Hola,
Hace mucho que no posteo en el foro, pero ando un poco preocupadilla, se que la mayoria me direis que vaya al veterinario directamente, pero ya fui al veterinario y simplemente lo trato como un catarro cuando tenía casi dos meses. Os cuento:
Antes casi siempre tenía mocos secos por dentro de la nariz, no moquea ni le lloran los ojos, tiene las orejas limpias el pelo lustroso y muy sedoso, no tiene mal aliento ylos dientes y encias bien, como bien y bebe mucha agua. También juega mucho y parece perfecta. Se supone que con este aspecto no tendría que pasarle nada, pero desde que la tenemos siempre ha hecho como un ruidicillo al respirar, he de decir que el anterior piso donde estaba mi novio se acumulaba rapido el polvo y cuando hemos llevado a Manchi a sitios con aire más limpio tenía una mejoria.
Me he dado cuenta de que al hacer mucho ejercicio (por que alguna vez la llevamos al campo y la soltamos y corretea y disfruta todo lo suyo) se pone a respirar por la boca, la nariz coge un color muy intenso pero en ningún caso lila ni azulado, y le sube mucho la temperatura del cuerpo. Quizás lo de la temperatura sea por que esta al sol y aunque se mete por las matas al ser con trozos en negro coge mucho calor. Ella misma se controla pues entra de vez en cuando a la casa y por la tarde se la pasa entera durmiendo.
Bueno, pues la ultima vez no ha habido mejora en su respiración sino que he notado que hace un poco mas de ruido. He leido muchos diagnosticos sobre problemas respiratorios pero no cuadran. Y parece ser que alguna vez cuando duerme tiene un movimiento muy acelerado de la respiración.
A parte de eso quería saber si hay alguien de Segovia que pueda aconsejarme algun veterinario de aquí. Mi novio se traslado por trabajo a Segovia, hay un veterinario cerca pero no me inspira confianza.
Y otro dato que me acabo de acordar, quería saber si a los gatos les rugen las tripas, quizás es que Manchi coge muchos gases, pero no las tengo todas conmigo, puede ser por que no les he oido las tripas a mis otras gatas…
Bueno, muchas gracias por leerme y gracias de anticipo a quien pueda ayudarme.
Un saludo!