuvieron en contacto, pero esos bichejos saltan que no veas, así que no sería de extrañar.

Tu vete sabrá lo que es mejor para ellas, en cualquier caso, sabes que la nuestra está a vuestra disposición y que cualquier consulta está incluida en el donativo por adopción, al menos hasta que cumplan con la revacunación.

Las nenas están muy bien atendidas, eso es la mejor de las recompensas para nosotras, gracias :001_icon16: :001_icon16: :001_icon16: :001_icon16:

Entonces… que hago… lavo todas sus mantas y esas cosas ?.. el vete me dijo que no me preocupase… pero nose :slight_smile:

Desde que llego Astro a casa(perro) he tenido algún que otro problema con las pulgas. Lo que hago es pipetas puntualmente, lavado de manta y cama del perro semanal, spray para echar al ambiente(en aquellos sitios que no puedo limpiar) y fregada de suelo semanal con un producto especifico para pulgas y parásitos en general(ojo, es muy toxico, bajo ningún concepto pueden andar animales sobre el suelo húmedo y tienes que airear bien las habitaciones). Desde entonces ni una sola pulga en el ambiente. En invierno la cosa sera mas relajada(si llueve de una vez).
En tu caso es mas fácil por que no tienes perro(creo), así que una vez solucionado el problema de las pulgas, si usas periódicamente las pipetas no tendrás que hacer nada mas. Ahora mismo como que si seria recomendable lavado de las mantas y demás. Si tienes moqueta en casa insecticida en la misma(recuerda que no estén los animales delante) y luego aspiradora.

roqui estaba plagado de pulgas cuando lo recogimos, una pasada el pobre. y nada, la pipeta y en el mismo dia, en horas, se le estaban cayendo. como acababa de llegar a casa la noche anterior no hubo mucho riesgo, meti en la lavadora con agua caliente la funda del sofa y ya. no tengo alfombras ni nada. y donde el se acostaba eche spray antimoscas… no se si fue sanitariamente correcto porque es donde siempre se acuesta, pero el gato esta bien y aqui no ha vuelto a haber una pulga

Bicos tambien traia pulgas, bueno no, pulgones de tamaño de una mosca, la verdad, le eché spray de ese antipulgas, pipeta y santas pascuas, las pulgas empezaron a caer muertas, ahora pipeta mensual y adios pulgas! nunca mas!

Os estoy leyendo lo de la pipeta mensual… pero no se que es :D…

Pues una pipeta es un como llamarlo… un minifrasquito (bueno, igual tiene nombre pero no me sale) que se lo echas al gato y previene las pulgas.
Se le echa separando bien el pelo (en la linea blanca) por el cuello y un poco mas abajo (para que no se pueda lamer), las venden individual y en paquetes de tres o cuatro (depende la marca y el peso del gato), tienes que echarle una pipeta al mes (eso fue lo que me dijo la vet. no se si para vender o porque realmente es necesario) y ya no tendrás pulgas nunca mas. Aqui, en Vigo, me salen a 6 euros la pipeta, si compro el pack me ahorro solo unos centimos, pero prefiero comprar el pack, apunto por detrás de la pipeta cuando me toca ponersela (trae una pegatina para que apuntes la fecha, aunque bueno, es facil, yo siempre el dia 21 de cada mes) y así me olvido de andar todos los meses a comprar pipetas.:wink:

La pipeta es imprescindible que sea mensual en verano. En invierno, si no sale al exterior, puede ponerse cada mes y medio , dos meses sin problemas(y si no tienes perro en casa que te traiga las pulgas… :frowning: )

Bueno, lo de las casas de acogidas y pulgas es muy relativo, eso tiene que ver mas con la responsabilidad de quienes envían en animal. Yo soy casa de acogida y aquí no entra un animal sin estar desparasitado por dentro y fuera y es algo que hacen siempre con todas sus casas de acogida(obviamente no puedo hablar por todas las demás, pero seria lo lógico si tienes animales en casa).
En cuanto al tema pipetas-perros y no pulgas, Astro tiene puntualmente su pipeta de Frontline y siempre trae alguna pulga, la diferencia es que trae una o dos, no un batallón. Tal vez el problema sea que este año , por el clima, hemos tenido mas problemas con las pulgas(y en algunas zonas de Vigo hemos tenido infestaciones de garrapatas). De ahí que me halla vuelto tan puntillosa con la higiene y la limpieza ya que ademas parece que tengo algo de alergia a juzgar por como se me ponen las piernas cuando hay pulgas en el ambiente(es que soy como un reloj, si hay una sola pulga me ataca a mi :().
Por otro lado me han llegado rumores de que el frontline en pipeta esta perdiendo efectividad, lo que me aterra por que hasta ahora el tema pipetas creo que es lo mas efectivo contra las pulgas(los collares hasta ahora me han dado muy mal resultado). Por suerte todavía queda en spray, que según me han dicho, es muchisimo mas efectivo. Si algún día lo pruebo os cuento que tal me ha resultado a mi y al pulgoso de Astro…

