Mañana esterilizan a mi nena!

Pues eso que he ido hoy al vete y me ha dicho que estaba perfecta de salud y que la podíamos esterilizar ya. Ya o mejor dicho:… mañana a las 9!!! Ay que nervios. Espero que todo salga bien y en unos días la tenga brincando por la casa.

Y si me enchufo el feliway yo?? jajaj

Hola!!

Te entiendo perfectamente, a las mias las operaron ayer a las dos y el mal rato que pase…madre mia, pero mira todo ha salido bien y aqui las tengo un poco pachuchas pero todo bien.

Ya verás que todo pasa rapido y enseguida estas en casa con tu niña. Ya nos contarás que tal va todo.

Un saludo y suerte!

Cuando esterilizaron a Shakira no hubo ningún problema, debes vigilar que no se le salte ningún punto, porque eso sí, están todo el rato intentando lamerse la cicatriz, aunque tengan colocado el collar parabolico ese

Bueno, ya ha pasado todo. Mejor de lo que esperaba. Aún le dura el efecto de la anestesia pero ya ha sido capaz de comer algo y subir de un salto al sofá. Ahora a ver si bebe un poco de agua.
En la operación todo bien y rápido. POr suerte, el tiempo de espera estaba yo ene l dentista así que no me he comido el reloj. El vete me ha dado un susto al decirme que había sufrido una parada respiratoria y la había tenido que entubar. Quien casi se queda sin respiración he sido yo.
Ahora está aún muy asustada y de vez en cuando tiembla. Mañana la he de llevar para que la revisen y le pinchen el antibiótico. Los puntos me han dicho que son internos pero que aún así le ponían el collar isabelino. Parece un gato-luz con esa pantalla.
Bueno, ya estoy más tranquila. Contádme vuestras experiencias con el posoperatorio para saber que todo va bien o a qué cosas tengo que prestar más atención.

Otra cosa, ¿el feliway es eficaz en estos momentos?

Un saludo.

Cuanto me alegro que la cosa haya ido bien, pero a mi me dice mi vete que ha tenido una parada y creo que no vuelvo a ese veterinario.

Sobre el postoperatorio lo mas importante son los puntos y viendo que a la tuya se los han puesto internos no creo que tengas muchos problemas. Es normal que tenga miedo, la mia se meo en el trasportin volviendo a casa, no se si porque aun andaba anestesiada o porque estaba muerta de miedo.

Principalmente es que la dejes tranquila, los primeros dias estara rara y nerviosa, asi que dejarla que vaya a su ritmo, descanse, coma, beba y que juegue, que aunque esten recien operadas las ganas de jugar no las pierden (por lo menos la mia), sigue los consejos del veterinario sobre antibioticos y curas y poco mas, en 10 dias estara como nueva.

Por curiosidad Tigaras, ¿crees que pueden haberse pasado con la anestesia? Por suerte no ha sido más que un susto pero algo intranquila sí que me ha dejado. He pensado que podía ser algo normal. Pero no sé…

Yo ya he leido en este foro problemas con la anestesia, hace poco un gato de pocos meses murio porque se pasaron con la anestesia (creo recordar).

La verdad es que hay que dar gracias en que todo se haya quedado en un susto pero claro ahora esta el tema de porque ha tenido esa parada, por una parte me da por pensar que por lo menos tu veterinario ha tenido narices a contartelo, porque quizas a mas de uno le pase y como el gato tira para delante no le dice nada a los dueños, quizas te lo ha dicho porque ha sido por algo que hay sido ajeno a el, la verdad es que no se que pensar, la proxima vez que te acerques al vete preguntale asi como quien no quiere la cosa que porque ocurrio eso, si ve que vas en pie de guerra a lo mejor te suelta la primera cosa que se le pase por la cabeza, pero si vas en plan de ¿y si es que tiene problemas del corazon o algo asi? y quizas te diga no te preocupes, lo de la operacion fue por x o por y, yo le preguntaria el porque, no se, si ves que no te convence lo que te dice planteate cambiar de vete.

Gracias Tigaras, mañana la llevo le preguntaré un poco más. Por ahora parece que se recupera bien.

La muy loca ya está brincando por toda la casa. Tengo miedo de que se abra los puntos. La recuperación ha sido increible. No me lo esperaba tan rápido.

Hablé ayer con el vete sobre la parada. Lo único que me comentó es que es un riesgo y que a veces los gatos no responden como se espera a la anestesia. Que nadie se asuste, que también me dijo que no era una cosa habitual!!
En cualquier caso, tengo buenas referencias de este hombre y me consta que ha hecho muchas operaciones de estrilización y nunca en los más de 5 años que lleva abierta la clínica le ha pasado nada a ninguna gata.
La verdad es que creo que podía no habermelo dicho y no hubiera sabido nada pero he de agradecer su sinceridad, sobre todo porque ahora sé qué si se le ha de operar por algún motivo, hay un alto riesgo que debe ser tenido en cuenta.
Gracias al dios de los gatos por dejarlo todo en un susto y gracias al vete por su pericia en un momento tan delicado.
Y que Lleida pare de gastar vidas que ya lleva dos en un año. Jjjajaj. La pobrecita se perdió de la madre (se metió donde no debía y luego no pudo salir) y hasta que la encontramos (vimos asomar una cabecita de un canalón), y pudimos ir a por ella, estuvo lo menos dos días sin comer y maulando como una loca.
Hoy está más pachuca, le debe de molestar algo más e incluso tal vez le haga daño si se le ha pasado el efecto de los calmantes. Voy corriendo a darle muchos mimos!!!