Mañana operan a mi Billie

HOla… estoy algo nerviosilla. Mañana castran a Billie y la veterinaria todavia no me ha dicho las pautas que debo seguir para el postoperatorio.
Lo que más miedo me da es que no se ha separado nunca de su hermana Jean. Esta noche tengo que dejarle sin comer hasta mañana la hora de la operación. EStoy preocupada por la operación y porque Jean se queda sola por primera vez.
En cuanto llegue Billie a casa, no se si debo dejarles juntos, o separarlos, por aquello de las cicatrices… pero es que cuando se echan en falta 5 minutos se ponen a buscarse como locos y a maullar.

Podeis darme consejos para el postoperatorio? Y debo dejar que estén juntos? Cuanto tiempo dura la operación?

Gracias.

hola pompa,yo cuando castre al mío fue muy sencillo, en poco mas de media hora estaba listo,y cuando llego a mi casa le puse en su cama hasta que se le fue pasando la anestesia,eso si,estuvoun buen rato como colgao,era un punto verle,aunque no le quitamos el ojo,pero se le fue pasando y sin problema,no creo que pase nada porque este con su hermano,tranquila que no es nada,eso si,te aconsejo que no veas la operación,animo y nos iras contando,un saludo

HOla Alaskan
Se ha pasado toda la noche maullando y aullando ¡¡¡ tenia hambre el pobre y nosotros no hemos podido pegar ojo, asi que como lo está pasando mal con el hambre, esta mañana a las 8 le he dado una barrita de esas y se ha calmado un poco. Es que hasta las 17.30 de esta tarde no lo operan y me parecen demasiadas horas de ayuno¡¡
He hecho mal?
Por cierto, pq nunca casi nadie contesta mis post?..

Ay! Pimpa,pienso muchas veces que cuando Alán tenga que guardar ayuno para la operación…loquea,lo va a llevar fatal porque es un tragón.Cuantas horas tienen que ayunar, 24???

Hola, bueno, yo trengo 2 gatitas, las dos castradas, y fue muy sencillo cuidarlas luego de la operación. Eso sí… A la noche se querían levantar y no podían por la anestecia, y se ponían a maullar como locas, y mi madre le tenía que hacer mimos y mas mimos, pero fue muy sencillo… Se recuperaron rápido ^^

hola pimpa,ya deberías habernos dicho algo,que nos tienes en ascuas,dinos algo de ese machote,bueno lo de machote es un decir jejeje

Hola, pues ha salido todo fenomenal. Lo llevamos a las 17.30 y estuvo alli en el vete hasta las 19 que nos llamó por tel para decirnos que estaba ya medio despierto.
Lo recogimos y estaba fenomenal un poco atontadito por la anestesia, pero bien. No le pusieron collar protector ni nada, ya que los puntos son internos. Le raparon un trocito de la patita para el gotero. Y mañana domingo le tenemos que dar el antibiotico y antiinflamatorio.
Su caracter parece que no ha cambiado. Lo que pasa es que se tira casi todo el dia en su mantita, está algo pochete. Ayer no maullo en todo el rato y hoy ha empezado a pedirnos las cosas y a estar más cariñoso. En fin, poco a poco volverá a ser el mismo.
Lo unico , su hermana, lo mira raro jajaj. como diciendo…uy que raro que este no esta todo el dia encima mia acosandome jajaj.

Bueno, que estoy contentisima de que todo haya salido fenomenal. Me dijo la vete que Billie es un gato muy bueno, buen paciente.

PD mis periquitos acaban de tener un huevito ¡¡¡¡

ves como no era nada? y en poco tiempo estará mas bonito que antes porque cuando los castran en poco tiempo se ponen como mas cachas y esbeltos,a mi titu le cambio asta el pelaje,me rio de el porque le digo con lo guapo que estas y no lo cataras jejeje

Bueno,Billlie ya está operado y en su casa,me alegro.No queda más remedio que pasarlo,pero luego compensa.Cuantos meses tiene Billie?,es por Alán,pronto me tocará operarlo.

las operaciones a los gatos son mas sencillas que a las gatas,enseguida se recuperan,por cierto a mi gato no le dieron puntos no hizo falta,se cura solo y tampoco collar eso solo es a las hembras,ellos se curan antes si se chupan me dijeron a mi…

A los mios los opere el lunes pasado ( macho y hembra).Tuvieron que estra en ayuno desde las diez de la noche del dia anterior (los operaban a las diez de la mañana) y sin beber agua dos horas antes,les di bastante latita a eso de las nueve y luego todo el pienso fuera. Tienen que estar en ayuno por si por la anestesia vomitan o algo asi.
Los mios pasaron todo el dia en la clinica (hasta las seis y media) asi que cuando llegamos a casa estaban ya muy espabilados. Al macho no le ponen nada,le cierran la herida con sus propiios tejidos y nada…todo genial¡¡¡¡ preferi hacerlo a la vez con los dos por eso de que a veces cuando uno va al vet y vuelve,el otro no le recnoce y se bufan y tal.

[QUOTE=sakura;243177]A los mios los opere el lunes pasado ( macho y hembra).Tuvieron que estra en ayuno desde las diez de la noche del dia anterior (los operaban a las diez de la mañana) y sin beber agua dos horas antes,les di bastante latita a eso de las nueve y luego todo el pienso fuera. Tienen que estar en ayuno por si por la anestesia vomitan o algo asi.
Los mios pasaron todo el dia en la clinica (hasta las seis y media) asi que cuando llegamos a casa estaban ya muy espabilados. Al macho no le ponen nada,le cierran la herida con sus propiios tejidos y nada…todo genial¡¡¡¡ preferi hacerlo a la vez con los dos por eso de que a veces cuando uno va al vet y vuelve,el otro no le recnoce y se bufan y tal.[/QUOTE]
Gracias por la información,me viene muy bien saber este tipo de cosas.

Ainssssss!!! Yo tengo a mis dos gatitas reciénoperadas. Desde el sábado. Y bueno, ¡no se reconocen! Y se bufan, se quedan como hipnotizadas mirándose, con ruidos extraños… Y encima que da penita verlas con las heridas y además este sofoco… ay ay ay. Las tengo separadas pero las uno a ratitos para que vayan re-haciendo migas porque no sé a qué viene esta moda de bufarse después de tantos lametazos que se han pegado en sus vidas. Será, como casi todas las cosas gatunas, cuestión de tiempo.