Ays perdona que te había entendido mal :o . Ya sabes que con el tema de las casas de acogida hay muchos problemas, que la gente no se anima ni en broma y la idea que la gente tiene de que te sueltan el animal en mal estado y se largan mirando para otro lado es que he tenido que rebatirla muchísimas veces en los foros(por desgracia por que alguna vez ha ocurrido en algunas asociaciones, aunque por regla general lo hacen por falta de medios, espacio y por que están tan colapsadas que por desgracia ya no pueden mas…aunque de todo hay en este mundo :().
Lo del frontline en spray ya me han dicho en la asociacion que es muy bueno y que cuando quiera que me lo pasan pero es que con Astro me da mucha pena, el pobre tiembla como una ojita tan solo con escuchar el ruido de un spray. Tengo uno en casa que solo utilizo para uso directo(es de otra marca, lo que hago es localizar a la pulga y chorrete directo para sacársela atontada y matarla) y el pobre se encoge aterrorizado pensando que es algo malisimo. Yo por ahorrarle el mal trago seguiré con las pipetas hasta que no me quede mas remedio que cambiar. De todas formas espero que este invierno llegue de una vez(es que no llueve ni de broma y de día todavía tenemos calor :confused: ) y se solucione el tema pulgas.

Ya me gustaría a mi probarla pero el perrillo es de la asociacion y apenas pueden permitirse las pipetas :frowning: y el spray así que hay que aguantarse con lo que hay :frowning: . Lo curioso es que mi golfito con las pipetas esta impecable, ni una sola pulguita…cuando las hay a quien muerden es a mi :mad:
¿Para cuando pipetas para humanos? :tt2:

Por cierto, me acabo de acordar que una buena amiga lo que le ponía a su gata es una inyección(creo que es cada 6 metes) que, en teoría, mataba a las pulgas mediante no se que proceso(o les impedía reproducirse, no me acuerdo bien, lo siento). La inyección le costaba lo suyo y le ponía pipetas igualmente…pues este verano tuvo que abandonar la casa y poner una bomba fumigadora por que tuvo invasión de pulgas(también tiene perrito). Al final va a resultar que nada va a funcionar al 100%:frowning:

Horsie, esa pastilla que te comenta, Dreide vale sobre los tres euros, cuando llegó Trasgu llegó en unas condiciones deplorables, las pulgas se le veían a simple vista sin necesidad de rebuscar, plagadito que estaba, al igual que de parásitos internos que me costó meses y meses de diarreas crónicas. Cuando llegó le enchufé esa pastillita casi antes de meterlo en casa, e inmediatamente le puse una pipeta de advantage. Es cierto que las pipetas de Frontlines están perdiendo potencia, y es orque a parte de ser para pulgas también son para garrapatas, no son sólo para pulgas, por lo que su efectividad es más corta que lo que fue en sus inicios en los que el perro de verdad estaba tres meses sin pulgas, ahora hay suerte si antes del mes no las tiene ya en todo el cuerpo. Cuando tengo que desparasitar a Trasgu, tengo que desparasitar a todos, me sale la broma en torno a los treinta y pico euros, pero a él a parte le doy la pastilla esa para que se las cargue a todas y no deje ni una.

Niña, pero es que 3 euros para mi son la diferencia entre dar de comer 15 días a la colonia(bueno, tan solo el saco de pienso de 4 kilos me sale a casi 3 euros…no añado las latas, etc. Y cada saco me dura, con suerte 10 o 15 dias). En cuanto a los de la asociacion,debiendo mas de 1400 euros al veterinario y subiendo la cuenta, creo que 3 euros si marcan la diferencia. Hay que adaptarse a lo que se pueda y hasta ahora con los otros métodos he conseguido controlar el tema pulgas.
Prometo que en cuanto me toque la primi utilizo la pastillita y lo que sea necesario(metralletas, tanques, bombas de mano…)

Truco barato, Horsie, cuando lo bañes, a parte de con el champú que uses, en el último aclarado rocíalo de vinagre, verás como caes las pulgas :smiley:

Lo apunto guapa :D:D , graciaaas