Manchi y su forma de respirar, ¿es un problema?

Hola,

Hace mucho que no posteo en el foro, pero ando un poco preocupadilla, se que la mayoria me direis que vaya al veterinario directamente, pero ya fui al veterinario y simplemente lo trato como un catarro cuando tenía casi dos meses. Os cuento:

Antes casi siempre tenía mocos secos por dentro de la nariz, no moquea ni le lloran los ojos, tiene las orejas limpias el pelo lustroso y muy sedoso, no tiene mal aliento ylos dientes y encias bien, como bien y bebe mucha agua. También juega mucho y parece perfecta. Se supone que con este aspecto no tendría que pasarle nada, pero desde que la tenemos siempre ha hecho como un ruidicillo al respirar, he de decir que el anterior piso donde estaba mi novio se acumulaba rapido el polvo y cuando hemos llevado a Manchi a sitios con aire más limpio tenía una mejoria.
Me he dado cuenta de que al hacer mucho ejercicio (por que alguna vez la llevamos al campo y la soltamos y corretea y disfruta todo lo suyo) se pone a respirar por la boca, la nariz coge un color muy intenso pero en ningún caso lila ni azulado, y le sube mucho la temperatura del cuerpo. Quizás lo de la temperatura sea por que esta al sol y aunque se mete por las matas al ser con trozos en negro coge mucho calor. Ella misma se controla pues entra de vez en cuando a la casa y por la tarde se la pasa entera durmiendo.
Bueno, pues la ultima vez no ha habido mejora en su respiración sino que he notado que hace un poco mas de ruido. He leido muchos diagnosticos sobre problemas respiratorios pero no cuadran. Y parece ser que alguna vez cuando duerme tiene un movimiento muy acelerado de la respiración.

A parte de eso quería saber si hay alguien de Segovia que pueda aconsejarme algun veterinario de aquí. Mi novio se traslado por trabajo a Segovia, hay un veterinario cerca pero no me inspira confianza.

Y otro dato que me acabo de acordar, quería saber si a los gatos les rugen las tripas, quizás es que Manchi coge muchos gases, pero no las tengo todas conmigo, puede ser por que no les he oido las tripas a mis otras gatas…

Bueno, muchas gracias por leerme y gracias de anticipo a quien pueda ayudarme.

Un saludo!

A veces es muy comun el tema de asma por alergias en los gatos, podria ser algo asi lo que le pasa, nunca llegaron a hacerle una placa a ver como van los pulmones? Quizas sea simplemente alguna deformacion en las vias respiratorias que origina el ruido ese, pero que no le de mucho problema.
No te puedo ayudar de veterinarios porque por esa zona ni idea.
Lo de sonarles las tripas la verdad que no lo he apreciado nunca.

Hola!
yo lleve a mi tristan hace una semana al veterinario por que jadea al respirar(lo hace por la boca de vez en cuando,cuando lleva un poco jugando,o incluso el otro dia de bufar a la vete se puso a jadear).le ausculto y dice que tiene bien el corazon pero que le oia ruido en los bronquios.le ha mandado un mucolitico pero si en 10 dias no mejora le tiene que hacer un ecocardiograma…a ver que pasa…espero que no sea nada…

Gracias por vuestras respuestas!

Tekuro: Cuando la lleve de pequeña al veterinario para todo lo de las vacunas etc, ya le osculto y dijo que estaba bien, que por si era un resfriado le mando un antibiotico y ya está, tampoco se preocupo mucho más y no penso en nada de placas para verle los pulmones. Leeré algún documento sobre el asma felina y a ver que dice, creo que tambien tiene que tener tos seca, pero manchi no tose.

anacm0809: Espero que tristan este mejor y que no haya que hacerle más pruebas, no se si tienes un tema abierto, pero lo buscaré para ver si nos tienes informados :slight_smile: Yo también espero que no sea nada, que nos preocupamos mucho por nuestros michines.

Un saludo

PD: He mirado veterinarios en Segovia con las paginas amarillas, la verdad que no tengo mucho donde elegir, la pena es que el que me ha gustado esta muy lejos (parece muy profesional: http://www.centro-veterinario-segovia.es/ echadle un vistazo si eso)…

oyes tekuro tu k sabes mas k yo como se ve si es asma gatuna a parte de las placas, bichy respira muy rapido no tose ni estornuda es la primera gata que tengo en mi vida, pero a veces la observo y veo que respira muy rapido es normal en los gatos, asi respiran o son ideas mias pork soy primeriza en gatos la tengo desde tres semanas de nacida pero antes no me ponia a observar su respiracion, espero tu acertada respuesto, por cierto el veterinario la vio muy bien, pero no le comente lo de la respiracion…besitos bigotones de bichy y saluditos de esclava-mama…amo a bichy

Tatis, los gatos tienen otro ritmo de respiracion al nuestro, si siempre respira asi es normal.

