Mañana esterilizamos y tengo dudas

Hola a todos:
He buscado por el foro post sobre la esterilizacion, pero tengo un par de dudas (y los nervios atacaos) que espero q alguien me pueda solucionar.
Mi gata tiene 2 años. Nunca me plantee criar con ella, asi que la esterilizacion era un tema que ya tenia claro. Al final por una cosa o otra lo ibamos dejando y aprovechando que tenia unos dias de vacaciones y podia estar con ella me decidi a pedir hora en el veterinario.
La operacion esta programada para mañana por la mañana , pero hay unas cosas que no me cuadran.
La primera es que Shiva tuvo el primer año de celos normales, en septiembre se le cortaron y volvieron a aparecer en marzo de este año. Los celos son continuos, un par de dias de reposo y vuelta a empezar, pero siempre parece que esta en celo. Tiene algunos mas fuertes que le da por ponerse a chillar y otros que son mas discretos, pero siempre reacciona con frotamientos varios y demas.
Vale, el problema numero uno viene a que ahora mismo tiene uno de los discretos, pero lo tiene. Mi vete sabe que no tiene descansos y cree que puede tener quistes, pero aun asi no se si es el mejor momento de hacerlo en pleno celo.
La segunda y que mas me preocupa es que a mi nadie me ha planteado nada de pruebas preoperatorias, y leyendo por aqui veo que es normal. ¿deberia exigirselas? La verdad, yo me quedaria mas tranquila si se las hiciese, lo que no entiendo es por que ni me las propone.

En fin, que estoy acojonada. Esta tarde me voy a pasar por alli para tener una larga charla con el, que el pobre es parco en palabras y yo necesito mucha informacion.
Agradeceria que alguien me pudiese orientar para saber si mis dudas son justificadas o es que ya estoy volviendome una psicopata. No me hace gracia la idea de pasar a Shiva por quirofano sin tener una minima seguridad.

Gracias (y perdon por el toston)

no te preocupes. a la mayoria de los gatos y gatas no les hacen pruebas pro-operatorias. personalmente creo que es un servicio adicional que ofrecen algunos vetes, y ante tal ofrecimiento, aunque cueste un pico más, no nos podemos negar, pero casi ninguno lo hace, y los dueños menos lo exigimos… no tiene por qué ocurrir nada en absoluto. lo unico que tienes que hacer es seguir las pautas de ayuno que te haya dicho tu vet.

yo tengo machitos, y la operación es muchomas sencilla, pero por aqui tambien se oye de gatinas, y todo va perfectamente. por lo visto ahora se pueden dar puntos intradermicos, que son mas comodos para la gatita. la operación en la gatita es mas ‘escandalosa’ digamos, pero no tiene mayor problema.

Es normal que tengas miedo, pues a todos nos pasa. normalmente el pos-operatorio en las gatinas es un poco mas pesado, porque tienen que usar el isabelino para no lamerse los puntos, y tal, pero no pasa nada.

Según tengo entendido, pero hablo de memorieta, se pueden esterilizar las gatas en medio de un celo (aguantalo esto con agujas), me parece que sí, y que no hay problema alguno.

es muy importante esterilizar tanto a machos como a hembritas, por muchos motivos que seguro que tú ya sabes, pero el de los quistes en las gatitas es verdaderamente definitivo para esterilizar. estas haciendo lo mejor por tu gata, ella te lo agradecerá, s salud.mucha gente desinformada no esteriliza a los animales pensando en loq ue van a sufrir en una operación, y tal, pero es solo ingnorancia. es salud para el animal. ya lo verás…

todos tuvimos dudas, pero ahora nos felicitamos de haberlo hecho.

tranquila… y prguntale al vet todas tus dudas.

A volver a empezar, ya lo tenía todo escrito y se borró.
A ver, hay gat@s que tienen el celo todo el año como una normalidad. A parte de saberlo por el veterinario, es de deducción que los gatos con celo de todo el año también se castran y por tanto no se pone en peligro su vida en esta operación.
Si el veterinario te ha dicho que puede haber quistes, lo mejor es extirparlos rápidamente.
La segunda duda, las pruebas preoperatorias se practican en gat@s que no tienen una buena salud, denotada por sus amos.
Exige puntos intradérmicos, con Mina fue muy bien, ni campana ni nada.
Seguro que todo irá esplendido!
Infórmanos!

Me he pasado por el vete a comentarle lo del celo y demas.
Hemos aplazado la operacion hasta la semana que viene, que es cuando calculamos que ya se le estara acabando este celo. Como no se cuanto tiempo tendremos entre uno y otro me ha pedido que le avise en cuanto vea que se le quita para buscarle un hueco el dia siguiente.
Me he quedado muy tranquila porque él mismo fue el que propuso posponerlo, me ha dicho que se puede hacer igualmente, pero que si se la opera durante el celo corremos el riesgo de que haya hemorragias, asi que para que correr riesgos innecesarios pudiendo esperar unos dias.
Los puntos son intradermicos, eso ya me lo habia comentado la primera vez que lo hablamos.
Muchisimas gracias por contestarme, una, que es un pelin nerviosilla…

Espero que todo haya ido bien, yo también soy de Asturias, y ando buscando una clínica buena donde hagan sutura intradérmica para cuando le toque a mi peque, pero hasta ahora no he dado con ninguna. Quizá tú puedas echarme un cable. Mi nena tiene los celos muy seguidos y nada sonoros, tengo entendido que en esos casos se las medica para inhibir la producción de hormonas y poder operar, pero no lo tengo muy claro. Ya nos contarás cómo está tu querida Shiva.

Todavia no la llevamos, sera para esta semana que viene, en cuanto se le quite.
Vamos a esperar a que se le quite de modo natural, a mi las inyecciones no me gustan nada y el vete de momento no me las ha propuesto.
La clinica veterinaria esta en Gijon, te mando un privado con la direccion y el telefono.