Manías alimenticias

Hola, estos días ando algo preocupada porque mi gatina come poco, siempre ha sido así desde que la tengo, pero hace días noto que tiene la rutina de comer muy poco durante días, alternando un día de comida decente entre varios de “dieta”. La llevé al veterinairo y le hicieron análisis (sangre y orina), todo normal. Llevé los resultados a otra clínica, les comenté el protocolo seguido por el otro veterinario, y me dijerón que todo estaba normal. Pero yo sigo preocupada. Ya le cambié a otro tipo de comida de RC para peques (kitten 36), y la otra veterinaria me dio ayer otras 2 variedades de RC, una para peques y la otra para las bolas de pelo, para mezclárselas. La cuestión es que sigo preocupada, y no sé si tengo una gata maniática y poco comedora, o si debo seguir haciendo que exploren su cuerpecín.

Hola dudosa, por aki he leido k muxos de los foreros han notado con el calor sus gatos ahora comen menos, puede k al tuyo le pase igual.
Si el vete ya lo ha visto y dice k esta bien, puede k solo sea eso. Te ha dicho tu vete si esta bien de peso???

Vigila que haga bien las cacas, que haga pis, que coma y beba, y que su comportamiento sea bueno, es decir, que no esté amuermada, blandita…y si ha salido todo bien en el vete no tiene por qué pasarle nada más que el agobio del calor. Mírate a ti misma ¿a que no serías capaz de hincharte a comer ahora mismo? a mi me pasa igual que a tu gata, hay días que tengo hambre y días que me alimento de sandía para que no se me atrofien las mandíbulas…es normal.
Eso sí, si ves que empieza a estar decaída y que no bebe ni come ni hace pis ni caca, directamente al vete.

La mia esta igual come muy poquito!!..en un principio pues igual que tu me asuste y preocupe por este hecho pero como dicen Lenito y Celeno, la estuve checando que lo demas lo hiciera normal sus caquis, pipi y demas…todo normal, la vigile durante varios dias y su comportamiento tambien, nada, simplemente ella come asi, tiene su peso normal y todo normal, ah! y falta decir que la region donde vivo eternamente hace muchisimo calor.

Yo vivo en Asturias, así que el calor no es algo que le agobie, jeje. El veterinario me dice que está en su peso, pero a mí me obsesiona un poco el notarle a veces los huesos de las zancas (la cadera) a simple vista. La bioquímica, la orina y la exploración que le hicieron salieron normales. Bebe bien, caca le cuesta un poco hacer (le doy malta), y su comportamiento es absolutamente normal. Hoy la pesé en casa (para ello, armo el siguiente ritual: cojo la pesa de la cocina, que es de precisión, y como tiene poca base como para que ella se esté quieta, le pongo un libro encima, luego lo unto con un poco de malta en un extremo, para que cuando se suba a comerla me quede justo en el centro y dé el peso exacto, y listo), y está en, más o menos, 1,900kg., tiene 5 meses. Engordó un poco desde la última vez que la pesé, hará 10 días, pero no como engordaba los primeros meses, que me cogía unos 100 gramos a la semana. En fin, tendré que seguir observándola, controlar mis nervios, y llevarla de nuevo al veterinario si noto algo raro en ella o mi obsesión empeora. Ahora está jugando con una caramelo de eucalipto que encontró por ahí, voy a ejercer de madre y vigilar que no se lo coma.

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad, da mucha tranquilidad saber que se puede contar con vuestras opiniones.

Olvidé comentar otra cosa relativa a su alimentación. Yo creo, por raro que pueda sonar, que no le gusta comer del comedero. A veces, por mi empeño en que coma, le pongo montoncitos de comida en sitios donde yo sé que a ella le gusta estar (debajo de una cama, junto al rascador…), y ahí la tía se lo come todo, cosa que no hace si se lo dejo todo el día en el comedero. ¿Os pasa algo parecido?

Los míos siempre han comido del comedero. Creo que porque nunca les he dado alternativa. Los gatos en ese aspecto son muy suyos, si ven que “chantajeándote” les pones comida donde a ellos les gusta, seguirá con el “chantaje”. Lo que yo haría si fuera tú, intentaría, en vez de hacer montoncitos de comida por ahi, simplemente trasladaría el comedero a los sitios donde a ella le gusta comer, de manera que asocie el comedero con la comida. Eso hazlo unas cuantas veces y luego, simplemente deja el comedero fijo en su sitio y observa a ver qué hace…

Hola, dudosa, mi gata Misha tambien se ha quedado muy delgada, al principio de adoptarla comia un montón, pero ahora se me ha vuelto muy sibarita, y tambien maniatica, coje la comida de un sitio y se la come en otro más tranquila lejos de mi otro gato y mio, y tambien se mueve un montón, es muy nerviosa y no para, mira que aquí en Sevilla con el clor los gatos se quedan todos tranquillos y se mueven lo mínimo,pues esta ni calor ni nada…
Si ella tiene ganas de jugar y moverse, es que está bien, no te preocupes:th_catman: