Manchas de sangre

Que no descansamos en esta casa.

Ahora al llegar mi novia ha visto estas manchas de sangre en el dormitorio, son como gotitas (espero que se vea bien en la foto), y creemos que tienen que ser de hoy (se ven bastante, y nos habríamos dado cuenta antes). Tienen pinta de ser producto de un estornudo y se nos ha ocurrido que puede ser debido a que alguno haya perdido un diente de leche y haya estornudado después.

¿Alguien ha visto algo similar?

Le he pegado un repaso a los dos buscando heridas en la boca o rastros de sangre en las narices, y nada. Tampoco veo agujeritos de dientes ni nada similar, ni restos de sangre en ano o genitales, pero está claro que tiene que venir de ellos. Tampoco he encontrado nada similar en el resto de la casa. ¿Qué puede ser?

¡Gracias!

No puedo ampliar la foto porque internet me va como quiere, tsk, yo iba a decirte que les miraras los dientes porque el mío cuando me pasó eso de las manchas de sangre (en su caso fue en un peluche que mordía a menudo, ahora sé que por el cambio de dientes) estaba perdiendo los dientes de leche. Pero vamos, si se los has visto bien, yo les controlaría a ver cómo es su comportamiento, si van bien al arenero sin dejar allí manchas, si se rascan más a menudo en algún sitio, quizás se hayan hecho alguna herida con las uñas, fíjate si respiran bien por si es de la nariz, aunque no sé si los gatos pueden sangrar a veces por la nariz como los niños.
Seguro que alguien te puede aconsejar mejor, jeje, espero que no sea nada, ya nos irás informando :wink:

Si que tiene pinta de estornudo… ¿Q tiempo tiene? Si esta mudando los dientes de leche podria ser eso. fijate si tienen un diente un pelin mas pequeño… cuando a spike se le cayó el colmillo mientras me mordia, no quedó agujero, tenia ya el otro colmillo fuera, solo que se le veia un poco mas pequeño.
No se que mas decirte… a ver que dicen los demas. Espero que no sea nadaaaaa!! :slight_smile:

Tenían alimento húmedo cuando te fuiste de casa? no puede ser que hayan estado comiendo ó masticando pienso ó similar y que hayan estornudado? Quiero decir que puede ser sangre, pero también puede que no lo sea no? igual es que no lo veo bien en la foto.

Jolín que racha lleváis, mucha fuerza y ánimos. Vigílalos, y si eso al vete.

¿No es demasiada sangre para venir de un diente?

Pues ni idea, pero sí que parece ser sangre, aunque lo del pienso que dices, adopta, no sé si es descartable. ¿Quizás algo tipo regurgito-estornudo simultáneo?

Sí que parece que sea demasiada sangre para un diente, aunque los dos están en la edad. Haruki tiene todos los molares muy pequeñines y los colmillos no parece haberlos cambiado. Calcetines tiene los cuatro caninos muy grandotes y desarrollados, yo diría que son los definitivos bien crecidos.

Espero que no sea nada de las vías respiratorias, imagino que si fuese el caso habría más por toda la casa, ¿no? hoy justamente Haruki nada (está casi curada al 100%) pero hace nada sí, y Calcetines ha estornudado alguna vez todavía.

Desde luego que tiene pinta de estornudo pero si fuera sangre me parece mucha para proceder de la boca y de cualquier otro sitio supongo que tanta cantidad tendría que tener otros síntomas casi seguro. Me parece más como dice adopta, que justo acabaran de comer y hayan estornudado y como los piensos son marrones y la sangre cuando seca también se queda marrón pues que no sea sangre.

Lo único que también se me ocurre es que alguno haya vaciado glándulas anales, es decir, que haya marcado. Es que me parece una cantidad considerable como para que sea un estornudo pero tiene que ser algo que también salga a presión y por la altura parece más provenir del ano que de un estornudo porque por lo menos a estos siempre les he visto estornudar hacia el suelo (igual que nosotros).

Edito: si fueran las glándulas entonces no tiene por qué dejar restos visibles en el ano.

Para saber si es sangre el truco es echarle agua oxigenada, si burbujea al contacto es que hay restos hematicos.

¿seguro que ocurre únicamente con la sangre? tendía entendido que ocurría con cualquier tipo de materia orgánica

no es mucho manchado para un estornudo? ni idea, no me ha pasado nunca nada parecido

[QUOTE=cocados;383536]Lo único que también se me ocurre es que alguno haya vaciado glándulas anales, es decir, que haya marcado. Es que me parece una cantidad considerable como para que sea un estornudo pero tiene que ser algo que también salga a presión y por la altura parece más provenir del ano que de un estornudo porque por lo menos a estos siempre les he visto estornudar hacia el suelo (igual que nosotros).