El asma o la alergia hay que ir haciendola por descartes. Que yo sepa, no siempre tienen por que toser, pero suele haber problemas con la respiracion. En mi caso Diksi si que empezo con toses, a la tercera bronquitis en menos de 6 meses empezamos con pruebas de alergia, ya que no era algo muy normal, pruebas a las que dio positivo. Estuvo en tratamiento y por ahora no ha vuelto a caer, pero como tiene alergia a acaros y gramineas, puede volver en cualquier momento. No es que se vean en unas simples placas, pero si se ve que respira mal y los pulmones se ven mal, es que proviene de ahi el problema, si los pulmones se vieran limpios, pues cabria pensar que hay algo en la nariz que le provoca esa respiracion.
Oye que no soy veterinaria eh? acordaros de eso, solo comento lo que me ha pasado a mi y posibles causas, el veterinario siempre es el que debe revisar y diagnosticar al gato.

no importa que no sea vete eres el consuelo de muchas de nosotras por tu experiencia y amor gatuno…sigo en consejos de la correa. me acaba de comentar white zombie de un gim para gatos para que ella no se aburra pero no se como se hace eso o que debe de llevar para que mi bichito se entretenga pork la dejo solita muchas horas en la mañana…sigo con lo de la correa…

[QUOTE=Tekuro;194918]Tatis, los gatos tienen otro ritmo de respiracion al nuestro, si siempre respira asi es normal.

El asma o la alergia hay que ir haciendola por descartes. Que yo sepa, no siempre tienen por que toser, pero suele haber problemas con la respiracion. En mi caso Diksi si que empezo con toses, a la tercera bronquitis en menos de 6 meses empezamos con pruebas de alergia, ya que no era algo muy normal, pruebas a las que dio positivo. Estuvo en tratamiento y por ahora no ha vuelto a caer, pero como tiene alergia a acaros y gramineas, puede volver en cualquier momento. No es que se vean en unas simples placas, pero si se ve que respira mal y los pulmones se ven mal, es que proviene de ahi el problema, si los pulmones se vieran limpios, pues cabria pensar que hay algo en la nariz que le provoca esa respiracion.
Oye que no soy veterinaria eh? acordaros de eso, solo comento lo que me ha pasado a mi y posibles causas, el veterinario siempre es el que debe revisar y diagnosticar al gato.[/QUOTE] entonces tu le has echo las pruebas de la alergia? a mi me comento la vete pero me dijo que para ello tenia que estar la gata 45 dias sin pastillas,cosa imposible por el momento y la prueba eran como 300 euros,carisima no? a ti cuanto te costo? por favor…

pebelosa, no habiamos hablado ya de pruebas de alergia antes, guapetona? pero bueno, por lo que recuerdo, hay dos posibilidades, una que realizan un test mas “simple” donde te dicen si existe o no alergia, ese rondaba los 70 euros, luego estan ya pruebas de alergia como tales, donde me dijeron a todo lo que salia alergico, esas me costaron como 120-140 mas o menos. asi que 300 se va un poquito de lo que me cobraron a mi aun haciendo los dos tipos.

tu no tenias uno asmatico o me estoy colando, o que le pasa a la gata para estar con medicacion ahora?

[QUOTE=Tekuro;238272]pebelosa, no habiamos hablado ya de pruebas de alergia antes, guapetona? pero bueno, por lo que recuerdo, hay dos posibilidades, una que realizan un test mas “simple” donde te dicen si existe o no alergia, ese rondaba los 70 euros, luego estan ya pruebas de alergia como tales, donde me dijeron a todo lo que salia alergico, esas me costaron como 120-140 mas o menos. asi que 300 se va un poquito de lo que me cobraron a mi aun haciendo los dos tipos.

tu no tenias uno asmatico o me estoy colando, o que le pasa a la gata para estar con medicacion ahora?[/QUOTE]
pues seguramente pero me lio y ya no se a quien le dije que,lo ves la diferencia de precio es brutal peor es lo que me dijeron…de un vete a otro hay mil de diferencia de precio y de opinion esto no puede ser…gracias