Mania rara

Empiezo este tema nuevo, porque he preguntado a veterinarios y a etologos pero no me queda muy claro que debo hacer. Mi gato tiene una mania muy rara, cuando se va a dormir empieza a chuparse una tetilla y a amasarse a si mismo, hasta que se duerme. El vete dice que es como los niños cuando se chupan el dedo, pero no deberia quitarle esa mania? Hay noches que hasta me despierta del ruido que hace, he de regañarlo?, es que no se, me da lastima es como si hechara de menos a su madre. :confused:

Bueno, si te han dicho que es como los críos que se chupan el dedo, te diré que yo lo hacía de pequeña, y no era pq echara de menos a mi madre, y no servía de nada que me regañaran, aún cuando yo podía entender que no estaba bien chuparse el dedo con unos cuantos años (cosa que tu minino no puede entender) así que en mi humilde opinión, no creo que te sirva de nada aqbsolutamente el reñirle. Tómatelo como los críos que frotan una esquinita de la sabana para dormirse, por ejemplo. Los reñirías por eso? Es super curioso. Supongo que sólo te queda acostumbrarte.:smiley:

Cada gatito tiene sus manías, yo tengo una que para dormir tiene que mamar de mi cuello o del brazo de mi novio y jamás logramos sacarle la costumbre. Procuramos tenerle las uñitas cortas y listo. Claro que molesta, pero hay que aceptarles pequeñas cosas, seguro que muchas de las nuestras les ponen de nervios a ellos :slight_smile:

Abril hace exactamente lo mismo… Y vaya como ronronea cuando lo esta haciendo.

Si no es perjudicial para su salud ni para la vuestra y encima le gusta hacerlo, porque no dejarle???