Edito: si fueran las glándulas entonces no tiene por qué dejar restos visibles en el ano.[/QUOTE]

Uh, pues me da que va a ser eso por lo poco que he leído en un periquete. Calcetines lleva días un poco sueltillo, no le habíamos dado importancia porque entre el virus, cambio de alimentación y el antibiótico, lo veíamos normal y pensábamos que se le pasaría en breves. También le he pillado alguna vez (creo que dos, y evidencias de otra) arrastando el culillo por el suelo, pero lo achacaba a que le habría quedado un poco sucio al estar un poco diarreico.

¿Qué se hace en estos casos? ¿ha sido marcaje territorial o producto de un malestar?

Pues es que al leerte se me ha ocurrido otra explicación un poco más escatológica mezclando las dos cosas, jajaja

Cambio de pienso y antibióticos son dos cosas que pueden producir ir más suelto. Lo mejor es tener en casa latas o sobres de i/d (en caso no les gusta a todos estas latas pero sí los sobres) y ver si con eso se soluciona el problema. Si arrastra el culete es porque le escuece y puede ser por la propia diarrea, por problemas en las glándulas anales pero también por parásitos.

Si sospechas de parásitos toca coger una muestra de las heces (frescas) y llevarlas a mirar. Aunque no siempre, los parásitos suelen ir acompañados de barriga un poco dura.

Si sospechas de problemas con las glándulas anales debes fijarte si las tiene un poco inflamadas o si al apretar un poco sale líquido (es parecido al pus y huele fatal). Las glándulas están, si no recuerdo mal, a las 4 y a las 8, cuando Fiona las tiene mal, si presionas un poco cogiéndole por el lomo (como un achuchón con los dedos) le sale ya el líquido. Si fuera ese el problema intentar que haga las cacas más voluminosas y duras y si no se le pasa pues al veterinario para vaciar y evaluar.

Y si fuera marcaje con una mezcla de todo un poco pues en cuanto se recupere bien de todo, castración.

Jaja, si me dicen hace un tiempo que a día de hoy iba a estar vaciándoles las glándulas anales a un gato le mando a la porra. No sale nada ni se queja :stuck_out_tongue:

Tampoco tiene la barriga nada dura, o eso me parece.

Así que nos queda que es un galán bastante gorrino. Ya tengo cita en el veterinario para la castración, y he avisado que si tienen hueco me lo hagan antes, que me han dado el 24 de noviembre en principio.

¿Qué son latas o sobres de I/d? imagino que un agente antidiarreico, ¿pero qué exactamente?

Gracias a todos, ya avisaré si se repite.

i/d son las siglas que utiliza hills para su producto intestinal, les ayuda a regular el estomago cuando hay diarreas y se reducen (de royal canin tambien encuentras intestinal), yo cuando doy antibiotico directamente les doy un poco de esa lata, porque les suele soltar el estomago

Sí, alimento específico para eso y nada que esté calmadito, tiene mucho sentido lo que comenta Cocados. Igual yo le llevaría al vete también si va tan sueltillo, aunque tampoco es para alarmarse, espera unos días y si no mejora llévalo, mientras tanto Hills ayuda mucho.

Lo siento, ya es la costumbre para abreviar el decir únicamente i/d. Los que nosotros compramos son sobres de albondiguillas en salsa como estos:

Aquí en el foro aprendimos a tener siempre en casa y va genial porque si los ves un poco sueltos (que puede ser por mil razones sin importancia) se lo pones y listo. También lo utilizamos para darles a la vuelta del veterinario cuando han tenido que estar en ayunas para un análisis, nos lo dijo una veterinaria y la verdad es que está muy bien porque como vienen con un montón de hambre zampan a lo bestia pero al ser un alimento muy delicado con el tubo digestivo no les causa mayor problema el realimentarse.

Una de las ventajas de los sobres respecto a las latas es que es de menor cantidad y no te tienes que comer la cabeza de cómo conservar lo que sobra.

pues fijate que no habia visto nunca los sobres… pero si he visto que sacaron latitas mas pequeñas!!!

Hola, espero estés bien. Sabes que provoco esas manchas? Encontré unas iguales al lado del bebedero de agua de mis gatos, tengo muchos gatos y no logro identificar quien fue. Gracias